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Triumph tendrá equipo propio en el Mundial de SuperMotocross en 2024

El fabricante británico Triumph desembarcará en el Campeonato del Mundo Monster Energy AMA de SuperMotocross dentro de dos años, en 2024, con su propio equipo de fábrica, el Triumph Racing Team.

La última edición del Motocross de las Naciones en tierras estadounidenses nos dejó, además del triunfo de los locales número 23 tras 11 años de sequía, la llegada de un nuevo fabricante y equipo al Campeonato del Mundo de la especialidad. No en vano, Triumph aprovechó la cita magna de la FIM con la que se pone el punto y final a la temporada de motocross para anunciar oficialmente que tendrá un equipo 100% de fábrica en el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 en 2024.

Pues bien, tres meses después, la firma de Hinckley confirma que también estará presente al comienzo de la temporada 2024 en el Campeonato del Mundo Monster Energy AMA de SuperMotocross con un programa de competición totalmente respaldado por la fábrica y asentado en los Estados Unidos, base de operaciones de Triumph Racing, la nueva estructura en el que se engloban a partir de ahora todas las actividades relacionadas con las competiciones de Triumph, incluidos el Mundial de Moto2 y Supersport.

El nuevo equipo de SMX de Triumph Racing, establecido y operado en asociación con Bobby Hewitt, contará con dos unidades del nuevo modelo de MX de 250cc y 4 tiempos de Triumph en las series de las costas Este y Oeste del Mundial de SuperMotocross de 2024 antes de dar el salto a la categoría reina de 450cc en 2025 –siguiendo así el mismo plan que para con el Mundial de MXGP–. Asimismo, Stephen ‘Scuba’ Westfall será el encargado de dirigir el nuevo proyecto de Triumph Racing en Estados Unidos.

Los proyectos en SuperMotocross y MXGP, de la mano

Tanto el equipo de SMX como el de MXGP, creado en asociación con Thierry Chizat-Suzzoni y con Vicent Bereni como director deportivo, “ya están trabajando en estrecha colaboración para mejorar el rendimiento del motor y el chasis a través de un programa intensivo de pruebas que ya está teniendo lugar en EE.UU., el Reino Unido y Europa continental”, según explica Triumph Racing. De hecho, ambas estructuras, también han colaborado en las pruebas conjuntas de los nuevos modelos de motocross de Triumph, compartiendo datos y feedback de los pilotos acerca de las especificaciones, características, rendimiento y componentes con el equipo de ingeniería de la fábrica.

El equipo de Hewitt y Westfall se centrará en el Campeonato del Mundo de SuperMotocross con el objetivo de desarrollar el rendimiento y el talento sobre los que se asentará el potencial en competición de Triumph en el ámbito del motocross en los Estados Unidos.

Como no podía ser de otra manera, el proyecto SMX contará con el respaldo del departamento interno de ingeniería y diseño de off-road de Triumph, responsable del concepto y el desarrollo de los motores y chasis de la nueva gama de motocicletas de MX y Enduro, lo que significa que se beneficiará de su compromiso en base a unos recursos, alto de rendimiento y experiencia reconocidos a nivel mundial.

¿Qué es el Mundial de SuperMotocross?

Después de que AMA Supercross perdiera este 2022 su estatus de Campeonato del Mundo de la especialidad, el año que viene verá la luz una nueva competición: el Campeonato del Mundo de SuperMotocross, un evento conjunto entre las organizaciones del AMA Supercross y AMA Pro Motocross; entre Feld Motor Sports y MX Sports Pro Racing.

Los dos campeonatos seguirán teniendo por separado sus tradicionales temporadas –Supercross, en estadios y recintos cerrados, y Motocross, en circuitos al aire libre–, y con sus respectivos campeones. Sin embargo, al final de la temporada, los 22 mejores clasificados de cada clase, 450cc y 250cc, de cada uno de los campeonatos se clasificarán para las rondas eliminatorias de este novedoso Mundial de SuperMotocross.

El evento final, por cierto, tendrá lugar el 14 de octubre de 2023 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California. Hasta diez millones de dólares se repartirán los mejores; la mayor recompensa monetaria en la historia de dicho deporte.

Por cierto, la empresa australiana SX Global es quien gestiona y promueve el Campeonato del Mundo FIM de Supercross desde este año.

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