Triumph retrasa a 2016 su tentativa de récord de velocidad

Triumph Motorcycles se ha visto obligada a suspender en el último momento su proyecto ‘Land Speed Record attempt’ para este año en el salar de Bonneville; los míticos Bonneville Salt Flats, un desierto de sal de 260 km2 enclavado en el estado de Utah completamente llano y en cuyo seno se celebran desde principios del siglo XX carreras de velocidad de todo tipo de vehículos motorizados.

Dos han sido las razones que han precipitado dicha decisión.

En primer lugar, la incertidumbre existente hasta prácticamente el último momento entorno a las condiciones definitivas de la pista. Cancelada por falta de sal la Speed Week de Bonneville, los Bonneville Motorcycle Speed Trials (BMST), que se celebran desde el 29 de agosto hasta el 3 de septiembre, y que se realizan a continuación de la Semana de la Velocidad, han tenido que emigrar a nuevos pastos –hacia el interior del salar; hacia su parte más occidental– para hallar las condiciones ideoneas para su celebración. Es decir, una pista sin charcos de agua ni zonas desprovistas de su típica cubierta salada. Sin ir más lejos, tanta incertidumbre provocó que, por ejemplo, Triumph no pudiera llevar a cabo in situ los entrenamientos inicialmente previstos para comienzos de este mes para acabar de poner a punto su tentativa.

Y en segundo lugar, y sin duda, el factor decisivo: la reciente lesión de Guy Martin durante el último GP del Ulster, cita celebrada a escasas tres semanas de los BMST. El piloto de 33 años sufrió una fea caída en la última vuelta de la carrera de Superbike, prueba que estaba liderando hasta ese momento. Para ser exactos, Martin ‘salió por orejas’ en la zona de Ireland’s, rodando a gran velocidad por el barro y chocando finalmente contra las protecciones. Una lástima, ya que el británico estaba realizando una gran actuación –había logrado la pole y estaba dominando la carrera–. ¿Consecuencias del accidente? Fractura de una vértebra, varias costillas y el esternón. Además, a causa de la fractura en la vértebra, ha tenido que pasar por quirófano para estabilizar su lesión en la espalda.

Triumph siente que Martin no estará física ni mentalmente listo a tiempo para realizar los rigores de las pruebas requeridas antes del intento de récord de velocidad. Asimismo, con los BMTS a la vuelta de la esquina resulta muy difícil, por no decir imposible, hallar un nuevo piloto para la Rocket Streamliner de 1.000 CV de potencia a 9.000 rpm y con un par motor de 677 N·m gracias al metanol que los alimenta.

Por todo esto, Triumph ha anunciado que pospone un año su proyecto ‘Land Speed Record attempt’; su tentativa por superar con su Rocket Streamliner y Guy Martin los 600 km/hora en el salar de Bonneville.  "Guy (Martin) es un talento único y tiene todo lo que un piloto tiene que tener para pilotar nuestra Rocket, algo por otro lado vital para que nuestro intento tenga éxito. Le deseamos una pronta y rápida recuperación, y tan pronto como nos sea posible os confirmaremos una nueva fecha para nuestra tentativa, que esperamos por fin llevar a buen puerto en 2016".

Os dejamos con el momento en el que Martin conoció a su cohete.

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