PUBLICIDAD

Triumph Speed Triple 1200 RS: teaser de la nueva referencia británica

Ya tenemos aquí el primer teaser de la nueva Triumph Speed Triple 1200 RS. El pasado mes de julio os mostramos las fotos espía de nuestros colegas de MCN de una nueva Speed Triple, que adoptaba una estética inspirada en la última Street Triple 765.

En las fotos podíamos ver un profundo trabajo en todos los aspectos, pero destacaba un nuevo motor más compacto, con unos cárteres revisados. Ahora sabemos que la cilindrada estará próxima a los 1.200 c.c., como auguramos entonces. En las fotos podía verse que el embrague parece estar situado más arriba que en la actual naked, y el cambio monta un quickshifter.

Este motor más compacto permite montar un basculante monobrazo más largo, mejorando la tracción, y el amortiguador trasero pierde las bieletas, seguramente para dejar paso a un catalizador de mayor tamaño.

De este nuevo motor esperamos una potencia de 170-180 CV, para poder medirse con la nueva competencia.

La moto de las fotos montaba suspensiones Öhlins y pinzas de freno Brembo Stylema, cosa que parece confirmar que se trataba de la versión RS, la moto que será presentada el próximo 26 de este mes.

También imaginamos que montará una instrumentación por pantalla TFT a color, que mostrará todos los ajustes de electrónica que acompañará a la nueva Speed Triple, así como la ya habitual conectividad por Bluetooth.

Todas las características de la Triumph Speed Triple 1200 RS las sabremos definitivamente el 26 de enero, a partir de las 12h.

Deja un comentario