Así es la Triumph Speed Triple 1200 RS 2021: 180 CV y 10 kg menos

Así es la Triumph Speed Triple 1200 RS 2021: 180 CV y 10 kg menos

Finalmente ha sido presentada la que es la Triumph más potente y avanzada jamás fabricada: la Triumph Speed Triple 1200 RS 2021. Esta moto es totalmente nueva, desde el diseño al motor, la parte ciclo y la electrónica.

undefined

Para empezar, el nuevo tricilíndrico cubica 1.160 c.c. y es más compacto, 7 kg más ligero y con menos inercias, consiguiendo una mejor respuesta, con una reducción de la inercia del cigüeñal de un 12%.

Monta unos nuevos sistemas de admisión y escape, este último con una nueva válvula de escape.

Genera una potencia de 180 CV a 10.750 rpm, aunque la zona roja llega a hasta las 11.150 rpm, 650 rpm más arriba que el anterior. El par es de 125 Nm a 9.000 rpm. Con esta potencia se equipara a la KTM 1290 Super Duke, su rival más directa, y en relación peso-potencia a la Kawasaki Z H2.

Hay también un nuevo embrague asistido, más ligero. El cambio rápido Triumph Shift Assist tiene unas relaciones optimizadas.

Parte ciclo

El chasis sigue el estilo perimetral a base de tubos de las anteriores Triple, pero en esta ocasión está hecho en aluminio, con lo que pesa un 17% menos que el de la última versión. El basculante monobrazo es también de este material.

undefined

Las suspensiones son Öhlins, una horquilla invertida NIX30 de 43/120 mm y un amortiguador TTX36, ambas multiajustables.

Los potentes frenos son Brembo, con dos discos de 320 mm delante y pinzas radiales Stylema de 4 pistones. Cuentan con ABS en curva.

Los neumáticos que se montan son los deportivos Metzeler Racetec RR.

undefined

En cuanto a ergonomía, es más estrecha allí donde se unen el depósito y el asiento, facilitando tanto llegar al suelo como la posición sobre la moto. El manillar es 13 mm más ancho y las estriberas se han posicionado hacia adentro, de manera que se aumenta el margen de inclinación sin necesidad de elevarlas.

La nueva batería de iones de litio de serie es un 60% más ligera que una batería de ácido convencional equivalente, lo cual reduce el peso total en 2,3 kgs.

Pesa 198 kg en orden de marcha, 10 kg menos que la anterior Speed Triple, es más estrecha y con las masas más centradas que la anterior 1050. Con sus 180 CV y este menor peso, la relación peso-potencia es un 25% más favorable que en la versión anterior.

Electrónica actual

En lo que respecta a electrónica, además del control de tracción en curva, tiene 5 modos conducción ‘Rain’, ‘Road’, ‘Sport’, ‘Track’ y ‘Rider’, este último configurable, con un modo Track mejorado.

undefined

La instrumentación la compone una pantalla TFT a color de 5” configurable. Dispone de conectividad por Bluetooth con la app MyTriumph. Los conmutadores están retroiluminados por LED. También monta control de crucero de serie. El arranque es por llave a distancia, así como la apertura del depósito. La iluminación es Full LED.

undefined

Para los que quieran personalizarla, hay hasta 35 accesorios para personalizar la nueva Triumph Speed Triple 1200 RS.

Precio: 18.400 € / Disponibilidad: Abril 2021

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MOTOR Y TRANSMISION

Tipo: Tricilíndrico LC, 12 válvulas, DOHC

Cilindrada: 1.160 cc

Diámetro x carrera: 90 x 60,8 milímetros

Compresión: 13.2: 1

Potencia: 180 CV (132,4 kW) a 10.750 rpm

Par máximo: 125 Nm a 9.000 rpm

Alimentación: Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con control electrónico del acelerador

Embrague: Multidisco en aceite, asistido y antirrebote

Caja de cambios: 6 velocidades

PARTE CICLO

Chasis: Doble viga en tubo de aluminio, subchasis de aluminio atornillado

Basculante: Monobrazo de aluminio

Ruedas: Metzeler Racetec RR K3 120/70 ZR17 y 190/55 ZR17

Suspensión delantera: Horquilla invertida Öhlins NIX30 de 43 mm con precarga ajustable, amortiguación de rebote y compresión, 120 mm de recorrido.

Suspensión trasera: Monoamortiguador Öhlins TTX36 de doble tubo con amortiguación de precarga, rebote y compresión, 120 mm de recorrido.

Freno delantero: 2 Discos flotantes gemelos de 320 mm. Pinzas monobloque Brembo Stylema, OC-ABS, cilindro maestro radial con depósito separado.

Freno trasero: Disco único de 220 mm. Pinza Brembo de doble pistón, OC-ABS. Cilindro maestro trasero con depósito separado.

Instrumentación: TFT de 5 " a color

Triumph Speed Triple 1200 RS 2021

DIMENSIONES Y PESOS

Longitud: 2.090 milímetros

Ancho: 792 milímetros

Altura: 1.089 milímetros

Altura del asiento: 830 milímetros

Distancia entre ejes: 1.445 milímetros

Geometrías: 23,9 ° y 104,7 mm

Peso en orden de marcha: 198 kg

Depósito: 15,5 litros

Consumo: 5,6 litros / 100 km

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...