Sin categoría
Triumph Trophy 1200: Lujo en los Highlands…
Vale, la red se ha llenado de comentarios haciendo alusión a que estéticament se parece a otras consagradas ruteras, pero eso puede ser exclusivamente en lo refernte a la estética, y como nos comentaban la gente de Triumph es difícil hacer una GT, con todo lo que se espera de ella (protección erodinámica, confort, maletas, etc) que no se parezca en algo a las otras: Algo de razón no les falta…
La nueva Trophy se desmarca del resto de competidoras en cuanto a ofrecer una excelente equipamiento de serie y lo último en tecnología punta. Y es que además de estar propulsada por el icono de la marca, es decir, un motor tricilíndrico (en este caso de 1.215 cc) usa un chasis de doble viga muy ligero, horquilla invertida y monobrazo-cardán detrás con bieletas de progresividad, control de tracción TTC, Cruise Control, ABS-CBS, y en el caso de la SE (la Trophy se ofrece en dos versiones), con TES (ajuste electrónico de las suspensiones desde el ordenador de a bordo) TDPS (control digital de las presiones de neumáticos) y un flamante equipo de música, entre otros. La instrumentación es muy completa, con ordenador de a bordo de serie y ride-by-wire, por ejemplo.
Rutera, pero divertida
La Trophy no es especialmente ligera, con sus más de 300 kg en orden de marcha, pero el centro de gravedad está situado bajo y además el asiento, regulable en dos alturas, es estrecho en la zona del depósito y permite llegar facilmente al suelo. En marcha, el tricilíndrico es muy agradable, con una gran entrega de par desde muy pocas vueltas y un consumo muy contenido. La proteccón aerodinámica es prácticamnete perfecta, y la estabilidad es también muy elevada, pudiendo ajustar las suspensiones fácilmente desde la instrumentación, en el caso de la SE.
Si queréis ver más fotos y toda la información sobre su funcionamiento, os remitimos al Solo Moto nº 1891, el próximo martes en los quioscos.
-
Noticias de motosHace 5 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 3 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 5 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
MotoGPHace 2 meses
‘Kaiser’ Pedrosa
-
Noticias de motosHace 6 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
PruebasHace 3 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 4 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
MotoGPHace 1 mes
Marc Márquez ya se ha subido a una moto en Alcarrás