Triumph Tramontana, el tigre de los rallys
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Triumph Tramontana, el tigre de los rallys

Publicado

el

La Triumph Tramontana es fruto del trabajo y la experiencia de David y Felipe López Córdoba, los dos hermanos ex pilotos y des hace mucho, encargados de poner a punto la parte ciclo de todos los nuevos modelos de la marca de Hinckley.

Desde hace tiempo trabajan con una Tiger 800 XC que han convertido en una verdadera moto de rallyes, la Tramontana, con la que compiten. Tramontana es el fuerte viento que sopla en la Costa brava donde viven ambos hermanos y también es el nombre de una scrambler que realizaron hace algunos años para los Triumph Days. No se trata, pues, de una nueva Triumph, como ha sugerido algún medio, sino que han trabajado sobre una de las actuales Tiger 800 XC. Si luego Triumph recoge esta experiencia para una versión ‘Rally’, es algo que está por ver.

Los López Córdoba han sustituido toda la parte delantera por una inspirada en las motos del Dakar, con unos faros elipsoidales más ligeros y una pantalla a medida. Dispone de roadbook y GPS. El subchasis se ha modificado para centrar las masas y las suspensiones han aumentado su recorrido. Depósito, placas laterales, protector de cárter, etc. son también nuevos.

“Esta es una moto de carreras y se ha preparado para correr en los terrenos más extremos y para condiciones de largos recorridos, por lo que el enfoque principal siempre ha sido la funcionalidad por encima del diseño”, dice David López.

“Hemos mantenido el espíritu original de la primera Tramontana y nuestra filosofía ha sido crear la moto más concreta y pura que posible, dándole todo lo que hemos aprendido durante estos años de desarrollo en Triumph. Pero en esta ocasión todo está hecho a una escala más grande”.

Los hermanos López Córdoba compitieron con la Triumph Tramontana en una prueba del Campeonato de España de Rallyes, finalizando en 6º lugar de la general el primer día, y liderando la categoría maxitrail, que habrían ganado de no ser por una caída cerca de la meta.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos