Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Tributo al ‘Rey de Montjuïc’

Publicado

el

El próximo Classic Racing Revival rendirá un más que merecido tributo a uno de los pioneros del motociclismo deportivo en nuestro país: Benjamín Grau. En palabras de Esteban Fullana, Presidente del Classic Motor Club Dénia, la entidad organizadora de este evento que se ha convertido a lo largo de sus dos décadas de existencia en toda una tradición, así como en un gran atractivo y reclamo turístico para la ciudad de Dénia, este reconocimiento a su trayectoria deportiva “es más que merecido”, ya que a pesar de que como piloto no se prodigó demasiado en carreras fuera de España, “es uno de los más laureados en nuestro país y hoy por hoy uno de los más queridos por toda la afición”.

No en vano, Grau fue once veces Campeón de España de velocidad: tres en 50cc, cuatro en 250cc y cuatro en 750cc; además de Campeón de España de resistencia en cinco ocasiones, modalidad en la que también consiguió el título europeo. Asimismo, el catalán se proclamó ganador en siete ocasiones de la mítica carrera de las 24 horas de Montjuïc, carrera en la que participó en 19 ocasiones. En cuanto a su concurso en el Campeonato del Mundo, Grau disputó un total de once Grandes Premios, destacando, sin lugar a dudas, su victoria en el Gran Premio de España de 1974 en la categoría de 125 cc. Asimismo, también subió al podio en 50cc y 250cc.

Por cierto, el Campeonato de España de Velocidad, lo que hoy en día se conoce como el CEV, se creó en el año 1970. Pues bien, en su primera década de vida, Ángel Nieto, el propio Grau y Ricardo Tormo dominaron en las categorías de 50cc, 125cc y 250cc, respectivamente.

El Classic Racing Revival es uno de los encuentros de motos clásicos más destacados de Europa y cada año, en la capital de comarca alicantina de la Marina Alta, rinde homenaje a un expiloto de reconocido prestigio. Sin ir más lejos, con anterioridad, han sido agasajados y reconocidos campeones mundiales como los italianos Giacomo Agostini, Luigi Taveri, Carlo Ubbiali, Tarquio Provini, Umberto Masetti o el valenciano Ricardo Tormo, así como otros destacados pilotos, como el neozelandés Ginger Molloy, el primero que consiguió vencer en una carrera puntuable para el Mundial con una moto española.

Puedes consultar el programa de actividades, así como sus horarios, previsto para este año en www.classicracingrevival.com.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos