Triumph Bonneville T120 Bud Ekins 2020 / Triumph Bobber TFC 2020: Especiales

Triumph Bonneville T120 Bud Ekins 2020 / Triumph Bobber TFC 2020: Especiales

Para los nostálgicos la marca de Hinckley lanza una versión homenaje, la Triumph Bonneville T120 Bud Ekins 2020, una británica con sabor californiano.

Quizás el nombre de Bud Ekins no os sonará, pero es normal, porque no es un campeón del mundo, ni alguien relevante.

Ekins es conocido porque fue amigo del desaparecido actor Steve McQueen, con quien compartía y practicaba su mayor hobbie: ir en moto.

Bud fue compañero de McQueen en unos Seis días de

Enduro en el equipo americano, además de ser su doble en una de las escenas más

famosas de la historia del cine: el salto sobre unas alambradas en la película ‘La

gran evasión’.

Pues bien, esta nueva Bonneville T120 Bud Ekins es una

naked clásica con más equipamiento, con pintura especial-realizada a mano-,

anagramas, y certificado de autenticidad. Una moto para coleccionistas.

Tiene, además, tapón del depósito estilo Monza,

intermitentes led, puños retro y retrovisores en extremos el manillar.

No tiene cambios técnicos en motor o parte ciclo,

que permanecen tal cual.

Las novedades

-Naked retro conmemorativa del especialista y amigo

de Steve McQueen, Bud Ekins

-Basada en motor y parte ciclo de las Bonneville

T100 y T120

-Pintura bitono realizada a mano con logotipo del

‘flying globe’ de Sherman Oaks

-Tapas laterales con la denominación Bud Ekins

-Tapón del depósito estilo Monza, intermitentes led,

puños retro y retrovisores en extremos el manillar

-Con certificado de autenticidad firmado por Nick

Bloor, presidente ejecutivo de Triumph, y por las hijas de Bud Ekins, Susan y

Donna Ekins

-Se conserva el motor twin 900/1200 HT -4T, LC, 8V,

SOHC, IE- de 55/80 CV (T100/120)

-Parte ciclo sin cambios y se mantiene el DTC, dos

modos de conducción (T 120), embrague antirrebote, toma USB

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Triumph Bobber TFC 2020

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Una de las motos de más éxito de la marca británica recibe el tratamiento especial TFC, para convertirse en la Triumph Bobber TFC 2020.

El programa Triumph Factory Custom va por su tercera

moto, tras la Rocket III y la Thruxton. Como sabéis las motos TFC son

customizadas al máximo por la misma Triumph.

Es una división de la marca británica especializada

en crear ediciones limitadas más equipadas y potentes de algunos de sus

modelos, tal y como ocurre con Harley-Davidson y sus Screamin Eagle.

Así, esta Bobber TFC es 10 CV más potente, equipa un asiento de cuero, piezas de carbono, suspensiones Öhlins, escape Arrow, pinzas de freno delanteras Brembo monobloque M50 y decoración especial.

No faltan los emblemas TFC o una pletina superior

mecanizada con el número de la serie limitada.

Las novedades

-Edición limitada de 750 unidades basada en la

actual Bobber con componentes premium

-El motor bicilíndrico 1200 HT es 10 CV más potente -4T, LC, 8V, SOHC, IE- de 87 CV

-Motor con 39% menos de inercia y línea roja 500 rpm

más arriba

-Horquilla y amortiguador trasero Öhlins

completamente ajustables

-Escape con silenciosos Arrow de acero cepillado con

remates de carbono

-Doble disco delantero con pinzas Brembo monobloque

M50

-Bomba delantera de freno radial Brembo MCS

-Tres modos de conducción (Road, Rain y Sport)

-Intermitentes led traseros multifunción e iluminación

full led

-Tapas laterales y soportes de guardabarros en

carbono, y asiento de cuero

-Pletina superior de aluminio mecanizado con placa de

edición limitada

-Decoración especial con emblemas TFC y llantas de

radios en negro

-Guardabarros delantero corto de estilo bobber

-5 kilos más ligera que la Bobber Black

-Se mantiene resto de parte ciclo de la Bobber

-Conserva el DTC, y tiene 3 modos de conducción

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