Triumph Street Triple R: Delicias inglesas
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Triumph Street Triple R: Delicias inglesas

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Los primeros prototipos de la Street Triple eran lo que es ahora esta R: una naked con la excelente parte ciclo de la Daytona 675 y el motor dulcificado en potencia pura para conseguir una entrega de potencia uniforme. Motivos comerciales -el coste sería considerablemente más alto que el de sus rivales- fueron la causa de un replanteamiento del concepto, que finalmente vio la luz con unas suspensiones y frenos más sencillos para lograr un precio final competitivo.

Con la R se ha vuelto a la idea inicial de fabricar una naked sofisticada en la media cilindrada, y así Triumph dispone de dos versiones (económica/ sofisticada) en este sector como han hecho los japoneses, a saber: Honda, con sus CBF/CB Hornet, Kawasaki y sus ER-6n/Z 750, Suzuki con las Bandit/GSR y Yamaha con sus FZ6 N/S2, si bien el nivel de equipamiento de la Street Triple R se muestra superior al de cualquiera de ellas.

¿Qué aporta de nuevo esta R? No mucho, pero sí muy bueno. La parte ciclo es virtualmente idéntica a la de la Daytona, que siempre ha cosechado grandes elogios en este aspecto. La horquilla invertida es de 41 mm y totalmente ajustable, como el amortiguador trasero del tipo piggy-back, ambos de la firma Kayaba.

Un arma de doble filo para manos inexpertas, que pueden perderse entre tanto reglaje. Los frenos montan las pinzas Nissin de cuatro pistones y anclaje radial, con bomba también radial, y los discos delanteros son de 308 mm. Un equipo como para parar un tren y que era otra de las virtudes de la supersport.

El asiento es ligeramente más elevado (5 mm), para cargar más peso sobre el nuevo manillar Magura de aluminio, que se suma a las piezas de calidad de las que dispone la R. ¿Y cuánto deberemos pagar por todo ello? Pues unos 900 euros de más respecto a la estándar, más o menos el precio de la diferencia de componentes. ¿Quieres saber si merece la pena pagarlos? Averígualo en el número 1.684 de Solo Moto.

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