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Noticias de motos

Nueva Triumph Rocket III TFC: 2.500 c.c. y más de 180 CV

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Nueva Triumph Rocket III TFC

Hace varias semanas publicamos la noticia que durante una reunión de distribuidores de la marca británica se habían colado información de una nueva Rocket III, la bestial ‘muscle bike’ tricilíndrica de Hinckley.

La moto pertenece a la gama TFC (Triumph Factory Custom), como la nueva Triumph Thruxton TFC, de modelos con un acabado exclusivo.

Habíamos especulado sobre las supuestas características de la nueva Rocket, y no nos equivocamos: el nuevo motor es de 2.500 c.c. (el anterior era de 2.294 c.c.), tricilíndrico LC, desde luego; la potencia supera los 180 CV (148 CV el antiguo modelo) y el par motor es de unos brutales 23,5 kgm.

El chasis es totalmente nuevo, con un también nuevo basculante-brazo cardánico monobrazo. Las suspensiones son Brembo, con pinzas monobloque de anclaje radial. El sistema de escape es 3-1-3, que cumplirá la futura Euro2;  la instrumentación es por pantalla TFT de segunda generación y dispone de toda la moderna electrónica habitual. El asiento es convertible de monoplaza a biplaza.

La línea recuerda inconfundiblemente a la de la XDiavel, especialmente en la parte trasera, con el escueto colín, el basculante monobrazo, el soporte de matrícula en el basculante e incluso las llantas, porque es claramente la moto con la que va a pelear, además de la nueva Harley FXDR.

Se declaran 331 kg en orden de marcha, más ligera que el anterior modelo y su presentación está prevista para el 1 de mayo.

Y nueva Thruxton TFC…

También se ha mostrado la preciosa Thruxton TFC, una edición limitada a 750 unidades, con toda la carrocería en fibra de carbono y en un acabado negro oro, estilo ‘John Player Special’.

Cada una de las 750 de Thruxton TFC vendrá numerada y vendrá con un paquete de entrega de TFC y un certificado firmado por el CEO de Triumph, Nick Bloor, un libro personalizado y una funda TFC.

El motor gana 10 CV (105 CV), gracias a componentes más ligeros, pistones de alta compresión, nuevos árboles de levas, y escapes de titanio Vance & Hines. Tiene modos de potencia, etc.

Los amortiguadores son amortiguadores Öhlins RSU, y la horquilla, también Öhlins, una NIX30. Los frenos son Brembo, con pinzas monobloque radiales de 4 pistones M4.34 y los neumáticos son Metzeler Racetec RR.

… Y también, la Scrambler TFC

También, en el ámbito del ‘off road’, se ha mostrado esta bella Scrambler TFC que, aparte de su exclusiva decoración, dispone de unas suspensiones de mayor calidad y de largo recorrido, basculante reforzado, asiento exclusivo, escapes con salida directa, etc.

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Honda DN-01: un regreso al futuro muy, muy particular

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Dentro de nuestra sección ‘Motos poco vendidas’, ahora os presentamos a la extraña Honda DN-01.

La Honda DN-01 fue presentada en el Salón de Tokyo de 2005 como una ‘concept’, ya que se trataba de una moto muy particular y que no encajaba en ningún segmento en concreto. Llegó -en contra de lo que la mayoría pensaba entonces- a producirse en serie, concretamente en 2007. Se habló de esta extraña Honda como de ‘tecno custom’.

La base era la de las NC700, adoptando de éstas el motor bicilíndrico con cambio automático DCT. La DN-01 estaba totalmente envuelta por un carenado cerrado, con una línea que recordaba a los coches norteamericanos de los 60-70 y una posición de conducción muy custom, es decir, estriberas (o plataformas) muy avanzadas, asiento bajo y retrasado y manillar ancho. Al final, podemos decir que era una mezcla entre custom y maxiscooter.

Ni una cosa ni la otra…

Aunque despertó mucha expectación y allí donde la aparcabas solía rodearla un enjambre de curiosos, esta indefinición fue la causa de que no tuviese un éxito comercial: los duros fans de las custom nunca la aceptaron, y como scooter era poco ágil y sin la practicidad de éstos. Tampoco fue la moto ideal de los ruteros, por su poca capacidad de carga. Y su poca protección aerodinámica.

Al cabo de un par de años (2009) Honda produjo una versión con maletas y una cúpula más elevada, llamada ‘Touring Concept’, pero tampoco logró encandilar a los moteros: con la misma base mecánica, la marca del ala dorada tenía tres motos mucho más lógicas y versátiles: la NC700S, NC750X (luego NC750) e Integra.

No fue la última incursión de Honda en este, digamos, peculiar segmento: algunos años más tarde y con la misma base mecánica produjo una moto aun más extraña, si cabe: la NM4 Vultus.

 

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Noticias de motos

Ducati Pantah de XTR Pepo: mucho más que un homenaje

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Ducati Pantah de XTR Pepo

La Ducati Pantah fue la madre de las modernas Ducati deportivas, tras el fracaso de sus modelos Twin y Desmo. La Pantah 500 partió de un chasis multitubular en acero y un nuevo moor en V a 90º, algo que la mayoría de Ducati modernas utilizan, aportando estabilidad, agilidad y prestaciones.

Pepo Rosell, el artesano especializado en preparaciones de elevado nivel en XTR Pepo, ha realizado su particular Pantah basada en una moderna Monster 821.

Rosell ha dotado a su Pantah de un semicarenado como aquella, jugando también con una gama de colores parecidos a los de la Pantah de 1981, así como el, logo de Ducati de aquella época.

El subchasis es artesanal y llevado a mínima expresión, justo para sujetar el escueto colín, que también incluye un piloto de leds. Delante, el semicarenado alberga dos faros redondos, queriendo recordar al único faro de la Pantah 500 original.

Además de múltiples piezas de carbono y otras muchas de materiales nobles, destaca su conjunto competo de escape, obra de Spark.it, además de la supresión de las tapas laterales de los cilindros, que permite ver las correas y poleas de la distribución.

Para los que estéis interesados en convertir vuestra Monster en una Pantah, XTR vende tanto el subchasis como los diversos elementos de la carrocería que se adaptan al chasis de serie.

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Noticias de motos

Así derrapa Rubén Xaus con la Ducati Hypermotard 950 (Vídeo)

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Así derrapa Rubén Xaus

Coincidimos con Rubén Xaus en 2007, en el circuito sardo de Mores, para la presentación de las Ducati Hypermotard 1100. Allí, el siempre espectacular Rubén nos deleitó con sus derrapadas a final de recta del corto circuito, e incluso nos adelantó una vez con la moto de lado…

Con la novísima Hypermotard 950, el dos veces subcampeón del mundo de SBK ha vuelto a hacer diabluras sobre la moto italiana, esta vez en el circuito de Maspalomas, en Gran Canaria.

Pronto, nuestro compañero Álex Medina nos contará sus primeras impresiones sobre esta excitante moto.

Mientras, gozad de estas breves pero espectaculares imágenes.

Rubén Xaus and the new Hypermotard 950

The New Hypermotard 950 makes its debut on track.Who better than Ruben Xaus to #GameOn?Discover more on our website: https://www.ducati.com/ww/en/bikes/hypermotard/hypermotard-950 #Hypermotard950

Posted by Ducati on Monday, January 28, 2019

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