PUBLICIDAD Billboard

Triumph participante en el TT de la Isla de Man de 1927, ¡a la venta!

El TT de la Isla de Man es probablemente la carrera más peligrosa del mundo. Y sin duda una de las más emocionantes y con más tradición.

PUBLICIDAD Content_1

Seguramente por eso una  Triumph en el TT de la Isla de Man de 1927 sigue siendo noticia. La legendaria prueba lleva disputándose desde 1907, y en ella se han dejado la vida más de 250 pilotos. Entre otros nuestro añorado Santiago Herreros (1943-1970).

Una antiquísima Triumph, participante en la edición de 1927, ha sido rescatada en su estado de conservación original, y será una de las estrellas del “Silverstone Auctions London Motorcycle Show Sale” a lo largo del 2022.

La moto en cuestión tiene los típicos signos de envejecimiento que dan los años, las décadas, y en su caso, casi un centenario. Perdidas de aceite, óxido, por supuesto no arranca… Y no tiene ningún tipo de documentación.

Pero, y a tenor de las investigaciones efectuadas sobre fotografías de la época, se ha descubierto que se trata de una Triumph monocilíndrica de 489 c.c. que fue pilotada por Wilmot Evans en el TT de 1927. Y la ha delatado su depósito de combustible, por los accesorios que incorpora y su decoración.

Wilmot Evans en el Ulster GP de 1927

El propulsor es una joya, con dos válvulas de gran tamaño, pistones de alta compresión, alternador de carreras y un depósito de aceite auxiliar debajo del de combustible que se accionaba a través de una bomba manual en caso de detectar pérdidas de aceite. ¡Si hasta tiene una bujía y su llave en el cuadro de instrumentos para una eventual reparación sobre la marcha!

PUBLICIDAD Content_2

El precio de referencia rondará las 35.000 o 40.000 libras esterlinas (entre 41 y 47.000 euros). Una oportunidad para los coleccionistas de hacerse con un pedazo de la historia de Triumph en el mundo de la competición.

Deja un comentario