Triumph Scrambler 1200 XC y XE, una TT clásica y moderna, con IMU

Triumph Scrambler 1200 XC y XE, una TT clásica y moderna, con IMU

La hermana mayor de la TT británica hace su presentación, la Triumph Scrambler 1200 XC y XE, con mucha electrónica y más equipamiento.

Derivada de las actuales Bonneville T120 -de 1.200 c.c.- nace una nueva gran Scrambler.

Es la hermana mayor de la actual Street Scrambler 900, pero mucho más equipada y potente, y desdoblada en dos variantes.

Esta TT de la gama Modern Classic  nace en dos versiones: la más asequible y “asfáltica” XC, y la súper equipada y más off road XE.

Lo de “asfáltica” es un decir, porque ambas versiones equipan llantas tubeless de radios -delantera de 21”-, y suspensiones de largo recorrido.

Y es que ambas motos son todoterreno, para ir por cualquier superficie, ciudad, carretera y pistas de tierra.

Ambos modelos equipan un motor bicilíndrico twin HP 1200 de las T120 -4T, LC, 8V, SOHC, IE, 1.200 c.c.- potenciado a 90 CV y embrague asistido.

Las dos comparten frenada, con disco de freno delantero de 320 mm con pinza radial Brembo monobloque M50.

También comparten horquilla invertida Showa y doble amortiguador trasero Öhlins, ajustables y de largo recorrido.

El chasis es un doble cuna de acero, como en las T120, pero con un nuevo basculante de aluminio.

Más detalles comunes son el depósito redondeado, el manillar de tubo y elevado, el asiento y la iluminación full led.

La instrumentación es por pantalla TFT color circular con Bluetooth (para conectar el smartphone, opcional).

La Triumph Scrambler 1200 XC es la menos off road

Una novedad de ambos modelos es el control de la cámara GoPro integrado en la instrumentación (opcional), así como el navegador personalizado con la Triumph app a través del smartphone (opcional).

Los últimos detalles compartidos son toma USB bajo el asiento, control cruise y arranque por llave remota (sistema keyless).

También tienen piñas retroiluminadas y en la de la izquierda hay un joystick para navegar con los menús.

La Triumph Scrambler 1200 XC

Aunque sean de aspecto retro, estas dos Scrambler van equipadas de electrónica hasta los dientes.

La XC tiene 5 modos de conducción y control de tracción ajustable (5 pos), y frenada con ABS, lógicamente.

El recorrido de las suspensiones ajustables es de 200 mm, el depósito es de 16 l, el asiento está a 840 mm y su peso es de 205 kg.

Triumph Scrambler 1200 XE

Si tomamos la XC y la llenamos de gadgets y más equipamiento, tendremos la XE.

Así, tiene una IMU Continental (Inertial Measurement Unit), 6 modos de conducción, Cornering ABS y control de tracción sensibles a la inclinación.

El recorrido de las suspensiones ajustables es de 250 mm y el basculante es de mayor longitud (+32 mm).

Estos detalles están pensados para una conducción más off road.

Y respecto a la XC añade, además, puños calefactables, estriberas ajustables y cubremanos con refuerzo de aluminio.

Y más: maneta Brembo MCS, manillar en plata y torretas en negro anodizado y horquilla invertida dorada.

La altura de asiento es mayor que en la XC, 870 mm, y el peso es de 207 kg.

De momento no se ha anunciado ni precio ni disponibilidad.

Fotos Triumph Scrambler 1200 XC

Fotos Triumph Scrambler 1200 XE

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