Triumph Speed Triple RR 2022, 180 CV de pura café racer

Triumph Speed Triple RR 2022, 180 CV de pura café racer
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Basada en la recientemente presentada Speed Triple 1200 RS, la marca de Hinckley lanza la Triumph Speed Triple RR, una café racer de estilo moderno y pinceladas retro.

Partiendo de la base de la naked 1200 RS -con 180 CV para 199 kg- nace esta especial RR, a la que se le añade un semicarenado de formas redondeadas.

Más bien es como un gran cupolino retro, con un faro circular full led y con DRL, que le otorgan una línea clásica y moderna al mismo tiempo.

Además, se sustituye el manillar plano de la RS por un par de semimanillares bajos y deportivos -135 mm más bajos-, y se reposicionan las estriberas ligeramente hacia atrás.

El resultado es una moto deportiva, aunque no de posición de conducción extrema, pero es una deportiva.

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Pero hay más, porque esta RR va equipada hasta los dientes, porque incorpora toda la electrónica habitual -IMU, Cornering ABS, control de tracción sensible a la inclinación- más cinco modos de conducción -Road, Rain, Sport, Track y Rider- además de unos acabados y equipamiento premium.

La Triumph Speed Triple RR es una deportiva en toda regla, con semimanillares

También se incorpora la pantalla TFT circular de 5” de la RS, ahora anclada al semicarenado, e incluye de serie Bluetooth con conectividad My Triumph.

El asiento es de tapizado especial, la pintura es de elevada calidad y el guardabarros y algunos paneles son de carbono. El silencioso de escape único en el lateral derecho es de acero cepillado con la tapa en negro.

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También dispone de arranque por llave remota -keyless-, piñas retroiluminadas y control de velocidad de crucero, además de quickshifter Up&Down, un pack muy completo, obligado en una moto premium como esta.

Y para rizar el rizo las suspensiones son electrónicas semiactivas Öhlins EC 2.0, por lo que la parte ciclo va muy bien servida.

En cuanto al resto de la parte ciclo se mantiene respecto a la RS, con chasis tubular de aluminio, basculante monobrazo y llantas -con Pirelli Diablo Supercorsa SC2 V3-. El doble disco de freno tiene pinzas de freno Brembo Stylema con bomba radial y maneta multi-ajustable Brembo MCS.

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En cuanto al motor tricilíndrico en línea transversal -4T, LC, 12V, DOHC, IE- es el mismo de la Speed Triple 1200 de 1.160 c.c. Conserva sus mismas prestaciones, 180 CV, y el embrague antirrebote.

Evidentemente, la marca ha preparado también un set de 30 accesorios con los que personalizar a tope la nueva RR.

Estará disponible en enero de 2022 a un precio de 21.400 euros.

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