Triplete de Oriol Mena en XC
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Triplete de Oriol Mena en XC

Publicado

el

De nuevo Oriol Mena (Husaberg) hizo lo que mejor sabe y se volvió a imponer en la tercera prueba del Campeonato de España de Cross Country, celebrada en la localidad ilerdense de Solsona. El barro, la lluvia y el frío fueron los protagonistas de la tercera victoria consecutiva del piloto catalán, que se mantiene firme en lo alto de la clasificación a falta de la última prueba, dentro de apenas 20 días, en Arratzu.

El piloto de Husaberg volvió a mostrar su superioridad e hizo su último paso por meta aventajando en casi tres minutos al segundo clasificado, Lorenzo Santolino (KTM), que también suma tres segundos puestos en las tres pruebas disputadas. El salmantino no ha podido hacer sombra a Mena en ninguna de las tres carreras, pero deja claro que ambos están un escalón por encima del resto. Tercero acabó Lucas Puerta (Husaberg), tras, por fin, terminar una de las tres carreras del Nacional. La mala suerte vino persiguiendo al piloto catalán, compañero de equipo de Mena, durante las dos primeras, y este tercer puesto y subida al podio recompensa con creces el esfuerzo de esta joven promesa del off road.

En Junior, por su parte, Andrés Belíjar (KTM) se hizo con la segunda victoria de la temporada y vuelve a encabezar la general. Segundo fue Eloi Salsench (Kawasaki), que se sitúa a tres puntos del líder. De hecho, son los dos únicos que aspiran, ya, a proclamarse campeones de España en la última prueba en Arratzu. Tercero entró Ot Inglés.

En el resto de categorías hay que destacar la victoria de Carlos Martínez (Honda) en Senior B, seguido de Daniel Gibert (Gas Gas), que sigue líder, y de Xavier León (Gas Gas). En Veteranos, la victoria final fue para Francisco Izquierdo (Honda), nuevo líder, seguido por Álex Dot (Yamaha) y Juan Riera (KTM). Y en Féminas, se impuso, de nuevo, Silvia Baró (Suzuki), que lleva tres de tres. Segunda fue Carmen Segura (KTM) y tercera, Nelia de Palleja (KTM).

El desenlace de este espectacular campeonato, el sábado 21 de febrero en Arratzu (Vizcaya).

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos