Connect with us
Publicidad

Trial

TrialGP Portugal: Bou se pone a 100 en Gouveia

Publicado

el

TrialGP Portugal

Toni Bou ha logrado su tercera victoria de 2018, la ¡¡número 100!! de su carrera deportiva en su GP nº200, tras imponerse a Jeroni Fajardo y Jaime Busto en el TrialGP Portugal de Gouveia, la cuarta cita del año. Dan Peace en Trial2 y Billy Green en Trial125 han sido los otros ganadores de la prueba lusa.

La localidad portuguesa de Gouveia, al noroeste del país luso, ha vuelto a albergar una cita del Mundial de TrialGP. Y lo ha hecho justo una semana después de que los participantes en la máxima competición mundial del deporte del equilibrio dinámico visitaran el País de los Pirineos, con histórico e in extremis triunfo del ‘local’ Toni Bou. No en vano, el español, afincado en los últimos años en Andorra, logró en las zonas de Nagol y Sant Julià de Lòria su victoria número 99 en TrialGP; igualando la cifra alcanzada por su ex compañero Dougie Lampkin en junio de 2006.

Pues bien, aquí, en tierras portuguesas, el piloto del Repsol Honda Team ha vuelto a hacer historia después de imponerse nuevamente a todos sus rivales para sumar su tercer triunfo del año; segundo consecutivo. Por cierto, ¡¡victoria número 100 en su GP número 200!! Increíble.

TrialGP: Bou se hace centenario en Gouveia

El Trial de Gouveia ha sido muy duro: mucho calor, zonas con fuertes escalones que exigían una forma física soberbia y, por qué no decirlo, disponer también de una técnica impecable para superar algunos de los complicados pasos diseñados en las rocas graníticas del Parque de Nuestra Señora Los Verdes.

Pues bien, como decíamos más arriba, el actual Campeón del Mundo ha vuelto a imponer su ley. Y lo ha hecho desde muy pronto. No en vano, el de Montesa ha sentenciado y finiquitado prácticamente la prueba al término de la primera vuelta. Una sola penalización –en la penúltima zona– y con un paso excepcional a cero en la sección 10, donde ningún otro piloto había podido superar un escalón en negativo. En las restantes 15 secciones, ya más relajado, Bou ha anotado ocho puntos más a su casillero para ampliar su ventaja final sobre su más inmediato perseguidor, Jeroni Fajardo, hasta los doce puntos de margen.

Tercera victoria de Toni Bou esta temporada y un pasito más en su defensa de un título que sigue amenazado por Gas Gas y sus dos pilotos oficiales, el propio Fajardo, y Jaime Busto; a la postre tercero con un total de 31 puntos, diez más que su compañero.

Albert Cabestany y Adam Raga, con 39 y 62 puntos, respectivamente, se han clasificado a continuación.

Destacar, sin duda, el séptimo lugar aquí de Oriol Noguera. El piloto de Jotagas se ha destapado y por muy poco no le ha arrebatado a James Dabill, sexto, la plaza.

Jorge Casales y Miquel Gelabert han completado el top diez con 74 y 77 puntos.

Con su victoria número 100 en su 200ª participación, Bou amplía su liderato con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Fajardo, y catorce sobre Busto. Por cierto, desde su llegada a la máxima competición mundial, acumula también 145 podios. Y es el único piloto del motor en lograr un 50 % de victorias en sus participaciones en la máxima competición.

Trial2: El Equipo Nacional RFME SPEA pisa el podio por partida doble

Gouveia nos ha deparado un podio totalmente inédito hasta la fecha y con dos de los nuestros en sus dos flancos. El mejor en la división intermedia ha sido el británico Dan Peace con un total de 13 puntos; tres menos que el piloto del Equipo Nacional RFME SPEA Aniol Gelabert y cuatro menos que Gabriel Marcelli, también de dicha formación.

Excelente resultado el de ambos. El primero por fin consigue uno de los resultados que desde hace tiempo anda buscando y por el que tanto trabaja, mientras que el segundo continúa en la línea ascendente mostrada en las últimas carreras y que ya le han valido para acechar el liderato del gran derrotado del fin de semana: Matteo Grattarola. El de Montesa no se ha encontrado cómodo aquí y al final no ha podido pasar de la décima plaza. Aun así, el italiano continúa al frente de la clasificación, pero con sus perseguidores en la tabla mucho más cerca que hace ahora una semana.

Francesc Moret, otro de los nuestros, ha sido al final sexto, pero durante buena parte de la carrera ha estado en la torna de pilotos aspirantes al podio.

Marc Riba se ha clasificado noveno, Sergio Ribau décimo tercero y Gerard Trueba décimo octavo.

