Triumph Daytona 675 R 2013: totalmente nueva y mejor, aun, que la anterior
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Triumph Daytona 675 R 2013: totalmente nueva y mejor, aun, que la anterior

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Desde el 2006 hasta nuestros días la Daytona ha pasado por distintas etapas, siempre mejorando lo que ya era bueno. Para el 2013 Triumph ofrece una moto totalmente nueva, conservando su particular estilo, la esencia y la filosofía, pero ahora su comportamiento está muy cercano a lo ideal.

Lo más destacable de la Daytona 2013 es la construcción de un motor totalmente nuevo, con más potencia y par, un nuevo chasis más ágil y nueva distribución de pesos, estética y ergonomía mejorados, y un ABS deportivo.

Propiedades sorprendentes
El bloque motor es nuevo, con un mayor diámetro de pistones y menor carrera, camisas al Nikasil y cilindros reforzados para conseguir más presión en la cámara de combustión. Con esto se eleva la potencia hasta los 128 CV y un par de 74 Nm.
También se le dota de doble inyector por cilindro con difusores de spray, nueva culata, ligero cigüeñal con espacios especiales para que en grandes frenadas el aceite lo mantenga siempre lubricado, y válvulas de titanio que optimizan la entrada y cierre, reduciendo el tiempo de apertura y clausura. Con esto, el motor aumenta el rango de revoluciones, que pasa de las 13.900 hasta las 14.400 rpm.
Las nuevas partes del chasis se han diseñado en pro de una mayor facilidad de conducción en la que prima la intuición. Todo es absolutamente nuevo; ruedas, basculante, subchasis, depósito, suspensiones, carenados y luces.
El basculante asimétrico es más ligero y ajustable, la horquilla y amortiguador son KYB multiajustables en la Daytona estándar y Öhlins con mayor recorrido en la versión R.
El equipo de frenada para la estándar es de doble disco de 310 mm de diámetro, pinzas Nissin Monoblock de 4 pistones radiales y Brembo para la R.

Rodando en Cartagena
Destacaremos especialmente la finura general de todo el conjunto: la relación de cambio, el tacto del embrague, que es de lo mejor que hemos probado, el de frenada, la posición de conducción y sobre todo la facilidad para colocar la moto en la trazada.

La capacidad de manejo de la Daytona aceleró nuestro proceso de adaptación y lleguamos a rodar a un ritmo elevado. Otro aspecto a destacar, y que recuerdamos como punto mejorable en la anterior versión, es la aceleración. Ahora notas un empuje soberbio, elástico, entero y continuo. Antes, también al acelerar, la parte delantera era un tanto inestable, quedaba como flotando; ahora consigue un aplomo que te permite abrir el gas sin ningún tipo de reparo excepto, obviamente, del de perder la tracción.

En resumen, se trata de una Daytona totalmente nueva, tanto de motor como de parte ciclo, y mejor aun que la anterior.

Los precios son: 10.691 euros (estándar)/11.095 euros (estándar ABS)/13.695 euros (R)

Podéis leer la prueba completa en el Solo Moto nº 1.905, a la venta el martes 18.
 

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