fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Trike con base BMW R 18 e inspiración en el legendario BMW 328

La fusión entre el mundo del automóvil y la moto rara vez se da. Sin embargo, los especialistas bielorrusos de ShiftCustom han demostrado recientemente que puede resultar poderosamente llamativo. Y para ejemplo, este trike con base BMW R 18 e inspiración en el legendario BMW 328.

El aire vintage está presente en cada uno de los detalles de esta precioso y llamativo trike, que se recrea en el coche deportivo alemán nacido en 1932.  Este contaba con un poderoso motor de seis cilindros en línea y 1971 c.c., capaz de desarrollar 79 CV de potencia máxima.

Por su parte, el bicilíndrico bóxer de la R 18 que anima al triciclo casi le iguala en cilindrada con 1802 c.c., y hace gala de una mayor potencia, que se sitúa en 91 CV. Precisamente, en una moto coetánea del BMW 328, se inspira la actual R 18: la BMW R5 de 1936.

Técnicamente, si bien en apariencia este triciclo Art Deco tiene similitudes con el Can-Am Spyder, recurre a un diseño propio. Así, ShiftCustom creó digitalmente todo el frontal, y posteriormente insertó el sistema de suspensión por trapecios y doble amortiguador; y el bastidor auxiliar, que va soldado al bastidor original de la R 18.  Para las llantas recurrió a las del Audi A3, mientras que los frenos están firmados por Nissin.

El morro emula al del BMW 328 y captura la esencia del diseño de BMW en los años `30 del siglo pasado. Encontramos doble parrilla delantera, paneles ranurados, faros dobles, y envolventes y alargados guardabarros.

El asiento de cuero en color marrón, las correas del capó y el peto del tanque de combustible son detalles de calidad al más puro estilo vintage. Mientras que la decoración en plata satinado y azul marino realzan la figura del triciclo.

El trike BMW R 18 es un bonito ejercicio de diseño que, además, tiene pinta de ser muy disfrutable a la hora de conducirlo.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4