TrialGP Italia 2020: Bou, Grattarola, Martínez y Cabestany, Campeones del Mundo de Trial 2020 en Lazzate
Connect with us
Publicidad

Trial

TrialGP Italia 2020: Bou, Grattarola, Martínez y Cabestany, Campeones del Mundo de Trial 2020 en Lazzate

Publicado

el

TrialGP Italia

Toni Bou, Matteo Grattarola, Pau Martínez y Albert Cabestany se han proclamado Campeones del Mundo de Trial 2020 en TrialGP, Trial2, Trial125 y TrialE, respectivamente, en el TrialGP Italia, la cuarta doble cita del Campeonato del Mundo de Trial 2020 disputada en la localidad italiana de Lazzate.

Toni Bou en TrialGP, Matteo Grattarola y Toby Martyn en Trial2, Pau Martínez y Jack Dance en Trial125, y Albert Cabestany en TrialE han sido los ganadores del fin de semana en el país transalpino.

 

TrialGP Italia

 

Cuarto y definitivo GP valedero para el Campeonato del Mundo de TrialGP 2020 ha proseguido este fin de semana en la localidad italiana de Lazzate, a unos 35 kilómetros del centro de Milán. La doble cita de este sábado y domingo ha sido el décimo octavo evento mundialista (entre indoor, outdoor y Trial de las Naciones) organizado por el Moto Club Lazzate.

Su última incursión en el trial internacional fue hace ahora tres temporadas cuando Lazzate albergó una prueba del Campeonato de Europa absoluto de la especialidad; aunque ninguno de los pilotos del ‘top ten’ de TrialGP tomó parte en la misma.

Este TrialGP Italia 2020 ha tenido como epicentro el área de trial ‘Campo Scuola Trial Battù “Cesarino Monti”’. Para ser exactos, los organizadores han preparado un recorrido de unos 5 kilómetros con 10 zonas y a completar en un total de tres vueltas.

 

 

TrialGP: Toni Bou x 14 veces Campeón del Mundo absoluto

Toni Bou ya es ¡¡14 veces campeón del Mundo de TrialGP!! Y lo ha hecho por la vía rápida. El primer día de competición de este TrialGP Italia el piloto del Repsol Honda Team sumaba una nueva victoria a su impresionante palmarés. Pero ésta no era una más de las más de cien que atesora. Era la que le otorgaba de forma anticipada un nuevo título mundial; el décimo cuarto al aire libre de su carrera.

Bou llegaba con solo 10 puntos de ventaja sobre Adam Raga, su principal rival por el título, por lo que quedar por delante del de TRRS en ambas jornadas le valía para ‘campeonar’ un año más. Pues bien, el de Montesa salió nuevamente a por todas desde la zona 1, y ya en ese momento se vio que tenía ganas de finiquitar la corona más pronto que tarde. A poder ser, el mismo sábado. De ahí que a nadie le sorprendiera que la carrera fuera dominada por el barcelonés de cabo a rabo. Su tarjeta final: 37 puntos.

Esta quinta victoria de 2020, como decíamos más arriba, vino con regalo incluido, ya que combinada con el séptimo lugar final de Raga le permitían al del Repsol Honda proclamarse nuevamente Campeón del Mundo de TrialGP.

Jorge Casales, de menos a más, y Jaime Busto le acompañaban en el podio con 59 y 64 puntos, respectivamente. Jeroni Fajardo, Gabriel Marcelli, Raga y Miquel Gelabert, clasificados consecutivamente desde el quinto al octavo puesto con 73, 73, 75 y 79 puntos cada uno.

Luchando incluso contra la pandemia, que ha obligado a recortar el calendario previsto del Campeonato del Mundo y limitado los entrenamientos de todos pilotos, así como con una lesión en el brazo que le llegó en el primer GP, Toni Bou ha acabado superando una vez más todas las adversidades presentadas para acabar coronándose en Italia a las primeras de cambio.

Añadidos a sus otros 14 títulos en la especialidad ‘indoor’, Bou suma un total de 28 títulos mundiales desde que empezó, en 2007 su imparable dominio. Bou, junto a su Montesa Cota 4RT, consolidan el poderío del Repsol Honda Team en la especialidad de Trial en los últimos catorce años.

¿Y hoy domingo? Nueva y contundente victoria de Bou al sumar 20 puntos; 25 menos que un renacido Jeroni Fajardo, segundo, y 41 menos que Jorge Casales, nuevamente tercero.

Por cierto, triple empate a puntos entre Casales, Gabriel Marcelli y Miquel Gelabert, clasificados por ese orden, y también empate a penalizaciones entre Adam Raga y Jaime Busto, sexto y séptimo con 63 puntos.

 

 

Trial2: ‘Gratta’, BiCampeón del Mundo

La placa del título del Campeonato del Mundo de Trial2 2020 ya hacía días que había empezado a grabar su nombre, pero no ha sido hasta este fin de semana que el italiano Matteo Grattarola se ha coronado definitivamente como el mejor piloto de la categoría intermedia de la máxima competición. El de Beta, Campeón en 2018 y SubCampeón la campaña pasada, no ha fallado y en el GP de casa ha vuelto a ‘campeonar’ en el antiguo Mundial Júnior después de sumar una victoria y un tercer puesto.

Ayer se impuso tras totalizar apenas… ¡¡4 puntos!! 27 pies menos que su más inmediato perseguidor en la tabla, el español Aniol Gelabert. El noruego Sondre Haga cerró las plazas de honor al acumular 41 puntos.

Solo otro español, Arnau Farré, quinto clasificado con 47 puntos, se coló entre los diez mejores el primer día de competición. Pablo Suárez, Eric Miquel y Francesc Moret, undécimo, décimo tercero y décimo cuarto, respectivamente, con 57, 60 y 64 puntos también sumaron puntos a su casillero. No así, Sergio Ribau y Pol Medinyà, décimo octavo y vigésimo cuarto con 88 y 114 puntos cada uno.

Al igual que Bou, quinto triunfo de 2020 para asegurarse matemáticamente el bicampeonato a las primeras de cambio.

Hoy domingo, ‘Gratta’ ha vuelto a subir al cajón, pero en esta ocasión al tercer peldaño después de completar las tres vueltas al recorrido obligatorio con un máximo de 28 puntos; los mismos que el mejor piloto patrio: Aniol Gelabert, cuarto. Toby Martyn, con 23 puntos, y Gianluca Tournour, con 26 puntos, han sido primero y segundo, respectivamente.

¿Y el resto de pilotos patrios? Francesc Moret y Arnau Farré, clasificados undécimo y duodécimo con 56 puntos, mientras que Pablo Suárez, Eric Miquel y Sergio Ribau han ocupado el puesto 16, 17 y 18, respectivamente, con 71, 75 y 87 puntos. Pol Medinyà, clasificado en el puesto 23 con un total de 110 puntos.

 

 

Trial125: Martínez hace historia para España y Vertigo

Pau Martínez, en su cuarta temporada en la categoría de promoción del Campeonato del Mundo, se ha hecho con su primer título mundialista; el primero también para su marca, Vertigo. De hecho, el barcelonés se ha convertido en el quinto piloto patrio en alzarse con la corona en Trial125, después de que Dani Gibert, Dani Oliveras, Alfredo Gómez y Pol Tarrés lo lograran en 2004, 2005, 2007 y 2010.

El Campeón de Europa Youth de 2019 ha logrado este fin de semana su segundo entorchado internacional después de conquistar su quinto triunfo de la temporada ayer sábado. El catalán se impuso con un total de 37 puntos; cuatro menos que Àlex Canales, ya recuperado de su afección. El podio lo completó el inglés Jack Dance con 57 puntos.

Pau Dinarés, el tercer piloto patrio en liza en tierras italianas en este nivel, acabó séptimo con 82 puntos; a escasos siete pies del cuarto lugar.

Hoy domingo, el mejor ha sido Jack Dance con 40 puntos, uno menos que Ben Dignan y Àlex Canales. El nuevo Campeón del Mundo de Trial125 de 2020 ha concluido a la postre cuarto con 43 puntos tras sumar dos fiascos en las zonas 7 y 8 en la tercera y definitiva vuelta.

Pau Dinarés, piloto en esta competición del Suca Racing de Vertigo, ha cerrado su año de debut mundialista con una duodécima posición y un total de 72 puntos.

 

 

TrialE: Cabestany y GasGas renuevan título

La cuarta edición de la FIM World Cup TrialE ha coronado nuevamente Campeón de la categoría reservada a las motos de trial impulsadas por un motor eléctrico a Albert Cabestany y a su GasGas TXE. Y eso que en el TrialGP Francia disputado a principios de setiembre en la estación de esquí de Isola 2000, el defensor de la corona se vio sorprendido por el francés Gael Chatagno y su Electric Motion Epure, vencedores por partida doble del mitin francés.

Sin embargo, en Lazzate, ‘Cabes’ ha sacado a relucir su clase y experiencia para conquistar una doble victoria que a la postre le ha valido para revalidar su título eléctrico y mantener así intacta la hegemonía de la marca de Salt en dicha categoría. No en vano, desde 2017, desde su primera edición, que la marca española se ha alzado siempre con el título. Primero, con Marc Colomer. Al año siguiente, con el francés Loris Gubian y la temporada pasada y la presente con el propio Cabestany.

Ayer sábado, Cabestany logró su primer triunfo de 2020 al penalizar únicamente siete pies, mientras que su gran rival y líder del campeonato terminaba segundo con 25 puntos. El podio lo completaba. otro piloto del país vecino, Julien Perret, con 61 puntos.

Hoy, ‘Cabes’ todavía ha mejorado más su tarjeta final totalizando únicamente un fiasco en las 30 zonas completadas. Es decir, 5 puntos en la zona 4 de la primera vuelta para lograr su segundo triunfo seguido de la temporada y reeditar así la corona conquistada hace ahora 365 días. Cierto es que ha acabado con los mismos puntos en la general que Chatagno, pero al haber ganado la última carrera en liza el título continuará una año más en su poder.

El de Electric Motion ha vuelto a ser segundo con un máximo de 15 puntos, justo por delante de su compatriota Julien Perret, tercero con 51 puntos.

Por cierto, Cabestany es el primer piloto en ‘campeonar’ en TrialE en dos ocasiones.

 

 

Clasificaciones TrialGP Italia 2020

Sábado

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 39 puntos

2. Jorge CASALES (GasGas), 61 puntos

3. Jaime BUSTO (Vertigo), 66 puntos

4. Takahisa FUJINAMI (Montesa-HRC), 70 puntos

5. Jeroni FAJARDO (Sherco), 73 puntos

6. Gabriel MARCELLI (Montesa), 73 puntos

7. Adam RAGA (TRRS), 75 puntos

8. Miquel GELABERT (GasGas), 79 puntos

 

Trial2

1. Matteo GRATTAROLA (Beta), 4 puntos

2. Aniol GELABERT (TRRS), 31 puntos

3. Sondre HAGA (TRRS), 41 puntos

4. Toby MARTYN (TRRS), 47 puntos

5. Arnau FARRÉ (TRRS), 47 puntos

11. Pablo SUÁREZ (Montesa), 57 puntos

13. Eric MIQUEL (TRRS), 60 puntos

14. Francesc MORET (Montesa), 64 puntos

18. Sergio RIBAU (Scorpa), 88 puntos

24. Pol MEDINYA (TRRS), 114 puntos

Trial125

1. Pau MARTÍNEZ (Vertigo), 37 puntos

2. Àlex CANALES (TRRS), 41 puntos

3. Jack DANCE (GasGas), 57 puntos

4. Leo GUIRAUD (Beta), 75 puntos

5. Ben DIGNAN (Vertigo), 80 puntos

7. Pau DINARÈS (Vertigo), 82 puntos

TrialE

1. Albert CABESTANY (GasGas), 7 puntos

2. Gael CHATAGNO (Electric Motion), 25 puntos

3. Julien PERRET (Electric Motion), 61 puntos

4. Jerome DELAIR (Electric Motion), 114 puntos

 

 

Domingo

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 20 puntos

2. Jeroni FAJARDO (Sherco), 55 puntos

3. Jorge CASALES (GasGas), 61 puntos

4. Gabriel MARCELLI (Montesa), 61 puntos

5. Miquel GELABERT (GasGas), 61 puntos

6. Adam RAGA (TRRS), 63 puntos

7. Jaime BUSTO (Vertigo), 63 puntos

Trial2

1. Toby MARTYN (TRRS), 23 puntos

2. Gianluca TOURNOUR (TRRS), 26 puntos

3. Matteo GRATTAROLA (Beta), 28 puntos

4. Aniol GELABERT (TRRS), 28 puntos

5. Hugo DUFRESE (Vertigo), 35 puntos

11. Francesc MORET (Montesa), 56 puntos

12. Arnau FARRÉ (TRRS), 56 puntos

16. Pablo SUÁREZ (Montesa), 71 puntos

17. Eric MIQUEL (TRRS), 75 puntos

18. Sergio RIBAU (Scorpa), 87 puntos

23. Pol MEDINYÀ (TRRS), 110 puntos

Trial125

1. Jack DANCE (GasGas), 40 puntos

2. Ben DIGNAN (Vertigo), 41 puntos

3. Àlex CANALES (TRRS), 41 puntos

4. Pau MARTÍNEZ (Vertigo), 43 puntos

5. Leo GUIRAUD (Beta), 47 puntos

12. Pau DINARÉS (Vertigo), 72 puntos

TrialE

1. Albert CABESTANY (GasGas), 5 puntos

2. Gael CHATAGNO (Electric Motion), 15 puntos

3. Julien PERRET (Electric Motion), 51 puntos

4. Jerome DELAIR (Electric Motion), 89 puntos

 

 

Así terminó el Mundial 2020 de…

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 152 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 121 puntos

3. Jaime BUSTO (Vertigo), 105 puntos

4. Jorge CASALES (GasGas), 98 puntos

5. Jeroni FAJARDO (Sherco), 82 puntos

6. Gabriel MARCELLI (Montesa), 82 puntos

8. Miquel GELABERT (GasGas), 75 puntos

 

 

Trial2

1. Matteo GRATTAROLA (Beta), 134 puntos

2. Alexandre FERRER (TRRS), 91 puntos

3. Jack PEACE (Sherco), 83 puntos

4. Toby MARTYN (TRRS), 76 puntos

5. Aniol GELABERT (TRRS), 74 puntos

7. Pablo SUÁREZ (Montesa), 58 puntos

8. Arnau FARRÉ (TRRS), 56 puntos

10. Francesc MORET (Montesa), 50 puntos

14. Eric MIQUEL (TRRS), 20 puntos

16. Sergio RIBAU (Scorpa), 9 puntos

19. Gerard TRUEBA (Beta), 2 puntos

21. Pol MEDINYÀ (TRRS), 1 punto

 

 

Trial125

1. Pau MARTÍNEZ (Vertigo), 147 puntos

2. Leo GUIRAUD (Beta), 115 puntos

3. Ben DIGNAN (Vertigo), 98 puntos

4. Jack DANCE (GasGas), 95 puntos

5. Harry HEMINGWAY (Beta), 85 puntos

7. Álex CANALES (TRRS), 72 puntos

8. Pau DINARÉS (Vertigo), 59 puntos

17. Marc PIQUER (Beta), 6 puntos

 

 

TrialE

1. Albert CABESTANY (GasGas), 74 puntos

2. Gael CHATAGNO (Electric Motion), 74 puntos

3. Julien PERRET (Electric Motion), 60 puntos

4. Jerome DELAIR (Electric Motion), 48 puntos

5. Martin POCHEZ (Electric Motion), 26 puntos

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos