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Motos

Triumph Extreme Speed de XTR Pepo

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Triumph Extreme Speed

La Triumph Extreme Speed es fruto de uno de los preparadores más conocidos y prolíficos del territorio español: Pepo Rosell, ex Radical Ducati, ahora con su nueva empresa XTR Pepo.

XTR presenta esta bonita versión de estilo retro, elaborada sobre una Speed Triple 1050 y que revive aquellas motos de resistencia de finales de los años 70 y principio de los 80, con semicarenados y redondeados colines.

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Para poder acoplarle la cúpula tipo pecera de estilo clásico realizada por XTR se tuvo que diseñar una nueva araña frontal. El trabajo valió la pena, como se puede comprobar al ver lo bien que encaja esta nueva cúpula en la moto, al crear un semicarenado de fibra de carbono que nos recuerda a las motos de resistencia de la década de los setenta y ochenta, con sus líneas redondeadas y dobles ópticas delanteras.

En esta ocasión, los faros están protegidos por unas láminas de policarbonato, otro detalle heredado de la resistencia. También se ha empleado fibra de carbono en los guardabarros delantero y trasero, de creación propia. Para conseguir una posición de conducción más acorde con la nueva estética Racing Classic se han instalado unos semimanillares Tomaselli, que junto con las estriberas Rizoma, consiguen una posición más deportiva, con los brazos y piernas más flexionados.

Para disfrutarla

Como nos tiene acostumbrados Pepo, la Triumph Extreme Speed es una moto pensada para disfrutarla en carretera, por lo que su bella estética no debe nunca penalizar su comportamiento dinámico.

Como la Speed Triple ya partía de una base ciclo de calidad, con un chasis tubular y un basculante monobrazo como grandes protagonistas, tan solo se ha metido mano en la frenada, al emplear discos de freno NG y una bomba de freno delantera Discacciati.

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Lo mismo sucede con el propulsor, un poderoso tricilíndrico al que se le ha añadido un filtro de aire KN y un escape Zard con silencioso cónico, del que sale un característico aullido al llevar el motor a altas revoluciones.

Se ha aligerado todo lo posible la parte trasera. Para ello se ha creado un subchasis artesanal que sujeta un vistoso asiento de cuero monoplaza, finalizado con un piloto trasero proveniente de una Montesa.

Para los intermitentes y el depósito de líquido de frenos se ha confiado en la marca italiana Rizoma, y con el objetivo de ahorrar peso se ha añadido una batería tipo LIPO.

La pintura, realmente bonita, corre a cargo de Artenauta, que combina el verde y el blanco en una decoración muy “british” rematada por adhesivos vintage del ACE Café, Shell o Champion.

Texto: Jordi Aymamí y Tono García

 

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Motos

Las Ducati tendrán radar en 2020 para prevenir riesgos

La marca italiana ha comunicado que las Ducati tendrán radar en 2020, por lo menos un modelo en concreto, para avisar de posibles peligros.

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ducati tendrán radar

Las Ducati tendrán radar en 2020, según un comunicado de la marca italiana, por lo menos en un nuevo modelo (posiblemente una nueva Multistrada).

De hecho, montará dos, uno delante y otro detrás, que alertarán al conductor de posibles peligros y que también irán conectados al Control Cruise, adaptando o desconectando este sistema si la distancia con el vehículo de delante se reduce peligrosamente. Esta distancia de seguridad podrá ser determinada por el usuario.

En el caso del radar trasero éste avisará al conductor de los vehículos que se encuentren detrás de la moto -en la zona ciega- y al mismo tiempo, de algún posible vehículo que se acerque por detrás a alta velocidad y pueda significar un peligro. El sistema se llama ARAS (Advanced Rider Assistance Systems) y ha sido desarrollado conjuntamente con la Universidad Politécnica de Milán.

Aparte de los dos radares la moto equipará diferentes sensores y ofrecerá múltiple información al conductor de la Ducati.

La conocida firma Bosch lleva también algún tiempo trabajando también en sistemas de detección de posibles peligros que queden ocultos a los ojos de los motoristas.

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Motos

El increíble chasis en 3D de BMW, ¿el futuro que viene?

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chasis en 3D

Como salido de una de las películas de ‘Alien’, BMW presentó en Mallorca, a modo de concepto, este increíble chasis en 3D usando la tecnología de impresión por capas, que permite la construcción de elementos que serían imposibles de realizar de otro modo.

De hecho, el prototipo mostrado es para una S1000RR e incluye un basculante del mismo estilo, todo muy ‘orgánico’. Esto permite optimizar un chasis para que sea más rígido o flexible en las zonas deseadas y al mismo tiempo que sea lo más ligero posible.
BMW no ha publicado mucha información sobre la bicicleta en sí misma. Es solo un ejemplo de lo que el departamento de prototipos de la empresa es capaz de crear, utilizando tecnología de impresión 3D.

chasis en 3d

Según BMW, “las piezas tridimensionales, hechas de plástico o metal, toman forma capa a capa. Las piezas fabricadas de este modo ofrecen un alto grado de libertad en cuanto a su diseño, y pueden fabricarse rápidamente y con la calidad requerida. No hay necesidad de otras herramientas de producción tradicionales, como moldes de prensado, etc. La geometría de las partes está determinada completamente por un conjunto de datos digitales”.

Seguramente falta tiempo para que se construyan chasis en 3D en las motos de serie, usando la tecnología de impresión por capas en lugar de los tradicionales moldes y prensas. De momento sirven para crear prototipos, pero no dudamos en que, al menos para motos muy sofisticadas, la impresión 3D llegará.

chasis en 3d

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Motos

Borile fabricará tres nuevos modelos y un nuevo motor

La artesanal marca italiana Borile confirma la producción de sus tres modelos actuales y de otros tres nuevos.

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Borile fabricará tres nuevos modelos

Borile fabricará tres nuevos modelos. Así lo manifestó la marca italiana esta semana en una rueda de prensa celebrada en Milán. La artesanal fábrica de motos se ha asociado a Administra, una empresa del mundo de la automoción.

La unión de ambas empresas garantizará la producción durante los próximos tres años de la conocida B500 Ricki, la curiosa Multiuso y de la ‘off road’ MdV 300.

Junto a estas tres motos, ya conocidas, Borile presentará tres nuevos modelos, aun sin nombre: una café racer 450, una moto de carretera de 250 c.c., pensada para todos los públicos, y una trail de 550 c.c.

En esta rueda de prensa se descubrió también que Borile está trabajando en un nuevo motor con una revolucionaria distribución y que ha diseñado el propio Umberto Borile, que confesó que cuando hace 30 realizó su Piuma 500 de cross recibió una oferta de Honda para trabajar con la marca del ala dorada en Japón, oferta que Borile rechazó.

Lo que sí está claro es que Borile fabricará tres nuevos modelos, además de los tres que ya está construyendo.

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