En la provisional, como decíamos, Grattarola sigue primero, pero ahora con sólo once puntos de margen sobre el inglés Toby Martyn, cuarto hoy, y doce sobre Marcelli.

Trial125: Green y los españoles

Finalmente, en Trial125, el nivel de promoción del Mundial de TrialGP, el líder ha vuelto ha ganar. Billy Green se ha adjudicado la victoria después de completar las dos vueltas reglamentarias con un máximo de 14 puntos; tres menos que Pablo Suárez, seis menos que Martín Riobo y siete menos que Eric Miquel.

El británico se está destapando como el hombre a batir este 2018 en este nivel y, por desgracia para los intereses patrios, está sacando partido de la lucha fratricida que están manteniendo los nuestros. Aun así, a poco que se descuide o falle, Riobo, Suárez y Miquel le pueden mojar la oreja en cualquier instante. El primero ya lo ha logrado. Los otros dos, tarde o temprano se estrenarán como ganadores esta temporada. Tiempo al tiempo.

En cuanto al resto de españoles en acción aquí, Pau Martínez ha acabado noveno y Rodrigo Marchal décimo tercero.

La general, una cita más, comandada por Green, pero ahora con 18 puntos sobre Riobo, 19 sobre Suárez y 24 sobre Miquel.

 

La siguiente cita, el GP de Francia, en Auron; el 14 y 15 de julio. En ella regresarán TrialGP Women y Trial2 Women y se estrenará TrialE, el nivel para las motos eléctricas y del que Marc Colomer y Gas Gas son los actuales ganadores.

TrialGP Portugal

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa), 9 puntos

2. Jeroni FAJARDO (Gas Gas), 21 puntos

3. Jaime BUSTO (Gas Gas), 31 puntos

4. Albert CABESTANY (Beta), 39 puntos

5. Adam RAGA (TRRS), 62 puntos

7. Oriol NOGUERA (Jotagas), 67 puntos

9. Jorge CASALES (Vertigo), 77 puntos

10. Miquel GELABERT (Sherco), 79 puntos

Trial2

1. Dan PEACE (Gas Gas), 13 puntos

2. Aniol GELABERT (Scorpa), 16 puntos

3. Gabriel MARCELLI (Montesa), 17 puntos

4. Toby MARTYN (Montesa), 19 puntos

5. Lorenzo GANDOLA (Scorpa), 21 puntos

6. Francesc MORET (Montesa), 22 puntos

9. Marc RIBA (TRRS), 27 puntos

13. Sergio RIBAU (Beta), 42 puntos

19. Gerard TRUEBA (Beta), 69 puntos

Trial125

1. Billy GREEN (Beta), 14 puntos

2. Pablo SUÁREZ (Gas Gas), 17 puntos

3. Martín RIOBO (Gas Gas), 20 puntos

4. Eric MIQUEL (TRRS), 21 puntos

5. Hugo DUFRESE (Gas Gas), 31 puntos

9. Pau MARTÍNEZ (Gas Gas), 51 puntos

13. Rodrigo MARCHAL (Beta), 65 puntos

Así va el Mundial 2018

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa), 90 puntos

2. Jeroni FAJARDO (Gas Gas), 80 puntos

3. Jaime BUSTO (Gas Gas), 76 puntos

4. Adam RAGA (TRRS), 65 puntos

5. Albert CABESTANY (Beta), 59 puntos

6. Jorge CASALES (Vertigo), 49 puntos

9. Miquel GELABERT (Sherco), 34 puntos

13. Oriol NOGUERA (Jotagas), 15 puntos

Trial2

1. Matteo GRATTAROLA (Montesa), 83 puntos

2. Toby MARTYN (Montesa), 72 puntos

3. Gabriel MARCELLI (Montesa), 71 puntos

4. Dan PEACE (Gas Gas), 60 puntos

5. Jack PEACE (Gas Gas), 52 puntos

6. Francesc MORET (Montesa), 44 puntos

7. Aniol GELABERT (Scorpa), 40 puntos

9. Marc RIBA (TRRS), 34 puntos

Trial125

1. Billy GREEN (Beta), 91 puntos

2. Martín RIOBO (Gas Gas), 73 puntos

3. Pablo SUÁREZ (Gas Gas), 72 puntos

4. Eric MIQUEL (TRRS), 67 puntos

5. Hugo DUFRESE (Gas Gas), 58 puntos

9. Pau MARTÍNEZ (Gas Gas), 32 puntos

13. Rodrigo MARCHAL (Beta), 15 puntos

14. Pol MEDINYÀ (Beta), 8 puntos

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos