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TrialGP Japón: Gas Gas asalta la casa de Montesa y Honda en Twin Ring Motegi

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TrialGP Japón

Jeroni Fajardo y Jaime Busto se han repartido las victorias en las dos jornadas del TrialGP Japón, disputado en el Circuito de Twin Ring Motegi. Toby Martyn y Matteo Grattarola, en Trial2; Martín Riobo y Billy Green, en Trial125; y Emma Bristow y Alex Brancati, por partida doble en TrialGP Women y Trial2 Women, respectivamente, han sido los otros ganadores de la única cita de ultramar del Mundial al aire libre 2018.

Ninguna temporada estaría completa sin una visita al icónico Circuito de Twin Ring Motegi. De hecho, ésta ha sido la décimo novena ocasión que el Campeonato del Mundo de Trial ha recalado en el incomparable parque del motor japonés; un complejo que acoge de forma ininterrumpida la máxima competición de este deporte desde el año 2000.

Pues bien, este 2018 ha sido una edición especial del GP de Japón, puesto que, por un lado, por primera vez han participado en el mismo las féminas. Y nada menos que sus dos categorías: TrialGP Women y la jovencísima Trial2 Women, cuya primera ganadora fue nuestra Neus Murcia la campaña pasada. Y, por el otro, porque los dos pilotos oficiales de Gas Gas en la clase reina se han adjudicado la victoria en un territorio 100% Montesa y Honda. No en vano, los dos pilotos oficiales del Repsol Honda Trial Team Toni Bou y Takahisa Fujinami aunaban hasta es finde semana un total de 26 triunfos aquí, 16 el español por diez del japonés.

Tras tres carreras, por primera vez desde que en 2007 Bou conquistara su primer Mundial absoluto al aire libre parece que el actual Campeón tendrá como principal adversario no a un piloto, sino a dos –con permiso de Adam Raga– y ambos del mismo equipo.

Como siempre, la carrera ha vuelto a ser perfecta a nivel organizativa, y en cuanto a recorrido nuevamente ha resultado ser muy compacto y fácil de seguir a pie, con una mezcla equilibrada de obstáculos artificiales y pendientes naturales en las colinas.

Primera Jornada: Fajardo logra su segunda victoria nueve años después

La máxima categoría, TrialGP, encumbró ayer sábado por segunda vez en su carrera deportiva a Jeroni Fajardo. El piloto de Gas Gas estuvo ES-PEC-TA-CULAR. No en vano, completó la primera pasada por las 15 zonas obligatorias… ¡¡a cero!! Sí. No se dejó ni un pie. Y eso que era el primero en pisar las zonas de los participantes en la clase reina tras ser el peor en la segunda pasada por la zona de calificación.

En la segunda vuelta, penalizó 11 puntos, pero era tanta la ventaja que acumulaba con respecta al resto de sus rivales que poco importó que sumara dos fiascos en la segunda mitad del giro cuando trataba de buscar un nuevo cero en su casillero.

Con este resultado, el de Gas Gas volvía a ganar una prueba del Mundial al aire libre nueve años después de estrenarse en lo más alto de un podio en nuestro país. Su primera y hasta la fecha única victoria databa del GP de Andorra de 2009. Y además se colocaba líder de la provisional.

Sus acompañantes en el podio: Adam Raga, con 23 puntos, y Takahisa Fujinami, este último tras mantener un apasionante duelo con Toni Bou, a la postre cuarto clasificado con 30 puntos y, al igual que Fajardo, de los primeros en entrar a las zonas tras no estar acertado en la Q2.

Quinta plaza para el hombre pole; para Jaime Busto; seguido por Jorge Casales y Albert Cabestany. Miquel Gelabert cerró el top ten.

En TrialGP Women, las cuatro primeras plazas las ocuparon las cuatro pilotos que a día de hoy marcan la pauta en la clase reina para las chicas. Enésimo triunfo de su carrera deportiva para la británica Emma Bristow. La inglesa sigue a años luz de sus rivales y buen ejemplo de ello es su tarjeta final: 7 puntos.

Segunda y tercera plaza patrias; plata y bronce para Sandra Gómez y Berta Abellán. La primera llegó a discutir durante vuelta y media la victoria a Bristow, pero varios errores acabaron relegándola al segundo lugar con un acumulado de 20 puntos. La dos veces Campeona de España absoluta, por su parte, con 28 puntos, superó en su particular duelo a la alemana Theresa Bauml, a la postre cuarta. Una pelea que no es más que un punto y aparte en la que este 2018 están manteniendo por el título europeo absoluto, en poder de Bauml, pero que a día de hoy está, sin embargo, más cerca de la española.

Destacar la sexta plaza de Neus Murcia en su debut en TrialGP Women después de alzarse con el triunfo en la Copa del Mundo de Trial2 Women en 2017. La de Beta estuvo muy acertada y demostró que a poco que gane confianza puede darnos muy agradables sorpresas esta misma temporada.

Maria Giró, la última de las nuestras en competir en tierras niponas, concluyó octava.

En cuanto a Trial2, el inglés Toby Martyn arrebató la victoria final al italiano Matteo Grattarola, sin duda, el gran favorito al título tras lo visto en Camprodón por un punto y al totalizar 11 puntos, mientras que el de Montesa relegó al británico Dan Peace al tercer peldaño en el desempate por ceros.

El mejor de los nuestros: Gabriel Marcelli, cuarto clasificado aunque algo alejado de los tres integrantes del podio. Su compañero en el Equipo Nacional RFME SPEA Aniol Gelabert acabó séptimo, justo por delante de Marc Riba, autor de la pole el viernes y que festejó su aniversario con una carrera de menos a más. Sergio Ribau, en su estreno en tierras japonesas y en Trial2 tras su paso por Trial125 en 2017, cerró su concurso con una décimo octava plaza.

Con Carla Caballé todavía recuperándose de su lesión de rodilla, no hubo participación española en Trial2 Women. La victoria, para la italiana Alex Brancati, seguida de la americana Madeleine Hoover, segunda, y de la alemana Mona Pekarek.

Donde sí hubo, y muchos, de los nuestros fue en Trial125, el nivel de promoción del Mundial de TrialGP. Pues bien, mejores noticias imposibles: primer triunfo mundialista del piloto del Equipo Nacional RFME SPEA Martín Riobo. El de Gas Gas se alzó con una más que merecida y muy trabajada victoria tras completar el recorrido obligatorio con apenas 7 pies; dos menos que el galo Hugo Dufrese y cuatro menos que los españoles Pablo Suárez, actual líder del CET en TR2, y Eric Miquel, tercero y cuarto clasificado, respectivamente.

El último de los nuestros en liza, Pau Martínez, vigente campeón del CET 2017 en Cadete, ocupó la duodécima posición.

Segunda Jornada: Busto redondea el fin de semana para Gas Gas

Tres carreras; tres vencedores distintos, y los dos últimos pilotos de Gas Gas. Sí, Jaime Busto, el rutilante fichaje de la marca española para este 2018 junto al regreso a casa de Jeroni Fajardo, ya ha empezado a devolverles la confianza depositada en él con su primer triunfo mundialista en categoría absoluta.

Tras estrenarse en el pasado Mundial X-Trial como ganador, hoy el piloto vasco no ha querido ser menos que su compañero, vencedor ayer, y ha destapado el frasco de las esencias para encumbrarse por primera vez en TrialGP. Sin embargo, Busto no ha podido cantar el alirón hasta el final, ya que ha mantenido hasta bien entrada la segunda mitad de la segunda pasada por las secciones un intenso y reñido pulso con Bou.

La clave de la carrera, en las zonas 8 y 13; secciones en las que un cero y un uno del vasco por un uno y un tres del catalán han acabado decantando a la postre la balanza a su favor. Al final, Busto se ha impuesto con un total de 19 puntos; tres menos que Bou.

El último lugar del podio ha ido a parar a Adam Raga con un acumulado de 24 puntos, seguido de Fajardo con 28. Albert Cabestany ha sido quinto con 34 puntos; cuatro más que Jorge Casales, séptimo. Miquel Gelabert, con 58, se ha clasificado a continuación.

Con este histórico doblete en tierras niponas, los dos pilotos Gas Gas suman 48 puntos en la clasificación del Mundial de TrialGP y se sitúan a sólo 2 puntos del liderato, en poder nuevamente de Toni Bou. Pero el de Montesa deberá estar atento a los pilotos de la marca roja, además de mirar por el rabillo del ojo a Raga, puesto que en las tres pruebas disputadas hasta el momento, Gas Gas ha estado siempre en el podio y sus pilotos han conseguido dos victorias de tres posibles.

En Trial2, Matteo Grattarola no se ha dejado sorprender hoy y ha sumado su segundo triunfo parcial del año. En esta ocasión, por delante del piloto del Equipo Nacional RFME SPEA Gabriel Marcelli, segundo a seis puntos del italiano. El actual SubCampeón del Mundo de la categoría ha precedido en la tabla al inglés Toby Martyn, vencedor ayer sábado, por dos puntos.

¿Y el resto de españoles? Han estado mucho más acertados que en la primera jornada. En especial, Marc Riba y Francesc Moret, que han concluido quinto y sexto, respectivamente. Menos atino ha tenido en cambio Aniol Gelabert, quien no ha podido repetir la gran actuación de ayer y hoy se ha tenido que conformar con ver los toros desde la barrera. Su plaza, décimo cuarto. El último de los nuestros en acción aquí, Sergio Ribau, ha sido vigésimo.

En cuanto a la provisional, Grattarola domina cómodamente la categoría con un total de 57 puntos, por delante de los jóvenes Toby Martyn, segundo con 48, y nuestro Gabriel Marcelli, tercero con 39 puntos.

En Trial125, nuevo doblete español en el podio. Aunque esta vez los protagonistas han sido Eric Miquel y Pablo Suárez. El primero, como segundo mejor piloto de la categoría tras el inglés Billy Green. Suárez, nuevamente como último inquilino del podio. Por cierto, que a Miquel se le ha escapado la victoria en el desempate ¡¡por unos!! Seguro que en las siguientes citas Miquel y Suárez emulan a Riobo, ganador ayer, y también se estrenan como ganadores.

En cuanto al gallego, hoy se ha tenido que conformar con la sexta plaza, aunque muy cerquita del podio en su tanteo final. Pau Martínez, por su parte, ha cerrado su periplo por tierras niponas con un noveno lugar.

De momento los españoles no lideran Trial125, lo hace Green, pero tanto Riobo como Suárez como Miquel andan tras los pasos del inglés. En especial, Riobo; a sólo cuatro puntos.

En TrialGP Women ha vuelto a ganar la de siempre, pero la gran noticia y sorpresa ha sido, sin duda, el segundo lugar de Maria Giró. Su mejor resultado de siempre en el Mundial. La de Montesa ha estado sembrada y al final ha acabado superando a su compañera de equipo en el pasado Trial de las Naciones, a Berta Abellán, por un punto.

La debutante Neus Murcia también ha estado soberbia, al igual que el resto de sus compañeras en el Equipo Nacional RFME SPEA. Y es que en su segunda carrera en la máxima categoría la de Beta ha acabado ¡¡quinta!! a sólo 4 puntos del segundo peldaño del podio. Increíble.

Por desgracia, Sandra Gómez hoy no ha estado tan acertada como ayer y a la postre se ha tenido que conformar con el séptimo lugar.

En la general, Bristow domina con mano férrea y 40 puntos, pero con tres de las nuestras al acecho. Abellán es segunda a 10 puntos; Gómez tercera a 14 y Giró cuarta a 15. Murcia, por su parte, anda en una magnífica séptima plaza con 21 puntos.

Finalmente, en Trial2 Women, nueva victoria para la italiana Alex Brancati, que regresa para su país como líder indiscutible de la categoría, por delante de la estadounidense Madeleine Hoover, segundo también hoy. Las alemanas Sophia Ter Jung, tercera en esta segunda jornada, y Mona Pekarek, tercera ayer, igualan en el tercer puesto, aunque es la primera la que de momento aparece como tercera al haber subido al podio hoy.

 

La siguiente cita, el GP de Andorra, en Sant Julià de Lòria, el 16 y 17 de junio. En el País de los Pirineos, sin embargo, sólo entrarán nuevamente en competición TrialGP, Trial2 y Trial125.

PRIMERA JORNADA TrialGP Japón

TrialGP

1. Jeroni FAJARDO (Gas Gas), 11 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 23 puntos

3. Takahisa FUJIAMI (Montesa), 28 puntos

4. Toni BOU (Montesa), 30 puntos

5. Jaime BUSTO (Gas Gas), 35 puntos

6. Jorge CASALES (Vertigo), 44 puntos

7. Albert CABESTANY (Beta), 46 puntos

10. Miquel GELABERT (Sherco), 57 puntos

 

Trial2

1. Toby MARTYN (Montesa), 11 puntos

2. Matteo GRATTAROLA (Montesa), 12 puntos

3. Jack PEACE (Gas Gas), 12 puntos

4. Gabriel MARCELLI (Montesa), 20 puntos

5. Jack PEACE (Gas Gas), 21 puntos

7. Aniol GELABERT (Scorpa), 24 puntos

8. Marc RIBA (TRRS), 27 puntos

12. Francesc MORET (Montesa), 37 puntos

18. Sergio RIBAU (Beta), 85 puntos

 

Trial125

1. Martín RIOBO (Gas Gas), 7 puntos

2. Hugo DUFRESE (Gas Gas), 9 puntos

3. Pablo SUÁREZ (Gas Gas), 11 puntos

4. Eric MIQUEL (TRRS), 11 puntos

5. Billy GREEN (Beta), 13 puntos

12. Pau MARTÍNEZ (Gas Gas), 31 puntos

 

TrialGP Women

1. Emma BRISTOW (Sherco), 7 puntos

2. Sandra GÓMEZ (Gas Gas), 20 puntos

3. Berta ABELLÁN (Vertigo), 28 puntos

4. Theresa BAEML (Montesa), 34 puntos

5. Ingveig HAKONSEN (TRRS), 36 puntos

6. Neus MURCIA (Beta), 36 puntos

8. Maria GIRÓ (Montesa), 48 puntos

 

Trial2 Women

1. Alex BRANCATI (Beta), 16 puntos

2. Madeleine HOOVER (Gas Gas), 25 puntos

3. Mona PEKAREK (Sherco), 27 puntos

4. Sophia TER JUNG (Beta), 31 puntos

5. Erika MELCHIOR (Sherco), 47 puntos

SEGUNDA JORNADA TrialGP Japón

TrialGP

1. Jaime BUSTO (Gas Gas), 19 puntos

2. Toni BOU (Montesa), 22 puntos

3. Adam RAGA (TRRS), 24 puntos

4. Jeroni FAJARDO (Gas Gas), 28 puntos

5. Albert CABESTANY (Beta), 34 puntos

7. Jorge CASALES (Vertigo), 38 puntos

8. Miquel GELABERT (Sherco), 51 puntos

 

Trial2

1. Matteo GRATTAROLA (Montesa), 5 puntos

2. Gabriel MARCELLI (Montesa), 11 puntos

3. Toby MARTYN (Montesa), 13 puntos

4. Dan PEACE (Gas Gas), 16 puntos

5. Marc RIBA (TRRS), 16 puntos

6. Francesc MORET (Montesa), 22 puntos

14. Aniol GELABERT (Scorpa), 41 puntos

20. Sergio RIBAU (Beta), 78 puntos

 

Trial125

1. Billy GREEN (Beta), 12 puntos

2. Eric MIQUEL (TRRS), 12 puntos

3. Pablo SUÁREZ (Gas Gas), 17 puntos

4. Arthur ROVERY (Sherco), 17 puntos

5. Fabien POIROT (Gas Gas), 19 puntos

6. Martín RIOBO (Gas Gas), 22 puntos

9. Pau MARTÍNEZ (Gas Gas), 36 puntos

 

TrialGP Women

1. Emma BRISTOW (Sherco), 16 puntos

2. Maria GIRÓ (Montesa), 33 puntos

3. Berta ABELLÁN (Vertigo), 34 puntos

4. Ingveig HAKONSEN (TRRS), 36 puntos

5. Neus MURCIA (Beta), 37 puntos

7. Sandra GÓMEZ (Gas Gas), 45 puntos

 

Trial2 Women

1. Alex BRANCATI (Beta), 16 puntos

2. Madeleine HOOVER (Gas Gas), 19 puntos

3. Sophia TER JUNG (Beta), 21 puntos

4. Mona PEKAREK (Sherco), 21 puntos

5. Erika MELCHIOR (Sherco), 22 puntos

Así va el Mundial 2018

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa), 50 puntos

2. Jaime BUSTO (Gas Gas), 48 puntos

3. Jeroni FAJARDO (Gas Gas), 48 puntos

4. Adam RAGA (TRRS), 43 puntos

5. Jorge CASALES (Vertigo), 32 puntos

7. Albert CABESTANY (Beta), 29 puntos

9. Miquel GELABERT (Sherco), 20 puntos

15. Oriol NOGUERA (Jotagas), 4 puntos

 

Trial2

1. Matteo GRATTAROLA (Montesa), 57 puntos

2. Toby MARTYN (Montesa), 48 puntos

3. Gabriel MARCELLI (Montesa), 39 puntos

4. Dan PEACE (Gas Gas), 36 puntos

5. Jack PEACE (Gas Gas), 29 puntos

6. Marc RIBA (TRRS), 25 puntos

7. Aniol GELABERT (Scorpa), 22 puntos

8. Francesc MORET (Montesa), 21 puntos

 

Trial125

1. Billy GREEN (Beta), 51 puntos

2. Martín RIOBO (Gas Gas), 47 puntos

3. Pablo SUÁREZ (Gas Gas), 40 puntos

4. Eric MIQUEL (TRRS), 37 puntos

5. Hugo DUFRESE (Gas Gas), 37 puntos

9. Pau MARTÍNEZ (Gas Gas), 20 puntos

13. Rodrigo MARCHAL (Beta), 8 puntos

15. Pol MEDINYÀ (Beta), 5 puntos

 

TrialGP Women

1. Emma BRISTOW (Sherco), 40 puntos

2. Berta ABELLÁN (Vertigo), 30 puntos

3. Sandra GÓMEZ (Gas Gas), 26 puntos

4. Maria GIRÓ (Montesa), 25 puntos

5. Ingveig HAKONSEN (TRRS), 24 puntos

7. Neus MURCIA (Beta), 21 puntos

 

Trial2 Women

1. Alex BRANCATI (Beta), 40 puntos

2. Madeleine HOOVER (Gas Gas), 34 puntos

3. Sophia TER JUNG (Beta), 28 puntos

4. Mona PEKAREK (Sherco), 28 puntos

5. Erika MELCHIOR (Sherco), 22 puntos

Noticias

Pierer (KTM): “Tener una marca como Ducati sería interesante”

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Tener una marca como Ducati sería interesante

En una entrevista a speedweek, el CEO de KTM, Stefan Pierer, habló del presente y del futuro no solo de KTM, sino de la industria europea de la moto. Pierer piensa que la industria europea se fundamenta en las motos bicilíndricas entre 500 y 800 c.c. En este rango, KTM por arriba ya tiene las 790, de la que dice que vendrán más modelos, y en cuanto a una 500 c.c…

Para la categoría de 500 c.c. traeremos una moto de dos cilindros, fabricada por nuestro socio Bajaj en la India y con la que competiremos contra los japoneses. El crecimiento del sector viene de los mercados emergentes, y en estos mercados emergentes, la clave es ofrecer motores bicilíndricos de 500 a 800 c.c.”

¿Se plantean fabricar motos con motores de tres o cuatro cilindros?

Para que pudiésemos ofrecer un tricilíndrico, Triumph tendría que unirse a nuestro grupo, cosa que descarto, por mucho que mi socio indio hiciera un esfuerzo”, afirma Stefan Pierer. “En cuanto a un tetracilíndrico… ahora mismo es cosa de Ducati, con una Ducati que está actualmente bajo presión”.

“Tengo un vínculo emocional con Ducati”

“Tengo un vínculo emocional con Ducati”, confiesa el CEO de KTM. “Ducati es Ducati, y no hay nada más que añadir al respecto. La única marca que nos quedaría es Ducati. De todas las demás nos podemos olvidar. MV Agusta es demasiado pequeña”.

¿Cree que Audi vendería Ducati a KTM?

“Audi puede que tenga otras prioridades en breve, debido a todo el asunto del diesel y de la movilidad eléctrica, ya que no es un fabricante de motos”.

“Ducati es la Ferrari de la industria de la motocicleta. Por supuesto, tener una marca de este tipo en nuestro grupo sería interesante”.

Entonces, ¿adquirir Ducati es solo un tema de precio?

“No es una cuestión de precio, sino que se trata de ¿cuándo se darán cuenta todos de la situación en la que nos encontramos? Nos esperan nuevos retos de homologación: sin ir más lejos, tenemos la Euro 5 a la vista. Luego, en 2024, llegará el problema del ruido. También existe el problema del desarrollo demográfico en Europa”, cree el mandamás de KTM.

“Hoy en día hay que llevarse el negocio de la moto a Asia, a la India. Si no tienes éxito allí, sin duda desaparecerás”, vaticina Pierer.

La clave para sobrevivir en un futuro no lejano es la unión: “No se trata del precio de compra de Ducati, sino de la pregunta: ‘¿Podemos ser más fuertes juntos?’ El tiempo lo dirá…”

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Acceder a Madrid en Moto: Todo lo que necesitas saber

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acceder a Madrid en moto

La nueva normativa de Madrid está causando auténticos quebraderos de cabeza, y muchos dimes y diretes. Tantos, que al final son muchas las dudas que se están generando sobre en qué casos se podrá acceder a Madrid en moto.

Por eso, hemos decidido intentar ofreceros de la forma más clara posible los puntos clave y restricciones de la Ordenanza de Movilidad de Madrid. Esperamos que os sea de utilidad, y os ayude a aclarar las ideas.

Puntos clave y restricciones de la Ordenanza de Movilidad de Madrid Central

¿Cuándo entra en vigor?

Empezaremos por lo más fácil. La nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid entró en vigor el pasado 30 de noviembre, así que lo mejor sería que ya tuviésemos todos los puntos claros.

¿Qué área se considera Madrid Central (MC)?

Se verán afectados por las nuevas restricciones de tráfico los barrios de Las Letras, Cortes, Embajadores, Ópera, Universidad, Justicia y Sol, que juntos suman un total de 472 hectáreas.

Las restricciones, tanto de acceso como de aparcamiento, afectarán a las calles del interior y el perímetro.

Habrá unas pocas excepciones. Ciertos tramos de las calles Santa Cruz de Marcenado, Mártires de Alcalá, Ventura Rodríguez, Duque de Liria, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Algeciras y Cuesta Ramón quedarán libres de las restricciones por necesidades del tráfico.

¿Podré acceder con mi moto si no resido en Madrid Central?

Depende. Aquí es donde se complica un poco más la cosa, dependerá sobre todo del distintivo ambiental de tu vehículo, pero intentaremos explicarlo de forma clara.

Aunque la norma que se aplica a las motos es prácticamente misma que al resto de vehículos, hay alguna diferencia en el caso de las motos con distintivo ambiental B o C.

Motos y vehículos con etiqueta ambiental CERO o ECO

Este tipo de vehículo podrán acceder y aparcar en Madrid Central sin restricciones horarias.

Además, los vehículos CERO podrán aparcar en zonas SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) sin límite horario.

En el caso de los vehículos ECO, tendrán un límite de dos horas para aparcar en zona SER.

Motos y vehículos con etiqueta ambiental B o C

Estos vehículos solo podrán entrar en Madrid Central si es para aparcar en un parking público o garaje privado. Estos NO podrán aparcar en zonas SER.

Eso significa que tendrán que ir directos a estacionar pues no pueden circular (excepto para ir al parking).

Otra excepción para que puedan acceder a la zona es que tengan la invitación de algún residente. En el apartado residentes os explicamos este asunto.

En el caso de las motocicletas con etiqueta B o C, de 07:00 a 22:00 horas las motocicletas con estas etiquetas podrán acceder y aparcar libremente (¡siempre de forma correcta!).

Ahora bien, fuera de ese horario podrán acceder a Madrid Central siempre y cuando aparquen en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional.

Motos y vehículos sin distintivo

Estos vehículos sí tendrán prohibido el acceso y aparcamiento en la zona Madrid Central.

La únicas excepciones serán que tengan su parking particular dentro de la zona, o cuenten con la invitación de un residente (A partir del 31 de diciembre de 2019 ya no se permitirá tramitar invitaciones para vehículos sin etiqueta).

Vehículos de Personas con Movilidad Reducida

Estos vehículos tendrán libre acceso a Madrid Central (independientemente de la etiqueta), pero deberán notificar previamente la matrícula al Ayuntamiento.

Casos excepcionales

Hay excepciones para vehículos de empresa, profesionales, Taxis, VTC… Si os afecta este caso, podéis consultar las condiciones en la web del Ayuntamiento.

 

Si soy residente en Madrid Central, ¿Cómo me afecta?

Por el momento, los empadronados en Madrid Central podrán moverse libremente por toda el área MC independientemente de la etiqueta de su vehículo, y aparcar como han hecho hasta ahora.

En el caso de aquellos que tengan moto o coche sin distintivo podrán seguir circulando con él hasta 2025. A partir de ese año no se permitirá el acceso a estos vehículos, a no ser que estén matriculados como históricos.

Además, esto será posible siempre que no cambien de vehículo. De hacerlo, el nuevo deberá disponer de etiqueta C, B, Eco o CERO.

Por otro lado, los residentes también podrán tramitar hasta 20 invitaciones de acceso a la zona MC al mes.

Como decíamos anteriormente, estas invitaciones podrán realizarse para cualquier tipo de vehículo. Ahora bien, las invitaciones a vehículos sin distintivo ambiental solo podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2019.

No soy residente, pero tengo plaza de Parking

Como explicábamos al inicio del artículo, aquellas personas que tengan su garaje particular en la zona Madrid Central podrán acceder hasta su plaza independientemente del distintivo de su vehículo.

Sin embargo, a partir de 2020 ya no podrán acceder ni hasta el parking aquellos vehículos que no dispongan de etiqueta.

Acceder a Madrid en episodios de alta contaminación

Hasta ahora, os hemos explicado la normativa general para el día a día. Sin embargo, cuando se aplica el protocolo anticontaminación las cosas cambian.

Precisamente esta mañana se ha activado el protocolo Escenario 1 en Madrid, por lo que es muy importante saber las limitaciones que nos afectarán en casos de contaminación.

El nuevo protocolo anticontaminación contempla hasta 5 escenarios, cada uno de ellos con diferentes limitaciones, que son acumulativos. Es decir, las prohibiciones de un escenario se suman a las del siguiente.

Escenario 1

Recomendación de uso de transporte público y reducción de la velocidad máxima a 70 km/h en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40.

Escenario 2

De activar el escenario 2, sólo podrán aparcar en zona SER (estacionamiento regulado), los vehículos con etiqueta CERO o ECO.

Además, no podrán circular por la M-30 ni su interior los vehículos sin distintivo ambiental.

Escenario 3

En este caso, la prohibición de circulación de vehículos sin etiqueta se extiende a toda la ciudad.

Escenario 4

De llegar a esta situación, los vehículos con etiqueta B tampoco podrán circular por la M-30 ni su interior.

Escenario 5

Corresponde al nivel de Alerta definido por la Unión Europea.

En este caso, las prohibiciones afectan a toda la ciudad, y solo podrán acceder los vehículos CERO y ECO.

Además, solo podrán estacionar en plazas SER los vehículos con etiqueta CERO.

El Ayuntamiento informará a la población sobre la activación de algún escenario del protocolo anticontaminación a través de la página web del Ayuntamiento, paneles informativos en las carreteras, a través de la DGT, Emergencias Madrid o las redes sociales.

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Noticias

La organización del TT no quiere revelar los datos del accidente de Mercer

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La organización del TT no quiere revelar los datos

Steve Mercer sufrió un grave accidente durante los entrenamientos del TT de este año en la categoría Superbike, justo al suspenderse éstos tras el mortal accidente de Dan Keen.

Tras la bandera roja en la sesión de entrenamientos, Steve Mercer fue autorizado a volver al parque cerrado de Douglas en sentido contrario al de la carrera, colisionando con un automóvil -a unos 160 km/h- y sufriendo graves lesiones, como fracturas en vértebras, en la laringe y otras diversas lesiones, de las que aún está convaleciente.

La BBC estaba haciendo un reportaje sobre los últimos accidentes del Tourist Trophy 2018 y pidió acceso a los informes sobre el accidente de Mercer, acceso que le fue negado por la organización, pero también por las autoridades de la Isla de Man, argumentando que ‘eran confidenciales’ y que pertenecían a la comisión de investigación.

Recordemos que en la pasada edición del Tourist Trophy hubo que lamentar las muertes del veterano Dan Keen y del joven debutante Adam Lyon.

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