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Motos

Triumph Extreme Speed de XTR Pepo

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Triumph Extreme Speed

La Triumph Extreme Speed es fruto de uno de los preparadores más conocidos y prolíficos del territorio español: Pepo Rosell, ex Radical Ducati, ahora con su nueva empresa XTR Pepo.

XTR presenta esta bonita versión de estilo retro, elaborada sobre una Speed Triple 1050 y que revive aquellas motos de resistencia de finales de los años 70 y principio de los 80, con semicarenados y redondeados colines.

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Para poder acoplarle la cúpula tipo pecera de estilo clásico realizada por XTR se tuvo que diseñar una nueva araña frontal. El trabajo valió la pena, como se puede comprobar al ver lo bien que encaja esta nueva cúpula en la moto, al crear un semicarenado de fibra de carbono que nos recuerda a las motos de resistencia de la década de los setenta y ochenta, con sus líneas redondeadas y dobles ópticas delanteras.

En esta ocasión, los faros están protegidos por unas láminas de policarbonato, otro detalle heredado de la resistencia. También se ha empleado fibra de carbono en los guardabarros delantero y trasero, de creación propia. Para conseguir una posición de conducción más acorde con la nueva estética Racing Classic se han instalado unos semimanillares Tomaselli, que junto con las estriberas Rizoma, consiguen una posición más deportiva, con los brazos y piernas más flexionados.

Para disfrutarla

Como nos tiene acostumbrados Pepo, la Triumph Extreme Speed es una moto pensada para disfrutarla en carretera, por lo que su bella estética no debe nunca penalizar su comportamiento dinámico.

Como la Speed Triple ya partía de una base ciclo de calidad, con un chasis tubular y un basculante monobrazo como grandes protagonistas, tan solo se ha metido mano en la frenada, al emplear discos de freno NG y una bomba de freno delantera Discacciati.

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Lo mismo sucede con el propulsor, un poderoso tricilíndrico al que se le ha añadido un filtro de aire KN y un escape Zard con silencioso cónico, del que sale un característico aullido al llevar el motor a altas revoluciones.

Se ha aligerado todo lo posible la parte trasera. Para ello se ha creado un subchasis artesanal que sujeta un vistoso asiento de cuero monoplaza, finalizado con un piloto trasero proveniente de una Montesa.

Para los intermitentes y el depósito de líquido de frenos se ha confiado en la marca italiana Rizoma, y con el objetivo de ahorrar peso se ha añadido una batería tipo LIPO.

La pintura, realmente bonita, corre a cargo de Artenauta, que combina el verde y el blanco en una decoración muy “british” rematada por adhesivos vintage del ACE Café, Shell o Champion.

Texto: Jordi Aymamí y Tono García

 

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Las 45 preparaciones de motos más extrañas (I)

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motos más extrañas

Repartidas en tres entregas, os ofreceremos las preparaciones de motos más raras que hemos encontrado. Algunas de ellas son muy extrañas; otras, directamente feas; otras más, realmente elaboradas otras muchas demenciales.

Hay motos-limousine, motos-casa rodante… Pueden usar motores V8 de coche, radiales de avión, de tractor, jets, etc…

Hoy os ofrecemos las primeras 15 de ellas. Que las disfrutéis, o las sufráis, o lo que sea…

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Motos

Honda Sake XTR: Vuelve la avispa

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Honda Sake XTR

La Sake es un buen ejemplo de la filosofía de Pepo Rosell y sus preparaciones XTR: realizar buenos trabajos intentado contener el presupuesto y, obviamente, para ello la elección de una moto base económica sobre la que trabajar es fundamental.

Como lo ha sido la Honda Hornet de 2001, si bien en el mercado español se comercializó con la nomenclatura de CB600F, en otros mercados recibió el acertado nombre de Hornet, ‘avispa’ en inglés.

Tener una moto asequible sobre la que empezar a crear la preparación puede facilitar la vertiente económica, pero si se desea que el resultado sea llamativo, original y de calidad, hay que dedicarle muchas horas, y darle muchas vueltas…

Por un lado se han modificado varios aspectos del propulsor, el tetracilíndrico en línea ha recibido la incorporación de un kit Dinojet con filtros de aire DNA, mejoras en la admisión y tratado con un baño de chorro de arena para lucir un nuevo aspecto, tanto el chasis como el basculante y soportes de las estriberas también han recibido el mismo tratamiento que les otorga el aspecto de moto recién salida del concesionario.

Mientras que el nuevo escape 4-2-1 SuperMario con megáfono Spark es el responsable de que la Sake tenga un sonido acorde al famoso zumbido que lograba la Hornet a altas vueltas.

Un poco de todo

Para la parte ciclo, Pepo ha tenido que tirar de oficio y ha conseguido crear un conjunto homogéneo a base de piezas de otras motos: tren delantero de Ducati Monster: horquilla, llanta y tija. Guardabarros delantero de BMW R nineT modificado, faro de una Mash y semimanillares Tomaselli.

Para la frenada se ha confiado en discos NG con pinzas Brembo y bomba radial procedente de una Honda CBR1000RR, con maneta de embrague de Yamaha YZF-R1. También se ha actualizado la sus – pensión trasera con un Öhlins.

Para poder ir dando uniformidad a todos estos elementos se tuvo que modificar el chasis, al que se le ha encajado de modo magistral un deposito de Honda CB500 retocado con un tapón de combustible de una Laverda.

En la parte lateral toma protagonismo el portanúmeros, que le confiere ese aspecto que lucían las antiguas big naked de resistencia, y la parte trasera queda reducida a la adopción de un bello asiento monoplaza de cuero italiano rematado con un faro trasero de Montesa, a modo de aguijón.

La decoración que combina una pintura en blanco y azul con el estilizado logo de Honda en el depósito y el negro y amarillo a modo de avispa del portamatrículas es de Artenruta.

Fotos: Del Perro

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Arc Vector llevará la moto eléctrica a otro nivel

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Arc Vector

Arc Vector es mucho más que una moto eléctrica, y es que quiere revolucionar este mercado con lo último en equipamiento tecnológico.

El secreto está en el casco pero, sobre todo, en la chaqueta, diseñados específicamente para la Arc Vector. El casco cuenta con HUD (Head Up Display), lo que viene a ser una pantalla sobre la visera para poder ver toda la información pertinente sin tener que desviar la mirada de la carretera. Datos como la velocidad a la que vamos o la carga de nuestra batería se mostrarían en el HUD.

Por otro lado está la chaqueta que tiene la característica de contar con HMI (Human Machine Interface). Esto quiere decir que será háptica, por lo que utilizará impulsos para enviarnos vibraciones sensoriales. Si por ejemplo queremos cambiar de carril pero viene otro vehículo pero no lo vemos por estar en un punto muerto, la chaqueta nos enviaría una vibración al brazo derecho para avisarnos.

En cuanto a la propia Arc Vector, contará con 399 voltios para ofrecer un total de 140 cv de potencia y una velocidad máxima de 200 km/h. Tendrá un precio de 90.000 libras (más de 100.000 euros), pero solo se fabricarán 399 el primer año, el mismo número que sus voltios.

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Solo Moto Nº: 2.032

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