Triumph Daytona 675 2013 ¡Fotos filtradas!

La supersport de Hinckley es totalmente nueva, aunque externamente parece que sea la misma moto. El chasis multitubular de fundición de aluminio, el subchasis y el basculante son  de nueva factura, al igual que las llantas de aleación multibrazo –más ligeras-. Las suspensiones también varían aunque se mantiene su tipo, una horquilla invertida y un monoamortiguador posterior con bieletas. Los frenos cambian ligeramente aunque se mantienen las pinzas Nissin radiales de cuatro pistones en el eje delantero.

El nuevo carenado adopta unas formas ligeramente diferentes, y mantiene la boca delantera triangular para la entrada de aire forzado de la admisión, donde se incorpora una luz de posición de diodos led en su parte superior. En los laterales incorpora una especie de protector anticaída, bien camuflado, que parece una extensión del chasis. El par de ópticas separadas también es diferente y más actual, al igual que los intermitentes, de bigote, y de diodos led. Los retrovisores también son nuevos.

La moto tiene una nueva ergonomía gracias a nuevas estriberas reposicionadas, a un depósito de combustible más estrecho y a un nuevo asiento. El colín también es nuevo, más puntiagudo y ligero, ya que el escape desaparece de aquí y pasa a estar ubicado en el lateral derecho, muy bajo. Así, el subchasis también es nuevo y mucho más ligero, ya que no debe soportar el peso del escape.

En cuanto al motor ha sido rehecho totalmente, manteniendo cilindrada y tipología, incrementando ligeramente su potencia máxima y mejorado aún más la entrega de potencia en medios y bajos.

La nueva Daytona, presumiblemente, también tendrá una versión R con suspensiones Öhlins y detalles más racing, pero eso no lo sabremos hasta que sea desvelada el día 13 de noviembre en el salón de Milán.

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