PUBLICIDAD Billboard

Triumph Scrambler 1200 XC y XE 2021, y una McQueen Edition

Más y más novedades de la firma británica, y es que la marca acaba de mostrar su nueva Triumph Scrambler 1200 XC y XE 2021, ya Euro 5.

PUBLICIDAD Content_1

La obligada normativa medioambiental Euro 5 ha obligado a renovar las scrambler de Hinckley, concretamente las Scrambler 1200 XC y XE, que reciben un renovado motor bicilíndrico twin -4T, LC, 8V, SOHC, IE, 1.200 c.c.- con menos emisiones y menor consumo, pero manteniendo la misma potencia de 90 CV.

El escape elevado tipo scrambler -lógico- también es nuevo, incorpora un nuevo catalizador y ahora emite menos calor gracias a una nueva protección, algo que agradecerán piloto y pasajero sobre todo en verano.

TRIUMPH Scrambler 1200 XC y XE 2021
TRIUMPH Scrambler 1200 XC 2021

Por el resto las Triumph Scrambler 1200 XC y XE 2021 son exactamente iguales a las Scrambler 1200 actuales, dos motos todo terreno aptas para asfalto y pistas, con largos recorridos de suspensión y una estética neo retro muy atractiva.

Las Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2021 ahora son Euro 5

Recordemos que la XE es la versión más orientada al off road, con suspensiones de mayor recorrido y componentes más específicos, mientras que la XC es un buen equilibrio entre asfalto/pistas, pero manteniendo esa bella estampa retro.

TRIUMPH Scrambler 1200 XC y XE 2021
TRIUMPH Scrambler 1200 XE 2021

Evientemente se mantiene toda la electrónica, sus 5 modos de conducción, control de tracción ajustable de 5 posiciones, toma USB, control cruise y arranque por llave remota.

No falta la instrumentación por pantalla TFT a color con conectividad por Bluetooth (opcional y con app), la iluminación full led y las piñas retroiluminadas, en la que la izquierda incluye un joystick.

En la parte ciclo se mantienen el doble disco delantero de 320 mm con pinzas de freno radiales Brembo monobloque M50 delanteras, la horquilla invertida Showa y doble amortiguador Öhlins ajustables o las llantas de radios tubeless -de 21 y 17”-.

Para 2021 presentan una sorpresa, una edición especial de la XE dedicada al actor Steve McQueen

Tal y como hemos comentado la XE, más cara y orientada al off road, añade mayor recorrido de suspensión de 250 mm (200 mm en la XC), basculante de mayor longitud (+32 mm), una IMU Continental (Inertial Measurement Unit), 6 modos de conducción (con Off-Road Pro), Cornering ABS y control de tracción sensibles a la inclinación.

PUBLICIDAD Content_2

Y como añadido la XE tiene puños calefactables, estriberas ajustables, cubremanos con refuerzo de aluminio y maneta/bomba de freno Brembo MCS.

Pero hay más, porque para rematar presentan una versión especial muy apetecible y para coleccionistas, como hicieron con su edición dedicada a 007.

Se trata de la Triumph Scrambler 1200 XE Steve McQueen Edition -el famoso y desaparecido actor motero, protagonista del film La gran evasión-, una XE pero más accesorizada y con detalles y decoración exclusiva.

TRIUMPH Scrambler 1200 XC y XE 2021
TRIUMPH Scrambler 1200 XE Steve McQueen Edition

De la Triumph Scrambler 1200 XE Steve McQueen Edition sólo se producirán 1.000 unidades

Va aderezada con embellecedores, protector de radiador, asiento marrón old style, barras de protección de motor, pintura especial y logo Triumph en dorado.

Otro detalle más es que la abrazadera del manillar lleva la firma del malogrado actor grabada a láser y con el número de unidad. No falta el certificado de autenticidad.

TRIUMPH Scrambler 1200 XC y XE 2021
En la Triumph Scrambler 1200 XE Steve McQueen Edition no falta la firma del actor grabada a láser.

De esta edición especial McQueen solo se producirán 1.000 unidades.

Todas estas novedades estarán disponibles en junio a un precio no declarado.

Deja un comentario