Triumph Bonneville Steve MCQueen. Tributo a un icono del cine #pruebasolomoto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Triumph Bonneville Steve MCQueen. Tributo a un icono del cine #pruebasolomoto

Publicado

el

La firma de Hinckley se inspira en una de las escenas motorizadas más famosas del mundo del cine, protagonizada por Steve McQueen al manillar de una Triumph, para lanzar una edición limitada de 700 unidades de la Bonneville Steve McQueen SE.

¿Qué escena, os preguntaréis algunos? ¿Por qué es una moto de cine? Qué duda cabe que la imagen de Steve McQueen al manillar de la Triumph TR6 en la película La Gran Evasión se ha convertido un icono del mundo de las dos ruedas. La escena protagonizada por el capitán de la USAAF Virgil Hilts (Steve McQueen) intentando pasar de Alemania a Suiza saltando las alambradas es una obra maestra del séptimo arte para los que nos gustan las motos, como a McQueen.

De hecho, para ser fieles a la historia, el actor norteamericano tendría que haber llevado una BMW, porque era la moto que utilizaba el Ejército alemán y porque es la que estaba en el guión de la película, pero el propio McQueen, que ya corría con Triumph, fue el que insistió para que la moto fuera una TR6. Da igual, el resultado es espectacular, más todavía cuando era el propio McQueen el que rodaba la mayoría de las escenas de riesgo y no un especialista. No se podía esperar otra cosa de un nombre del que una de sus frases estelares fue “life is a scam, life is racing” (‘la vida es un timo, la vida son carreras’). ¿Os acordáis de qué iba la película La Gran Evasión? ¿De cuántos escaparon del campo de concentración y de cuántos regresaron con vida? ¿Y de la escena final? Si tenéis ocasión, volvedla a ver.

Mientras, apuntaros que Sergi Mejías (@sergimejias) se ha subido a ella para poder explicaros, en primera persona, sus sensaciones, su análisis….

Os señalamos algunos de los comentarios más destacados que Mejías ha escrito en la revista Solo Moto nº1910, a la venta en los quioscos hasta el próximo domingo 3 de marzo….

"Además de su estética, me ha gustado mucho la homogeneidad del conjunto, lo fácil que resulta de llevar para cualquier tipo de usuario, aunque venga del mundo del scooter"

"La Bonneville Steve McQueen es una moto exclusiva, no sólo por su limitada producción, también porque es monoplaza, con un logrado efecto estético"

"La instrumentación es básica, como cabría esperar de una clásica como ésta. Echamos de menos el nivel de gasolina"

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos