Triumph prepara la Tiger 800

El éxito de las 675 de la marca de Hinckley, la Daytona 675 y, sobre todo, la Street Triple, les ha animado a desarrollar una trail peso medio, la hermana menor de la Tiger 1050. Contrariamente a lo que se podría esperar, la nueva trail no cubicaría 675 cc, sino unos 100 cc más, para crear una Tiger 800. La nueva criatura utilizaría gran parte de los componentes de la Street Triple, más algunos otros de la Tiger 1050, para crear una nueva trail a caballo entre las 1000 y las 600 cc. El motor sería un tricilíndrico en línea transversal, derivado del de la Street Triple 675, pero aumentado de cilindrada, intentando contener al máximo el peso final. La potencia podría situarse entorno a los 130 CV, para un peso final de unos 185 kg.

Su estética se acercaría a la de la actual Tiger, pero muchos de sus componentes serán rediseñados, como el escape, que será de salida única elevada, añadiendo piloto posterior de diodos led, nuevos plásticos, tendrá ABS y ofrecerá un mayor confort para piloto y pasajero. Más noticias en breve.

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