fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Triumph TE-1 eléctrica 2021, con 180 CV

La marca de Hinckley ya está trabajando a fondo en su moto a pilas, la Triumph TE-1 eléctrica 2021, de la que ya nos enseña alguna cosa…

No es mucho pero Triumph ha mostrado ya una parte importante de su proyecto de moto eléctrica, la TE-1 2021.

Recordemos que es un proyecto a cuatro bandas con otras empresas y consorcios británicos, iniciado en 2019.

PUBLICIDAD Content_1

Así, Triumph Motorcycles trabaja con las firmas Williams Advanced Engineering (batería), Integral Powertrain Ltd (motor) y WMG (Universidad de Warwick) con la financiación de la Comisión de Vehículos de Cero Emisiones.

En el comunicado muestran el motor eléctrico (Integral e-drive), refrigerado por líquido, la unidad central de proceso y una parte de las baterías.

PUBLICIDAD Content_2

Es la fase 2 de un total de 4, lo que significa que el proyecto está a un 50%, y esperan mostrar el prototipo completo a finales de este mismo año.

En las fotos puede verse un conjunto realmente muy compacto, con una caja estanca para la electrónica y el motor, en aluminio mecanizado por CNC.

PUBLICIDAD Content_3

La electrónica representa un gran avance ya que su tecnología permite que sea escalable, además que su rendimiento dobla lo esperado.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

De momento el motor eléctrico rinde 180 CV, una auténtica barbaridad, pro la clave residirá en las baterías y su autonomía.

PUBLICIDAD Content_4

Según Steve Sergent, jefe del proyecto de la Triumph TE-1 eléctrica 2021, «buscamos hacer una moto que sea familiar y emocionante al mismo tiempo, como una moto convencional, buscando el máximo equilibrio entre todos sus componentes».

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

A finales de año veremos el prototipo completo y funcional… Estamos impacientes…

Podéis ver el vídeo de presentación en el link.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario