Triumph Scrambler: mil posibilidades... en tierra
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Triumph Scrambler: mil posibilidades… en tierra

Publicado

el

Las scrambler son las precursoras de las modernas trail. Es un concepto que se remonta a 50 años atrás, en la década de los 60, y que vuelve a estar de moda, por la personalidad que tienen estas motos y por sus infinitas posibilidades de personalización.

Posiblemente la Triumph Scrambler sea de las primeras motos que recuperó este concepto, junto a neo-scrambler como por ejemplo fue la Derbi Mulhacen, una moto avanzada a su tiempo.

Las Scrambler de Hinckley han sido la inspiración de diversos preparadores, incluso desde la propia marca, como los ingenieros españoles Felipe y David López Córdoba, encargados de la puesta a punto de todos los nuevos modelos de Triumph, que realizaron la bella Tramontana con la que vencieron la ‘Rumble Races’ en los últimos Triumph Days, o la Bondini, del preparador Harvey Bond, que parte de un aTR6C de 1967, moto que se utilizaba en las carreras por el des los EE.UU, aunque utilizó kits de preparación de Mr. Martini, como suspensiones Öhlins, frenos, escape, etc.

La Catalina de Mode Motorcycles quiere parecerse también a otra Triumph de antaño, la Triumph 650 Desert Sled, y para ello ha partido de la Scrambler actual pero con un freno de tambor delante y detrás, depósito Racetec más estrecho, escape corto, etc.

The Rumbler, de LSL y JvB fue, como la Tramontana, una preparación para competir en las Rumbles Races de los Triday. Como en la moto de los hermanos López Córdoba, se variaron las geometrías, suspensiones, frenos, escapes, etc.

Os dejamos con la impresionante galería de fotos de estas bellas Triumph Scrambler.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos