Triumph renueva su acuerdo con Moto2 y seguirá suministrado sus motores a la clase intermedia del Mundial de Motociclismo hasta 2029. La firma británica ha firmado un nuevo contrato como proveedor en exclusiva por cinco años, prorrogando el contrato todavía en vigor por idéntica duración y que termina a finales de la temporada 2024. Esto permitirá que Triumph alcance una década como socio de Dorna en Moto2.
De la mano de este nuevo acuerdo, Triumph ha confirmado que durante 2024 va a llevar a cabo el desarrollo de una nueva caja de cambios específica para la categoría que hará su debut en Moto2 en 2025. Antes de su llegada, la marca se compromete a aplicar distintas mejoras en la selección de marchas ya en la próxima temporada, en el que es el último año del contrato actual.
Triumph renueva su acuerdo con Moto2
El objetivo de Triumph Motorcycle con este nuevo acuerdo es asentarse dentro del Mundial de Motociclismo, así como reforzar su imagen a nivel global como marca de motocicletas con un claro ADN deportivo. El buen nivel de fiabilidad y rendimiento del motor Triumph en Moto2 ha sido clave para llegar a un rápido entendimiento con Dorna, más si cabe con el desarrollo de la nueva caja de cambios que se estrenará en la temporada 2025.
Steve Sargeant, director de Producto de Triumph Motorcycles ha señalado: «Moto2 es una excelente plataforma para mostrar nuestro rendimiento y la capacidad de nuestro motor Triple 765, impulsando así la demanda de su versión de calle. En estos cinco años hemos usado este programa para impulsar nuestro aprendizaje para desarrollar y evolucionar nuestra gama Street Triple 765. Nuestra reputación, confiabilidad y rendimiento ha crecido, lo que impulsa nuestras ventas globales».

Carlos Ezpeleta, director deportivo de Dorna, ha añadido: «Nuestros primeros cinco años de colaboración con Triumph ha sido un verdadero éxito. Hemos tenido grandes carreras y pilotos que logran nuevos récords de Moto2. Queríamos una colaboración permita definir el paso entre Moto3 y MotoGP y creo que Triumph ha logrado precisamente eso. Estamos muy contentos con la evolución de esta asociación, con más innovación y desarrollo por venir».
El Triumph Triple Trophy sigue adelante
De la mano de su condición de proveedor exclusivo de motores de Moto2, Triumph tiene previsto dar continuidad al denominado Triumph Triple Trophy. Este galardón está diseñado para reconocer el rendimiento más allá de las victorias en carrera. De hecho, los tres aspectos que se tienen en cuenta son las poles, las vueltas rápidas en carrera y el número de posiciones ganadas en carrera. El piloto que consigue el mayor número de puntos recibe una Triumph Street Triple 765 RS.
En la presente temporada, Pedro Acosta está al frente de la clasificación del Triumph Triple Trophy con 26 puntos. El piloto de KTM ha sido uno de los protagonistas de la primera mitad de la temporada. Dennis Foggia es segundo con 21 unidades gracias a sus habituales remontadas en carrera. Sam Lowes y Alonso López comparten la tercera plaza con 17 puntos. Ambos todavía tienen chances de ganar este trofeo que en año anteriores han logrado Jeremy Alcoba, Raúl Fernández o Marco Bezzecchi.
Te recomendamos