Triumph-Down and Out Café Racers: Moto inglesa en París

Las citas de Bike Shed se han establecido como un punto de encuentro para los apasionados de la cultura de las preparaciones de motos de estilo café racer en el sentido más amplio del término. Lo que empezó a finales de 2011 como un blog de amigos y colaboradores sobre el universo café racer, ya es una cita anual que se celebra en varias capitales europeas, en las que se reúnen prestigiosos preparadores que exhiben sus creaciones y logran un éxito de asistencia.

Ante este auge no es de extrañar que las grandes marcas también quieran estar presentes, ya sea directamente, por ejemplo en el caso de Triumph, con la presentación de la nueva gama Bonneville, que tuvo lugar en el Bike Shed de Londres, o indirectamente, asociándose con preparadores para que trabajen sobre la base de uno de sus modelos, como fue el caso de los ingleses de Down and Out Café Racers con la Thruxton R ante­riormente y ahora con la Street Twin.

En ambas ocasiones han reconocido que partían de una exce­lente base, lo que si bien puede ser una ventaja, también es un punto de presión para hacer algo diferente sin que se desvirtúe el diseño original.

En esta ocasión lo han logrado dotando a la Street Twin de unos amplios neumáticos de tacos de gran perfil, con medidas de 150 delante y 180 detrás, montados sobre llantas de radios, que en combinación con los guardabarros delantero y trasero realiza­dos en aleación con acabado cepillado, le dan un toque clásico británico.

Hay que fijarse en la parte frontal, totalmente despejada, ya que se han ocultado de manera ingeniosa todo el cableado por dentro de las barras del chasis. El faro redondo con protector de rejilla, el pequeño velocímetro, los miniintermitentes, las manetas cortas deportivas y el microbotón de arranque contribuyen a crear un estilo minimalista, que deja protagonismo a la barra del manillar.

Y por si en Down and Out Café Racers aún no estaban seguros de si está inglesa llamaría la atención por París, con la pintura de combinación de colores Candy Orange y Deep Black pueden estar tranquilos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...