Triplete de Barragán
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Triplete de Barragán

Publicado

el

Después de hacer la pole (1:37.9), Jonathan Barragán (KTM, 1) dominó claramente las primeras 14 vueltas sobre el circuito bañezano de La Salgada. Vio bandera como primer clasificado y con 17 segundos de ventaja sobre su perseguidor, Carlos Campano (Yamaha, 15). A poco más de un segundo, finalizó tercero Francisco Javier Millán (KTM, 79).

Javier García Vico (Honda, 71), Xavier Hernández (Kawasaki, 8), el francés Maxime H. Lesage (Kawasaki, 8), Adrián Garrido (Yamaha, 69) y el endurista anfitrión Lorenzo Santolino (KTM, 6) completaron las siguientes plazas hasta la octava.

Segunda manga
Hernández tiró fuerte cuando cayó la valla, pero apenas cumplida la cuarta vuelta Barragán -que partió segundo- había asumido el mando y así se lanzó hasta la bandera a cuadros, donde se plantó con 5 segundos y medio de ventaja. En esta manga, Barragán, además, rebajó en medio segundo su vuelta rápida en carrera respecto a la anterior.

Hernández aguantaría hasta el final en esa buena segunda plaza, precediendo al final a Campano, Millán y García Vico, bien diferenciados en tiempo entre ellos. Lesage, el gallego Garrido y el grancanario Santana concluyeron en las posiciones siguientes hasta el octavo puesto.

Tercera manga
Barragán marcó el ritmo desde el principio hasta el final para adjudicarse la tercera manga leonesa. El piloto de KTM cruzó la bandera ajedrezada 8 segundos antes de que lo hiciera su perseguidor, que era el mismo que en la manga anterior, Hernández. Campano, a 7 segundos de Xavi y con apenas 2 sobre Millán, acabó de nuevo tercero.
De este modo, Barragán lograba su segundo triplete consecutivo, tras el logrado en la cita anterior valenciana, y se coloca al frente de la provisional del Campeonato, por delante de Campano. “La pista estaba muy bien con la capa de arena que han echado. Me he quedado alucinado con tanto trofeo, la verdad es que nunca había salido de una prueba con tantos y está muy bien que la organización vaya premiando poles u otras cosas -al estilo americano-; es un acierto; al igual que hayamos podido contar con un osteópata profesional para nosotros. Trabaja muy bien la organización del Campeonato”.

Clasificación

1- Barragán, 75 puntos
2- Campano, 62 puntos

3- Hernández, 60 puntos
4- Millán, 56 puntos
5- Vico, 49 puntos

6- Garrido, 44 puntos
7- Costas, 35 puntos
8- Santana, 33 puntos

9- Santolito, 33 puntos
10-Ballus, 31 puntos

Así va el Campeonato

1-Barragán, 237 puntos
2-Campano, 229 puntos

3- Lozano, 180 puntos
4- G. Vico, 170 puntos
5- Hernández, 162 puntos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos