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Nueva Triumph Rocket III TFC: 2.500 c.c. y más de 180 CV

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Nueva Triumph Rocket III TFC

Hace varias semanas publicamos la noticia que durante una reunión de distribuidores de la marca británica se habían colado información de una nueva Rocket III, la bestial ‘muscle bike’ tricilíndrica de Hinckley.

La moto pertenece a la gama TFC (Triumph Factory Custom), como la nueva Triumph Thruxton TFC, de modelos con un acabado exclusivo.

Habíamos especulado sobre las supuestas características de la nueva Rocket, y no nos equivocamos: el nuevo motor es de 2.500 c.c. (el anterior era de 2.294 c.c.), tricilíndrico LC, desde luego; la potencia supera los 180 CV (148 CV el antiguo modelo) y el par motor es de unos brutales 23,5 kgm.

El chasis es totalmente nuevo, con un también nuevo basculante-brazo cardánico monobrazo. Las suspensiones son Brembo, con pinzas monobloque de anclaje radial. El sistema de escape es 3-1-3, que cumplirá la futura Euro2;  la instrumentación es por pantalla TFT de segunda generación y dispone de toda la moderna electrónica habitual. El asiento es convertible de monoplaza a biplaza.

La línea recuerda inconfundiblemente a la de la XDiavel, especialmente en la parte trasera, con el escueto colín, el basculante monobrazo, el soporte de matrícula en el basculante e incluso las llantas, porque es claramente la moto con la que va a pelear, además de la nueva Harley FXDR.

Se declaran 331 kg en orden de marcha, más ligera que el anterior modelo y su presentación está prevista para el 1 de mayo.

Y nueva Thruxton TFC…

También se ha mostrado la preciosa Thruxton TFC, una edición limitada a 750 unidades, con toda la carrocería en fibra de carbono y en un acabado negro oro, estilo ‘John Player Special’.

Cada una de las 750 de Thruxton TFC vendrá numerada y vendrá con un paquete de entrega de TFC y un certificado firmado por el CEO de Triumph, Nick Bloor, un libro personalizado y una funda TFC.

El motor gana 10 CV (105 CV), gracias a componentes más ligeros, pistones de alta compresión, nuevos árboles de levas, y escapes de titanio Vance & Hines. Tiene modos de potencia, etc.

Los amortiguadores son amortiguadores Öhlins RSU, y la horquilla, también Öhlins, una NIX30. Los frenos son Brembo, con pinzas monobloque radiales de 4 pistones M4.34 y los neumáticos son Metzeler Racetec RR.

… Y también, la Scrambler TFC

También, en el ámbito del ‘off road’, se ha mostrado esta bella Scrambler TFC que, aparte de su exclusiva decoración, dispone de unas suspensiones de mayor calidad y de largo recorrido, basculante reforzado, asiento exclusivo, escapes con salida directa, etc.

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