Triumph Thruxton R 1200, con Öhlins, Showa, Brembo monobloc...

Para rizar aún más el rizo, la gente de Hinckley acaban de lanzar la Thruxton R, una versión deportiva radical de la café racer británica más emblemática.

Esta Thruxton R promete ser una moto clásica pero con prestaciones de moto moderna reales, una moto diseñada para aquellos que gustan del look clásico pero sin renunciar a la eficiencia de un motor potente y de unos componentes modernos en la parte ciclo.

De esta moto ya publicamos una foto espía en enero, donde ya pudimos ver todas sus características.

Respecto a la Thruxton estándar, esta R añade una moderna horquilla invertida Showa BPF –Big Piston Fork-, un par de amortiguadores posteriores Öhlins –ajustables-, pinzas de freno delanteras Brembo monobloque radiales, discos delanteros flotantes Brembo, bomba de freno delantera Brembo radial, una tapa de colín de sobre asiento y soportes del guardabarros delantero con protectores de barras.

Pero por si esto no fuera poco, el motor es diferente…

Se trata del mismo bicilíndrico en línea transversal twin de la Thruxton -4T, LC, 8V, DOHC, IE, RBW-, pero reelaborado en una nueva versión denominada HT -High Torque, par motor alto-, que ofrece mucha más potencia y par motor.

Este propulsor ofrece un 62% más par motor que el propulsor actual, una barbaridad…. Y suena de maravilla, grave, sonoro, redondo, potente...

Y es que Triumph invitó a Solo Moto a la presentación estática de sus Bonneville 2016 en Londres... ¡Gracias!

Para alcanzar estas cifras el motor se ha trabajado, puliendo y agrandando los conductos de admisión y escape, culata con más compresión –junta más delgada- y trabajando en otros detalles internos.

Con esta Triumph Thruxton R podrás poner en aprietos a más de una naked deportiva futurista... ¡Fliparás!

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