Con 25 años de historia, la Speed Triple es uno de los modelos más emblemáticos de la marca de Hinckley.
Siempre ágil y eficaz, en los últimos años la naked inglesa
se ha visto superada en prestaciones y tecnología por la nueva hornada de superdeportivas
desnudas.
Con sus 148 CV actuales, queda lejos de motos como la KTM 1290 Super Duke (175 CV), la Aprilia Tuono V4 1100 (175 CV), la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro (205 CV) o la nueva Ducati Streetfighter V4 (¿214 CV?).
Con 110 c.c. de más no se pueden esperar milagros, pero sí
una potencia de unos 160-165 CV que la emparejen con rivales del nivel de la Ducati
Monster 1200 o la BMW S1000R, por ejemplo.
Además de disponer de mayor potencia y par, la deportiva
británica superará las restricciones de la Euro5 y contará sin duda con
electrónica actual, como control de tracción, launch control o ABS en curvas.
Los medios británicos afirman que es muy posible que, conjuntamente con el nuevo motor, llegue un nuevo chasis, y que haya una versión S -con suspensiones Showa- y una RS, con elementos Öhlins y frenos Brembo ‘pata negra’.