Triumph será el suministrador de motores para Moto2 a partir de 2019
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Triumph será el suministrador de motores para Moto2 a partir de 2019

Publicado

el

La firma británica Triumph dotará de propulsores a todas las motos de la categoría de Moto2 durante, al menos, tres años a partir de 2019. Aunque hacía tiempo que se rumoreaba dicho acuerdo, no ha sido hasta hoy que se ha confirmado. El motor de 765 cc de la Triumph Street Triple empezó a sonar con fuerza para sustituir al actual motor de Honda CBR 600 RR, que equipan todas las motos de la categoría desde la aparición de la misma en 2010

Como han asegurado en la rueda de prensa los responsables de Triumph, se trabajará sobre varios elementos del tricilíndrico de 765 cc para optimizar su rendimiento. Entre ellos, la cabeza de los cilindros o la utilización de válvulas de titanio. Con ello, asegura, pretenden buscar una mayor ligereza, un mayor rendimiento y menores inercias en un motor capaz de generar hasta 80Nm de par. Sobre el propulsor de la firma británica han asegurado que se trabajará en las siguientes especificaciones: 

– Culata modificada con nuevas toberas de admisión y escape para optimizar el flujo de gases

– Válvulas de titanio y muelles más rígidos para incrementar las rpm

– Kit alternador de competición para reducir la inercia

– 1ª velocidad más larga

– Embrague asistido de competición con posibilidades de ajuste

– Centralita de motor específica desarrollada en colaboración con Magneti Marelli

– Tapas de motor rediseñadas para reducir el ancho total

-Cárter motor rediseñado para facilitar el recorrido de salida del escape

Sin embargo, Carmelo Ezpeleta no ha asegurado que la marca británica vaya a suministrar dichos propulsores también para la categoría de Moto2 enmarcada en el FIM CEV Repsol: “es algo que aún estamos barajando. Cabe la posibilidad pero no lo hemos decidido aún. Tenemos que considerar diferentes situaciones y lo plantearemos en las próximas semanas”. 

Paul Stroud, Chief Commercial Officer de Triumph Motorcycles: “es un momento importante para Triumph, que abre un apasionante capitulo en nuestros 110 años de historia y continúa la senda de TT y Supersport con los motores tricilíndricos. Esperamos tener una larga relación con Dorna, los equipos, pilotos y fans de Moto2″.

Herve Poncharal, presidente de IRTA: “Moto2 es una categoría clave para surtir de talento a MotoGP y vemos muchos grandes pilotos llegar a MotoGP desde la categoría intermedia. La llegada de Triumph como proveedor único, marca una nueva era que seguro será otro paso en la evolución de la categoría, asegurando que se mantiene como el paso previo a MotoGP”.

Triumph proporcionará los motores a la categoría de Moto2 del campeonato del mundo al menos durante tres años, es decir, hasta 2021. Se espera que este nuevo propulsor de mayores prestaciones genere diferentes reacciones y comportamientos en la parte ciclo de las motos. De este modo, los fabricantes de chasis y suspensiones deberán ponerse a trabajar para tratar de encontrar el mejor compromiso cuanto antes en esta nueva era en la categoría que empezará en 2019

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos