PUBLICIDAD Billboard

Triumph SOS, la app para moteros que salva vidas

La firma británica lanza un nuevo producto que no es ni una moto ni equipamiento, es una app y se llama Triumph SOS.

PUBLICIDAD Content_1

De la mano de Realsafe Technologies la marca de Hinckley lanza una app para smartphones -disponible en Android e iOS- que es un sistema de aviso a emergencias en caso de accidente, para utilizarse exclusivamente en moto.

Triumph SOS se instala en el móvil y detecta cualquier accidente gracias al GPS y los sensores del smartphone. Así, una caída, una detención brusca o un cambio de trayectoria inesperado, activa la aplicación.

En cuanto se detecta el accidente el servicio de emergencias contacta de inmediato con el usuario y, si no recibe respuesta pasados unos segundos activa el plan de asistencia y manda una ambulancia a la localización enviada por el móvil.

Es un sistema de asistencia en carretera para motoristas, pero en lugar de estar instalado en la moto, como el sistema Emergency Call de la BMW R 1250 GS, lo llevas en el bolsillo, en tu móvil.

Desde hoy mismo la app se puede descargar y funciona en Europa, Reino Unido, Irlanda, América del Norte, Australia y Nueva Zelanda y está disponible en 6 idiomas.

Triumph SOS es para cualquier usuario de moto, no solamente de Triumph, y su servicio cuesta solamente 4,99 euros al mes. Los usuarios de la marca tienen 3 meses gratis de prueba.

Y no, esta aplicación no funciona correctamente si la usas a pie o en coche. Es una app desarrollada para los moteros y para ser usada únicamente si circulas en moto.

Deja un comentario