Triumph Bobber Black compresor: de 76 a 135 CV

Triumph Bobber Black compresor: de 76 a 135 CV

Desde Gales llega esta Triumph Bobber Black compresor, que bajo su tranquilo aspecto esconde todo un secreto.

La Triumph Bobber Black rebosa personalidad y buenas maneras, con un motor twin paralelo que entrega la potencia, exactamente 76 CV, que salen de su bicilíndrico de 1.200 c.c. de forma suave y lineal.

Ahora, Triumph Gales ha adaptado un compresor al motor de la Bobber y de esta modo consigue 135 CV, de manera que casi dobla la potencia original. Es decir, consigue los CV de una Speed Triple, pero con más par que ésta y desde menos rpm.

Si bien inicialmente se pensó en un turbocompresor e incluso en adaptar un sistema de inyección de óxido nitroso, al final se optó por el compresor Rotrex para mantener el carácter básico del motor original de la Bobber, que es de serie excepto por el escape adaptado.

La parte ciclo permanece invariada, y solamente se ha reemplazado el amortiguador de serie por un Fox. El manillar es de una Speedmaster y el pequeño cupolino de una Thruxton. Los neumáticos con banda blanca son unos Avon Cobra.

Triumph Gales vende esta moto bajo pedido por 22.995 £ (26.128 €), un precio más que razonable por el espectacular aumento de prestaciones y la exclusividad de Triumph Bobber Black con compresor.

undefined
undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...