Triumph Bonneville 2021, siete modelos renovados
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Triumph Bonneville 2021, siete modelos renovados

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TRIUMPH BONNEVILLE 2021 STREET TWIN GOLD LINE

Ya están aquí las Triumph Bonneville 2021, la familia Classic de la marca de Hinckley se renueva totalmente y presenta siete modelos.

El obligado tratamiento Euro 5 empuja a las marcas a renovar toda su gama, un esfuerzo realmente titánico, y más en tiempos de pandemia.

Triumph también está realizando un gran esfuerzo, y buena prueba de ello es que renueva totalmente su familia de modelos retro, la familia Classic, compuesta de modelos naked, custom y custom touring.

Así, tras conocer la Speed Triple 1200 2021, ahora se ponen al día las Bonneville T100 y T120/Black, la Street Twin, la Speedmaster y la Bobber, y se lanza la Street Twin Gold Line limited edition.

Conozcamos al detalle cada una de ellas, movidas por el conocido bicilíndrico twin de cilindros paralelos de 900/1.200 c.c.

TRIUMPH BONNEVILLE 2021

Bonneville T120/Black

Las Bonneville T120/Black, las naked retro de “gama alta”, además de estrenar acabados y nuevos detalles estéticos -asiento con ribete blanco y logo estampado, componentes en negro mate-, ahora son más ligeras (7 kg menos) y manejables.

Estrenan cercos de aluminio en sus llantas de radios, montan pinzas delanteras de freno Brembo y vienen de serie con el control de velocidad de crucero.

También se revisa el software de los modos de potencia Road y Rain. En cuanto a su motor HT bicilíndrico twin en paralelo -4T, LC, 8V, DOHC, IE- de 1.200 c.c. ahora es Euro 5, entrega 80 CV y se disminuye su consumo y emisiones, además de tener un cigüeñal aligerado que lo hace girar más alegre y con menos inercias.

Estarán disponibles en abril a un precio de 12.990 euros.

Las Triumph Bonneville 2021 llegan con motores revisados a fondo y bastantes novedades

Bonneville T100

En la Bonneville T100, la base de las clásicas nakeds 100% retro, se reduce su peso en 4 kg -cigüeñal y ejes aligerados, entre otros detalles-, es más manejable, incorpora una nueva horquilla de cartucho y monta pinzas de freno delanteras Brembo.

También revisa su estética y acabados –más cromados y asiento de ribete blanco con estampado-, el motor se decora en negro y la instrumentación analógica con una pequeña pantalla LCD tiene un nuevo fondo.

En cuanto a su motor HT bicilíndrico twin en paralelo de 900 c.c. -4T, LC, 8V, DOHC, IE- recibe el tratamiento Euro 5 y gana 10 CV -gira 500 rpm más arriba y es más alegre-, quedándose en 65 CV. También está disponible en versión de potencia reducida para el A2.

Disponible en marzo por 11.100 euros.

Street Twin/ Gold Line LE

La naked neoretro de iniciación pensada para el A2, la Street Twin, también recibe cambios, como un asiento de mayor espumado -10 mm- y confort -a 765 mm del suelo-, nuevas llantas de aleación con detalles mecanizados, nueva “carrocería” con detalles en metal cepillado, además de pinzas de freno delanteras Brembo.

Incorpora piloto trasero led, control de tracción desconectable y el motor bicilíndrico twin de 900 c.c. -4T, LC, 8V, DOHC, IE, de 65 CV- ahora es Euro 5, por lo que se reduce su consumo y emisiones.

También disponible en versión para el carnet A2. A la venta en marzo a un precio de 9.250 euros.

Por último, lanzan una versión especial limitada a 1.000 unidades, la Street Twin Gold Line Limited Edition, con mejores acabados, decoración exclusiva con fileteados dorados hechos a mano y certificado de autenticidad. Disponible en mayo a un precio de 9.850 euros.

Los motores twin reciben un severo aligerado interno que ler permite girar más alegres

Bonneville Speedmaster

La custom cruiser de la marca, la Bonneville Speedmaster, también actualiza su motor bicilíndrico twin de 1.200 c.c. a la Euro 5 -4T, LC, 8V, DOHC, IE, 78 CV-, reduce sus emisiones y consumos -y también reduce sus inercias, como el resto de la gama-.

Además de recibir un retoque estético en su instrumentación, incorpora iluminación full led, una horquilla Showa de cartucho de 47 mm, y un asiento más confortable para piloto y pasajero -con soporte lumbar y 11 mm más de espumado para el pasajero-. Disponible en marzo a un precio de 14.600 euros.

Bonneville Bobber

La retro custom más radical de la gama Bonneville es la monoplaza Bobber, que recibe también el tratamiento Euro 5 en su motor HT bicilíndrico twin en paralelo -4T, LC, 8V, DOHC, IE- de 1.200 c.c.

Con ello se disminuye su consumo y emisiones, y también gira más alegre con menos inercias, gracias a su motor de cigüeñal aligerado. Su potencia ahora es de 78 CV.

Incorpora un depósito de combustible de mayor capacidad, 12 litros, gracias a lo cual su autonomía aumenta un 33%.

También equipa pinzas de freno delanteras Brembo, una horquilla Showa de 47 mm de cartucho y una nueva llanta delantera de 16” de mayor garganta.

El motor está decorado en negro, la instrumentación analógica con una pequeña pantalla LCD recibe un nuevo fondo y la estética se ha revisado. Y su iluminación es full led.

Disponible en abril a un precio de 14.600 euros.

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