Tributo al auténtico París-Dakar
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Tributo al auténtico París-Dakar

Publicado

el

Con el nombre de BMW NineT París Dakar y BMW NineT Marlboro, estas dos motos son el tributo de Luis Bertelli, un preparador afincado cerca de Pisa (Italia), que se ha basado en la moderna base de las NineT para realizar su particular homenaje a las motos bávaras que vencieron el rally (1981, 1982, 1984, 1985) en aquella época en las que los pilotos eran verdaderos héroes que corrían por las indómitas tierras africanas y desconocían lo que era un GPS.

Bertelli se ha inspirado en las 80GS del equipo oficial, para el que corrían el belga Gaston Rahier y el francés Hubert Auriol, realizando una de ellas con los colores ‘Marlboro’ de las motos del rally y otra con la decoración BMW ‘de calle’ de las GS edición ‘Paris-Dakar’. Esta última es, además, la moto personal del Luis Bertelli.

Aunque, por el hecho de estar basadas en una naked, estas motos son en realidad scrambler y no trails o motos de raids, pero Luis ha intentado rebajar al máximo el peso, utilizando materiales ‘nobles’, como el aluminio o el carbono para muchas de sus piezas, la mayoría de ellas artesanales, entre ellos los escapes. También ha utilizado algunos elementos de Motogadget. Los vistosos neumáticos de tacos con los Continental TCK80.

¿Qué versión os gusta más, la BMW NineT París Dakar o la BMW NineT Marlboro?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos