Triumph Daytona 675, más potente, más ligera, en EICMA
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Triumph Daytona 675, más potente, más ligera, en EICMA

Publicado

el

La verdad es que externamente parece la misma moto, pero el escape con salida baja, el colín puntiagudo y un carenado más afilado son las pistas que te dicen que la Daytona, en versión estándar y R, es totalmente nueva, de arriba abajo. Desde su lanzamiento en 2006, este es el primer cambio a fondo que recibe.

El chasis multitubular de fundición de aluminio y su subchasis han sido rediseñados, tiene nuevas cotas y su asiento está situado 10 mm más bajo.

En cuanto a suspensiones la horquilla invertida es una nueva KYB y el monoamortiguador trasero ha sido revisado, y en la frenada ahora se añade un sistema ABS desconectable –opcional, con modo de intervención retardado para circuito, menos intrusivo- que pesa tan sólo 1,5 kg, su principal novedad.

Pero la mayor novedad es su motor, totalmente renovado, ya que cambian hasta sus cotas internas. Y así es porque tiene un mayor diámetro de cilindros y una carrera más corta, lo cual sube el límite de revoluciones hasta las 14.400 rpm, y se aumenta la potencia en 3 CV hasta los 128 CV, y el par se eleva hasta los 7,63 kgm. Además ahora incorpora dos inyectores por cilindro, válvulas de titanio, embrague anti-rebote y una nueva electrónica.

En cuanto a la Daytona 675 R, tiene componentes de carbono, suspensiones Öhlins pata negra, pinzas monobloque radiales Brembo, ABS de serie, cambio rápido “quick-shifter”, y subchasis decorado en rojo.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos