Connect with us
Publicidad

Trial

TrialGP Italia: Grattarola y Green se coronan en Pietramurata Di Dro

Publicado

el

TrialGP Italia

El italiano Matteo Grattarola y el inglés Billy Green se han proclamado Campeones del Mundo de Trial2 y Trial125, respectivamente, tras ganar y ser tercero en el TrialGP Italia disputado en Pietramurata Di Dro. Jeroni Fajardo es el nuevo SubCampeón del Mundo en TrialGP después de ser tercero tras Toni Bou y Adam Raga.

La última cita del Campeonato del Mundo de TrialGP 2018 ha visitado la localidad italiana de Pietramurata Di Dro. En concreto, el Metzeler Offroad Park gestionado por la familia Trentini y sede hace un par de meses de ‘The Wall‘, la primera cita de Hard Enduro en formar parte del calendario del Campeonato del Mundo de EnduroGP.

Esta ha sido la segunda edición del TrialGP de Trentino tras la disputada el año pasado del primero. Toni Bou fue el claro vencedor de la carrera. De hecho, en las ocho últimas ocasiones que la máxima competición ha visitado Italia (20102017), Bou se ha impuesto de forma ininterrumpida. A esas ocho victorias hay que añadir las dos de 2007 y 2008.

Mencionar un cambio importante para este fin de semana en los horarios del TrialGP de Italia. Los entrenamientos de ayer sábado tuvieron lugar por la tarde, lo que retrasó la realización de la zona de clasificación, que se inició a las ocho de la noche. Vamos, que la Q2 la vivimos por primera vez bajo iluminación artificial como si estuviéramos ante el GP Qatar de MotoGP o el Gran Premio de Abu Dabi de F1.

Por cierto, en esta octava prueba de 2018 han tomado TrialGP, Trial2 y Trial125, ausente esta última categoría del calendario desde el Gran Premio de Portugal de mediados de junio.

Trial2: Grattarola gana y se titula en casa

Sólo 5 puntos puntos separaban al británico Toby Martyn, vencedor de cuatro carreras este 2018, de su más inmediato perseguidor en la tabla, el italiano Matteo Grattarola, ganador de las dos citas iniciales. Pues bien, al final quien ha acabado sonriendo ha sido el piloto local culminando por todo lo alto, con triunfo incluido, su remontada en la tabla.

Grattarola ha hecho una carrera casi perfecta. No en vano, sólo se ha dejado dos puntos, mientras que su gran rival por el título, por el contrario, no ha estado tan acertado como en citas anteriores. Al final, Martyn ha sido tercero con un total de 21 puntos, dejándose diez de ellos merced a dos fiascos en la primera sección de cada uno de los giros obligatorios.

Para desgracia del inglés, nuestro Gabriel Marcelli ha logrado colarse entre él y Grattarola para ser segundo hoy con un total de 18 puntos.

En cuanto al resto de pilotos patrios en liza aquí, Francesc Moret ha terminado quinto con 31 puntos; tres plazas más arriba que Marc Riba, que ha anotado 47 puntos. Hasta el puesto duodécimo hay que bajar para encontrar en Pietarmurata a Aniol Gelabert y su Scorpa. Su tarjeta: 65 puntos. Finalmente, Sergio Ribau, a quien no veíamos desde el pasado GP de Japón, ha sido décimo séptimo con un máximo de 104 puntos.

En la provisional, Grattarola y Martyn han acabado con los mismos puntos, 147. De hecho, ambos han acabado con el mismo número de triunfos este 2018, cuatro, pero como el primero ha sido el vencedor aquí… Gabriel Marcelli, SubCampeón la campaña pasada, esta vez se ha tenido que conformar con terminar tercero con 131 puntos; a 16 puntos de ambos. Francesc Moret, Aniol Gelabert y Marc Riba, por su parte, han sido sexto con 87 puntos, octavo con 61 puntos y noveno con 58 puntos, mientras que Sergio Ribau ha cerrado su primer año en la división de plata en el puesto 21 con 3 puntos.

Trial125: Riobo y Suárez escoltan a Green en el podio final

El británico Billy Green se ha proclamado nuevo Campeón del Mundo de Trial125 después de terminar tercero aquí, en Pietramurata. El triunfo, el segundo de 2018, para uno de los nuestros: Martín Riobo.

Fantástica temporada la del gallego que a su Campeonato de Europa en 125 suma hoy su primer SubCampeonato del Mundo, también en el cuarto de litro. El piloto del Equipo Nacional RFME SPEA se ha acabado imponiendo en el desempate por ceros al local Carloalberto Rabino, puesto que ambos han finalizado hoy con los mismos puntos: trece.

Green, SubCampeón en 2017 tras el italiano Lorenzo Gandola, ha sido tercero con 16 puntos. Y no ha sumado su quinta victoria del año por culpa de un fiasco en la zona 12 en la segunda vuelta cuando marcha en primera posición. Pablo Suárez, por su parte, ha sido quinto con 23 puntos; uno menos que Eric Miquel, mientras que Pau Martínez y Rodrigo Marchal han cerrado el año mundialista en la novena y undécima plaza con 49 y 70 puntos, respectivamente.

La general, comandada por Green con un total de 106 puntos, seguido de Martín Riobo con 93 puntos, segundo; Pablo Suárez con 83 puntos, tercero; y Eric Miquel con 77 puntos cuarto. Pau Martínez ha cerrado finalmente el top ten on un máximo de 39 puntos; 19 más que Rodrigo Marchal, décimo tercero, y 31 más que Pol Medinyà, décimo quinto.

TrialGP: Fajardo, SubCampeón, y Raga, tercero

Con el duodécimo título mundial al aire libre consecutivo conquistado ya de manera matemática en el GP anterior por Toni Bou, la categoría reina llegaba a esta última prueba de 2018 apenas quince días después con el segundo y tercer peldaño del podio final todavía en juego.

Tres eran los pilotos aspirantes al mismo: los pilotos de Gas Gas Jeroni Fajardo y Jaime Busto y el piloto de TRRS Adam Raga, separados entre sí por apenas 5 puntos. Pues bien, tras las últimas 30 zonas de la temporada el SubCampeonato ha recaído a la postre en Fajardo, tercer clasificado aquí tras Raga.

El triunfo, para variar, se lo ha llevado Toni Bou con 21 puntos, tres menos que Raga. Fajardo, por su parte, ha sabido templar con éxito los nervios para ser tercero con 37 puntos y asegurarse así el SubCampeonato en su año de vuelta a Gas Gas. Albert Cabestany y Jaime Busto han concluido con idéntica puntuación hoy: 46 puntos, pero el de Beta se ha hecho finalmente con el cuarto lugar en el desempate ¡¡por unos!!

Miquel Gelabert, con 78 puntos, y Jorge Casales, con 83, se han clasificado en el octavo y noveno lugar, mientras que Oriol Noguera ha sido duodécimo con un acumulado global de 100 puntos.

La clasificación final del campeonato, encabezada, como no, por Toni Bou con un máximo de 170 puntos; 38 más que Jeroni Fajardo. Adam Raga ha sido a la postre tercero con 129 puntos; seguido de Jaime Busto, con 124, y Albert Cabestany, con 102. Jorge Casales ha concluido octavo este Mundial 2018 con 73 puntos, tres más que Miquel Gelabert, noveno, mientras que Oriol Noguera se ha clasificado el 13 con 34 puntos en su primera temporada con Jotagas.

 

La última parada del año, el Trial de las Naciones, que se celebrará en Sokolov, en la República Checa. Las fechas: el 22 y 23 de septiembre.

TdN 2018: España, con novedades en chicos y chicas

La RFME ya ha escogido a los pilotos que representarán a nuestro país en el Trial de las Naciones de Sokolov tanto en la categoría masculina como en la femenina.

El 24 veces campeón del mundo Toni Bou, Jaime Busto y Jeroni Fajardo –en sustitución de Adam Raga– serán los tres hombres que pelearán este año por revalidad el título una vez más. Desde la primera edición del TdN, el equipo español nunca se ha bajado del podio y desde 2004 hasta 2017 siempre ha sido el mejor de la categoría absoluta.

En el caso de las mujeres, Berta Abellán, Sandra Gómez y Neus Murcia –en sustitución de Maria Giró– serán las que vistan los colores de España este 2018. Desde el 2000, año en el que se celebró el primer TdN femenino, las españolas sólo se han bajado una vez de los cajones de honor. Fue en 2007, y justo 10 años después, el pasado, fueron de nuevo campeonas y, además, en casa; en Baiona.


TrialGP Italia

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa), 21 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 24 puntos

3. Jeroni FAJARDO (Gas Gas), 37 puntos

4. Albert CABESTANY (Beta), 46 puntos

5. Jaime BUSTO (Gas Gas), 46 puntos

8. Miquel GELABERT (Sherco), 78 puntos

9. Jorge CASALES (Vertigo), 83 puntos

12. Oriol NOGUERA (Jotagas), 100 puntos


Trial2

1. Matteo GRATTAROLA (Montesa), 2 puntos

2. Gabriel MARCELLI (Montesa), 18 puntos

3. Toby MARTYN (Montesa), 21 puntos

4. Luca PETRELLA (TRRS), 23 puntos

5. Francesc MORET (Montesa), 31 puntos

8. Marc RIBA (TRRS), 47 puntos

12. Aniol GELABERT (Scorpa), 65 puntos

17. Sergio RIBAU (Beta), 104 puntos


Trial125

1. Martín RIOBO (Gas Gas), 13 puntos

2. Carloalberto RABINO (Beta), 13 puntos

3. Billy GREEN (Beta), 16 puntos

4. Hugo DUFRESE (Gas Gas), 22 puntos

5. Pablo SUÁREZ (Gas Gas), 23 puntos

6. Eric MIQUEL (TRRS), 24 puntos

9. Pau MARTÍNEZ (Gas Gas), 49 puntos

11. Rodrigo MARCHAL (Beta), 70 puntos

Así terminó el Mundial 2018

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa), 170 puntos

2. Jeroni FAJARDO (Gas Gas), 132 puntos

3. Adam RAGA (TRRS), 129 puntos

4. Jaime BUSTO (Gas Gas), 124 puntos

5. Albert CABESTANY (Beta), 102 puntos

8. Jorge CASALES (Vertigo), 73 puntos

9. Miquel GELABERT (Sherco), 70 puntos

13. Oriol NOGUERA (Jotagas), 34 puntos


Trial2

1. Matteo GRATTAROLA (Montesa), 147 puntos

2. Toby MARTYN (Montesa), 147 puntos

3. Gabriel MARCELLI (Montesa), 131 puntos

4. Dan PEACE (Gas Gas), 102 puntos

5. Jack PEACE (Gas Gas), 99 puntos

6. Francesc MORET (Montesa), 87 puntos

8. Aniol GELABERT (Scorpa), 61 puntos

9. Marc RIBA (TRRS), 58 puntos

21. Sergio RIBAU (Beta), 3 puntos


Trial125

1. Billy GREEN (Beta), 106 puntos

2. Martín RIOBO (Gas Gas), 93 puntos

3. Pablo SUÁREZ (Gas Gas), 83 puntos

4. Eric MIQUEL (TRRS), 77 puntos

5. Hugo DUFRESE (Gas Gas), 71 puntos

10. Pau MARTÍNEZ (Gas Gas), 39 puntos

13. Rodrigo MARCHAL (Beta), 20 puntos

15. Pol MEDINYÀ (Beta), 8 puntos

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos