Triumph Thruxton RS Ton Up Edition 2022, vuelven los 60

Triumph Thruxton RS Ton Up Edition 2022, vuelven los 60

Si te gusta lo retro con olor a ricino, la marca británica lanza una edición especial de su café racer más emblemática inspirada en los 60, la Triumph Thruxton RS Ton Up Edition 2022.

Quién no conoce la cultura británica de la moto de los 50 y 60, con los rockers y los mods, los teddy boys y los ton up boys, una época icónica de la historia de la moto.

La café racer retro de Hinckley está dedicada a aquella legión de jóvenes que en los 50 y 60 transformaron sus nakeds y las transformaron en las café racer.

Crearon esta categoría de motos al cambiar su manillar plano por un par de semimanillares, aligerándolas y despojándolas de su vestimenta y dotarlas de elementos racing.

Y todos buscaban pertenecer al club de los “Ton Up Boys”, los que eran capaces de superar las 100 millas por hora en sus motos, cifra que denominaron “Ton”.

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Pues ahí tienes el por qué de esta denominación en la nueva Triumph Thruxton RS Ton Up Edition, una café racer que homenajea a todos esos chicos locos por las motos en los 50 y 60.

La Triumph Thruxton RS Ton Up Edition 2022 evoca a la época de los 60

En esta edición especial se mantiene la parte ciclo y motor de la versión estándar, y se añade una nueva decoración.

Así, tiene el depósito en color Aegean Blue con la zona de las rodillas en Jet Black fileteada a mano en color plata, la tapa del colín en blanco y con un gráfico 100 Special Edition sobre un fondo rojo.

Los soportes del guardabarros delantero van pintados en Matt Aluminium Silver, mientras que las tapas laterales, la carcasa del faro y el guardabarros trasero están decorados en color Jet Black.

El motor bicilíndrico twin -4T, LC, 8V, DOHC, IE, 1.200 c.c.- de 105 CV se mantiene, así como sus tres modos de potencia, el control de tracción, o la toma USB bajo el asiento.

En la parte ciclo se mantiene el chasis doble cuna de acero, la horquilla invertida Showa BPF de 43 mm y multiajustable, los dos amortiguadores Öhlins con depósito separados y multiajustables y el doble disco de freno delantero flotante Brembo de 310 mm con pinzas radiales monobloque Brembo M50.

Como en la Thruxton de serie las llantas son de radios, para darle el toque retro, y van calzadas con neumáticos Metzeler Racetec RR.

A la venta en primavera a un precio de 18.150 euros, aunque se aconseja reservarla ya que solo habrá disponibles 10 unidades.

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