Para los nostálgicos la marca de Hinckley lanza una versión homenaje, la Triumph Bonneville T120 Bud Ekins 2020, una británica con sabor californiano.
Quizás el nombre de Bud Ekins no os sonará, pero es normal, porque no es un campeón del mundo, ni alguien relevante.
Ekins es conocido porque fue amigo del desaparecido actor Steve McQueen, con quien compartía y practicaba su mayor hobbie: ir en moto.
Bud fue compañero de McQueen en unos Seis días de
Enduro en el equipo americano, además de ser su doble en una de las escenas más
famosas de la historia del cine: el salto sobre unas alambradas en la película ‘La
gran evasión’.
Pues bien, esta nueva Bonneville T120 Bud Ekins es una
naked clásica con más equipamiento, con pintura especial-realizada a mano-,
anagramas, y certificado de autenticidad. Una moto para coleccionistas.
Tiene, además, tapón del depósito estilo Monza,
intermitentes led, puños retro y retrovisores en extremos el manillar.
No tiene cambios técnicos en motor o parte ciclo,
que permanecen tal cual.
Las novedades
-Naked retro conmemorativa del especialista y amigo
de Steve McQueen, Bud Ekins
-Basada en motor y parte ciclo de las Bonneville
T100 y T120
-Pintura bitono realizada a mano con logotipo del
‘flying globe’ de Sherman Oaks
-Tapas laterales con la denominación Bud Ekins
-Tapón del depósito estilo Monza, intermitentes led,
puños retro y retrovisores en extremos el manillar
-Con certificado de autenticidad firmado por Nick
Bloor, presidente ejecutivo de Triumph, y por las hijas de Bud Ekins, Susan y
Donna Ekins
-Se conserva el motor twin 900/1200 HT -4T, LC, 8V,
SOHC, IE- de 55/80 CV (T100/120)
-Parte ciclo sin cambios y se mantiene el DTC, dos
modos de conducción (T 120), embrague antirrebote, toma USB
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Triumph Bobber TFC 2020
Una de las motos de más éxito de la marca británica recibe el tratamiento especial TFC, para convertirse en la Triumph Bobber TFC 2020.
El programa Triumph Factory Custom va por su tercera
moto, tras la Rocket III y la Thruxton. Como sabéis las motos TFC son
customizadas al máximo por la misma Triumph.
Es una división de la marca británica especializada
en crear ediciones limitadas más equipadas y potentes de algunos de sus
modelos, tal y como ocurre con Harley-Davidson y sus Screamin Eagle.
Así, esta Bobber TFC es 10 CV más potente, equipa un asiento de cuero, piezas de carbono, suspensiones Öhlins, escape Arrow, pinzas de freno delanteras Brembo monobloque M50 y decoración especial.
No faltan los emblemas TFC o una pletina superior
mecanizada con el número de la serie limitada.
Las novedades
-Edición limitada de 750 unidades basada en la
actual Bobber con componentes premium
-El motor bicilíndrico 1200 HT es 10 CV más potente -4T, LC, 8V, SOHC, IE- de 87 CV
-Motor con 39% menos de inercia y línea roja 500 rpm
más arriba
-Horquilla y amortiguador trasero Öhlins
completamente ajustables
-Escape con silenciosos Arrow de acero cepillado con
remates de carbono
-Doble disco delantero con pinzas Brembo monobloque
M50
-Bomba delantera de freno radial Brembo MCS
-Tres modos de conducción (Road, Rain y Sport)
-Intermitentes led traseros multifunción e iluminación
full led
-Tapas laterales y soportes de guardabarros en
carbono, y asiento de cuero
-Pletina superior de aluminio mecanizado con placa de
edición limitada
-Decoración especial con emblemas TFC y llantas de
radios en negro
-Guardabarros delantero corto de estilo bobber
-5 kilos más ligera que la Bobber Black
-Se mantiene resto de parte ciclo de la Bobber
-Conserva el DTC, y tiene 3 modos de conducción