Triumph Trident 660, nacida para presentar batalla
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Triumph Trident 660, nacida para presentar batalla

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Triumph Trident 660

El mercado recibe una refrescante novedad de Hinckley, la Triumph Trident 660, una naked asequible dirigida a un amplio segmento de clientes que buscan una moto accesible.

La Triumph Trident 660 es también barata de mantener -según la marca es entre un 25 y un 65% más económica de mantener-.

La Trident 660 es una naked tricilíndrica totalmente nueva, que nada tiene que ver con la Street Triple S, a pesar de que el motor de 660 c.c. -74 x 51,1 mm- podría parecer que es el mismo.

Triumph Trident 660 3

Tiene un diseño híbrido entre actual y retro, con un depósito de formas redondeadas retro, un faro circular full led y un colín moderno, como el de las Street Triple.

Basada en un chasis perimetral de tubo de acero, equipa horquilla invertida Showa SFF de 41 mm, monoamortiguador Showa con bieletas, llantas de aleación de 17” con neumáticos Michelin Road 5 y doble freno de disco delantero de 310 mm, con pinzas Nissin convencionales de doble pistón.

Económica, pero completa

Triumph Trident 660 2

La instrumentación es una gran esfera plana digital con una pantalla LCD y otra pequeña TFT a color, que opcionalmente puede tener conectividad Bluetooth para disponer de conexión con el smartphone a través de myTriumph, navegación GPS, control de cámara GoPro, recibir llamadas, etc, controlable desde el joystick de la piña izquierda.

En cuanto a electrónica, dispone de ride by wire, llave codificada antirrobo, intermitentes autocancelables y dos modos de potencia -Road y Rain, asociados al control de tracción desconectable-.

No hay IMU, por lo que no hay ABS o control de tracción sensibles a la inclinación.

En cuanto al motor tricilíndrico -4T, LC, 12V, DOHC, IE- es totalmente nuevo, cubica 660 c.c. y ofrece 80 CV -disponible un kit de limitación a 48 CV- con una curva de par muy plana y con el 90% del par a solo 3.500 vueltas.

 

El silencioso de escape está ubicado bajo el motor con salida a la derecha, totalmente integrado y no sobresale.

El asiento está a 805 mm de altura, aunque la estrechez de éste y del depósito -de 14 l-, aunado con los 181 kg de peso en orden de marcha, permiten que una persona de 1,72 m haga pie perfectamente y la mueva sin problemas.

Lo mejor es su precio: tan solo 7.995 euros, en línea con sus competidoras directas, Yamaha MT-07, Kawasaki Z650 y Honda CBR650R. Estará a la venta en enero de 2021.

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