Triumph Tiger Sport 2016, ahora con toda la electrónica
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Triumph Tiger Sport 2016, ahora con toda la electrónica

Publicado

el

¡Otra novedad más de la marca británica para este 2016! Sí, porque tras renovar todas las Bonneville, de mostrar las nuevas Tiger Explorer, y de lanzar las Speed Triple R y S, por sorpresa renueva su veterana trail deportiva, la Tiger Sport.

No es un cambio profundo sino más bien un lifting, aunque de carácter técnico más que estético. Y es que externamente es la misma Tiger 1050 Sport de siempre, porque el único cambio visible de su semicarenado con doble faro rasgado es la nueva cúpula derivabrisas tintada y ajustable con una mano, sin herramientas. También se aprecian mejoras en sus acabados con nuevos protectores de manos, retrovisores, asiento con costuras claras y pequeños remates con soportes y estriberas nuevos. Evidentemente, la decoración también es nueva. También la instrumentación recibe un lavado de cara, porque es la misma analógica digital típica de la marca, aunque con más información debido a la nueva electrónica que integra la Tiger.

Técnicamente ha cambiado con la adopción de las mejoras vistas en el motor tricilíndrico en línea transversal -4T, 1.050 cc, LC, 12V, DOHC, IE- de la Speed Triple R/S 2016, como es un ride by wire –puño de gas electrónico-, control de tracción y selector de potencia con tres curvas diferentes –Rain, Road y Sport-.

El motor ha sido renovado internamente con más de cien nuevos componentes que mejoran la entrega de potencia a bajo régimen, tal y como ocurre con la Speed Triple 2016. No se ha declarado potencia pero podría estar en torno a los 135 CV. Externamente recibe nuevas tapas de embrague y otros pequeños detalles.

Hablando de embrague, también se mejora ya que su accionamiento ahora es mucho más suave y se requiere menos esfuerzo.

El resto de componentes de la parte ciclo no cambian, como su chasis doble viga de fundición de aluminio, la horquilla invertida, el basculante monobrazo de fundición de aluminio con un monoamortiguador con bieletas, o el par de discos de freno delantero con pinzas Nissin de anclaje radial.

La Tiger Sport 2016 se presenta este fin de semana en el salón de la moto de Londres, aunque para saber precio y disponibilidad deberemos esperar hasta finales de marzo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos