Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Triumph muestra la Trophy 1200 para 2013

Publicado

el

Este fin de semana la marca británica mostrará su nueva Trophy en los Tridays, una reunión anual de aficionados y poseedores de la marca, que este año se celebra en Neukirchen, Austria. La nueva moto toma el relevo de la antigua Trophy, que dejó de venderse en 2003, una turística que no acabó de encajar en el mercado. Nosotros ya te ofrecimos las fotos espía de este nuevo modelo hace ya bastantes meses, y se puede comprobar que el concepto y sus líneas básicas se mantienen respecto al prototipo.

La nueva Trophy 1200 se fabricará en dos versiones, la estándar y la SE, más equipada. Para su concepción se ha partido de cero, aunque se toma como base el motor tricilíndrico y cardán de la Explorer 1200, con el añadido de un eje de equilibrado y de un puño de gas electrónico "ride by wire". Su potencia de 134 CV ha sido muy dulcificada, su par motor ha sido mejorado, se le ha añadido además una 6ª velocidad a modo de “overdrive”, para llanear a buena velocidad con el motor bajo de vueltas y, como guinda, un control de tracción. Sus intervalos de mantenimiento han sido dilatados hasta los 16.000 km y las revisiones en mayor profundidad cada 32.000 km.

En la parte ciclo destaca un chasis de fundición de aluminio, un monoamortigudor posterior con bieletas, una horquilla invertida WP, un doble disco de freno delantero, y simple trasero, con pinzas convencionales Nissin de cuatro pistones y ABS con frenada integral.

Los gadgets vienen de la mano de unas suspensiones WP -de serie en la SE- ajustables electrónicamente –como en la Ducati Multistrada, delantera y trasera-, de un sistema de maletas que basculan en marcha 5º para mejorar la manejabilidad de la moto Sistema de Equipaje Dinámico de Triumph-, una pantalla ajustable electrónicamente en altura, y de un buen número de detalles "trendy". La SE viene de serie con equipo de audio con Bluetooth, toma USB y más gadgets. Evidentemente, se ha preparado una buena gama de accesorios extra como top case con toma de 12V, puños calefactables, respaldo para el pasajero y bolsa sobredepósito, entre otros.

La presentación oficial será en septiembre en Escocia, y se pondrá a la venta en octubre en colores Azul Pacifico o Plata Lunar.

Toda la información técnica la tendrás en el Solo Moto número 1.881, que estará a la venta el próximo martes día 26 de junio.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos