PUBLICIDAD Billboard

Triumph Tiger 900 Rally Supermoto by Muzza: interesante, ¿verdad, Triumph?

El preparador neozelandes Muzza ha desarrollado un “render”, o boceto, de una imaginaria Triumph Tiger 900 Rally Supermoto. En él desarrolla una impresionante supermoto a la que, a buen seguro, le gustaría echarle el guante a más de uno. Especialmente si es fiel seguidor a la marca de Hinkley, que no tiene ningún modelo de este tipo dentro de su catálogo.

La intención de Muzza es atrevida: no es otra que animar a la dirección de Triumph al desarrollo de un modelo de estas características. Es decir, una supermotard de alta cilindrada y prestaciones.

Vamos, que básicamente le gustaría “presionar” al fabricante británico para que siga el ejemplo del concepto, con la esperanza de que la alta dirección de Triumph considere una idea similar.

PUBLICIDAD Content_1

La base sobre la que se desarrolla el boceto de @muzza.nz es toda la parte ciclo y motriz de la Triumph Tiger 900 Rally, desde su motor tricilíndrico de 888 c.c. para el que se declaran 95 CV de potencia máxima, hasta su chasis compuesto por una estructura multitubular de acero, pasando por sus suspensiones Marzocchi de largo recorrido y frenos Brembo con pinzas de anclaje radial.

Eso sí, incorpora en su caso llanta delantera de 17” en lugar de la de 19” original, y neumáticos 100% asfálticos, algo fundamental para una supermoto. También se suprime completamente la carrocería, e incorpora una estética puramente deportiva, destacando su asiento plano y estrecho y grupos ópticos inéditos.

PUBLICIDAD Content_2

Además de esta propuesta, Muzza plantea otra alternativa viable. ¡Que no sea por alternativas! Se trataría de una Supermoto 765, en su caso, desarrollada sobre la base de la Street Triple 765 RS. Una de sus motos favoritas del mercado, según comenta él mismo.

Sin duda las ideas pasan por originales, ¿escuchará la marca británica las peticiones de Muzza? ¿Veremos una Triumph Tiger 900 Rally Supermoto? Bueno, solo el tiempo lo dirá. ¡Estaremos atentos!

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario