Connect with us
Publicidad

Trial

TrialGP Holanda: Bou también conquista la inédita Zelhem

Publicado

el

TrialGP Holanda

Toni Bou se ha alzado también con la victoria en el TrialGP Holanda, el tercer capítulo del Campeonato del Mundo de Trial al natural 2019 celebrado en la debutante localidad de Zelhem, y continúa invicto esta temporada; cuatro de cuatro. Adam Raga y Jeroni Fajardo le han secundado en el podio.

Gabriel Marcelli, en Trial2, Marco Mempoer, en Trial125, y Albert Cabestany, en TrialE, han sido los otros ganadores del fin de semana.

Tras visitar Italia y Japón, el Campeonato del Mundo de TrialGP 2019 se ha reanudado este sábado y domingo con la celebración del TrialGP Holanda, escenario de la cuarta carrera de la máxima competición.

Esta ha sido la segunda vez en las cuatro décadas de vida del Campeonato del Mundo de Trial que éste ha visitado Holanda. En la primera y única ocasión que recaló aquí, en Norg y que ganó Ulf Karlson, con Montesa, ninguno de los pilotos en activo había nacido aún.

Los encargados de llevar a buen puerto este segundo episodio en el continente europeo han sido los chicos y chicas del ZAMC, quienes hasta la fecha ya habían organizado con éxito dos citas del Campeonato de Europa de la especialidad aquí; en 2012 y en 2017. Por cierto, en la primera de ellas, Jaime Busto conquistó el cetro continental en categoría juvenil.

Pues bien, para su debut mundialista el Zelhemse Auto en Motorclub no ha escatimado en gastos. No en vano, ha adquirido ¡¡casi 300 toneladas!! de material para llevar a cargo las 15 zonas del recorrido. Sin ir más lejos, han empleado 50 toneladas de cantos rodados de Drenthe y otras 25 traídas expresamente desde la vecina Dinamarca, 75 toneladas de arenisca roja de Mainz, de Alemania, y cerca de 120 toneladas de pizarra de Bélgica.

¿El lugar elegido? El área de motor «de Langenberg» en el Korenweg, en Zelhem. Un complejo dedicado al mundo de la moto de campo con hasta 6 hectáreas de terreno que años atrás había sido el vertedero de los municipios de la región de Achterhoek, en donde se encuentra Zelhem.

Zelhem es una pequeña localidad de 11.000 habitantes al noreste de Holanda, a unos 150 kilómetros de la capital del país, Amsterdam

TrialGP: Bou también planta su bandera en Zelhem

El 12 veces Campeón del Mundo de la especialidad ha añadido un nuevo territorio conquistado a su palmarés. Y lo ha hecho para sumar su cuarta victoria consecutiva de la temporada.

Bou ha vuelto a destapar una carrera más el tarro de las esencias y con un pilotaje excelso se ha encumbrado una vez más como el mejor de todos los participantes en la clase máxima del campeonato.

A lo largo de las dos vueltas, el de Montesa solo ha necesitado poner un pie. Ha sido casi al inicio de la carrera, en la zona 4. A partir de ahí, la nada. Ni un solo fallo. Eso sí, al final ha añadido 5 puntos extra por exceso de tiempo al final del primer giro.

Adam Raga y Jeroni Fajardo han completado el segundo podio 100% patrio de la temporada tras el lograda en Italia hace unas semanas.

Los pilotos de Vertigo Jaime Busto y Jorge Casales se han clasificado a continuación. Quinto y sexto, con 28 y 32 puntos, respectivamente. Asimismo, Oriol Noguera, Miquel Gelabert y Arnau Farré han ocupado los puestos de 12 al 14 con 75, 81 y 101 puntos cada uno de ellos.

Bou dispone ahora de 16 puntos de diferencia sobre Raga, el segundo clasificado en la general del Campeonato del Mundo de TrialGP. Takahisa Fujinami, cuarto hoy, se mantiene en el tercer cajón de la general con 53 puntos; tres más que Fajardo.

Trial2: Victoria de Marcelli para ponerse segundo

Gabriel Marcelli se está postulando claramente como el tercer candidato al título en la división de plata. No en vano, el piloto de Montesa ya está segundo en la provisional, a solo 9 puntos del liderato y con su primer triunfo del año ya atesora tres podios consecutivos.

Marcelli ha estado sublime durante toda la jornada. Casi perfecto. Y es que solo ha puesto un pie en todo el día, y ha sido en la zona 12 y ya en la segunda vuelta. Sin embargo, a tan espectacular puntuación, el gallego ha acabado sumando 8 puntos extra por tiempo. Aún así, victoria clara para el SubCampeón del Mundo de la categoría en 2017.

Matteo Grattarola, el Campeón en título, y Toby Martyn, Campeón del Mundo en Youth el año 2015 y vigente SubCampeón del Mundo en Trial2, le han flanqueado en el podio. El italiano con un total de 20 puntos; seis menos que el británico. Aún así, ‘Gratta’ continúa un GP más como líder.

En cuanto al resto de los nuestros, a Francesc Moret se le ha escapado el podio al penalizar un punto en la última zona. ¿Su tarjeta final? 27 puntos. Aniol Gelabert y Pablo Martínez, el primero de los tres pilotos del RFME Equipo Nacional participantes en este nivel, se han clasificado séptimo y octavo con 30 y 36 puntos.

Su compañero Eric Miquel, actual líder del CET 2019 en TR2, ha sido el 17º al totalizar 75 puntos, mientras que Martín Riobo, SubCampeón del Mundo de la categoría Trial125Campeón de Europa Juvenil 125, se ha clasificado 20º con 89 puntos; los mismos que otro de los nuestros, Sergio Ribau.

Los pilotos del Beta Trueba Trial Factory 2019 Gerard Trueba y Rodrigo Marchal, este último al manillar de una Beta Evo 4T han sido 22º y 31º con 91 y 144 puntos, respectivamente.

Trial125: Segundo podio para Canales

En la categoría de promoción del campeonato, uno de los chicos del RFME Equipo Nacional 2019 ha pisado nuevamente el podio. Hablamos de Álex Canales, quien como ya ocurriera en Pietramurata, la cita inicial del campeonato, ha vuelto a clasificarse en tercer lugar.

Canales ha completado las dos pasadas reglamentarias a las 15 zonas del recorrido con un máximo de 7 puntos; cuatro más que Arthur Revory, segundo, y seis más que el a la postre ganador Marco Mempoer.

El español ha andado durante buena parte de la prueba en la segunda posición al sumar dos puntos tras la primera vuelta. Pero un fiasco en la zona 8 durante el segundo giro le ha acabado relegando al último cajón.

En cuanto a su compañero Pol Medinyà, el SubCampeón de Europa juvenil de 2018 ha cerrado su participación aquí con la sexta plaza y un total de 20 puntos; tres más que el tercer y último piloto patrio en acción en Zelhem, Pau Martínez.

Canales ahora es quinto en la provisional con un máximo de 53 puntos, pero está a solo cuatro del segundo lugar en la tabla. Martínez y Medinyà clasifican a continuación, con 50 y 39 puntos, respectivamente.

TrialE: Carrera perfecta para Cabestany en su regreso al Mundial

Albert Cabestany ha sido el gran protagonista del arranque de la tercera edición de la Copa del Mundo de TrialE. No en vano, en su vuelta a la máxima competición mundial el tarraconense ha demostrado que sigue estando a un gran nivel.

Sin ir más lejos, el nuevamente piloto de GasGas –compitió por primera vez para la marca gerundense en 1999– se ha adjudicado la primera de las dos carreras programadas este 2019 para la categoría eléctrica sin poner ni un solo pie en el suelo. A cero a concluido el Campeón del Mundo de Trial Indoor de 2002.

‘Cabes’ ha estado escoltado en el podio por el japonés y también ex mundialista Kenichi Kuroyama, segundo con 4 puntos, y por el italiano Gianluca Tournour, quien hace unas temporadas se dejó caer por el SPEA RFME CET con un acumulado final de 11 puntos.

El otro español en liza en tierras holandesas, Joan Cordón, ha sido cuarto al totalizar 46 puntos.

La siguiente cita del calendario, el 29 y 30 de junio en Comblain-au-Pont, Bélgica; nuevamente con TrialGP, Trial2, Trial125 y TrialE.

Clasificaciones TrialGP Holanda 2019

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 6 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 14 puntos

3. Jeroni FAJARDO (GasGas), 19 puntos

4. Takahisa FUJINAMI (Montesa-HRC), 27 puntos

5. Jaime BUSTO (Vertigo), 28 puntos

6. Jorge CASALES (Vertigo), 32 puntos

12. Oriol NOGUERA (Jotagas), 75 puntos

13. Miquel GELABERT (Sherco), 81 puntos

14. Arnau FARRÉ (Jotagas), 101 puntos

Trial2

1. Gabriel MARCELLI (Montesa), 9 puntos

2. Matteo GRATTAROLA (Montesa), 20 puntos

3. Toby MARTYN (Beta), 26 puntos

4. Francesc MORET (Montesa), 27 puntos

5. Luca PETRELLA (Beta), 29 puntos

7. Aniol GELABERT (Scorpa), 30 puntos

8. Pablo SUÁREZ (GasGas), 36 puntos

17. Eric MIQUEL (TRRS), 75 puntos

20. Martín RIOBO (Montesa), 89 puntos

21. Sergio RIBAU (Sherco), 89 puntos

22. Gerard TRUEBA (Beta), 91 puntos

31. Rodrigo MARCHAL (Beta), 144 puntos

Trial125

1. Marco MEMPOER (Beta), 1 puntos

2. Arthur ROVERY (Sherco), 3 puntos

3. Álex CANALES (GasGas), 7 puntos

4. Carlo Alberto RABINO (Beta), 9 puntos

5. Kieran TOULY (Scorpa), 18 puntos

6. Pol MEDINYÀ (TRRS), 20 puntos

7. Pau MARTÍNEZ (Vertigo), 23 puntos

TrialE

1. Albert CABESTANY (GasGas), 0 puntos

2. Kenichi KUROYAMA (Yamaha), 4 puntos

3. Gianluca TOURNOUR (GasGas), 11 puntos

4. Joan CORDON (Mecatecno), 46 puntos

5. Dany CROSSET (GasGas), 75 puntos

Así va el Mundial 2019

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 80 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 66 puntos

3. Takahisa FUJIAMI (Montesa-HRC), 53 puntos

4. Jeroni FAJARDO (GasGas), 50 puntos

5. James DABILL (Beta), 42 puntos

6. Jaime BUSTO (Vertigo), 40 puntos

8. Jorge CASALES (Vertigo), 32 puntos

10. Miquel GELABERT (Sherco), 27 puntos

12. Oriol NOGUERA (JotaGas), 10 puntos

16. Arnau FARRÉ (JotaGas), 6 puntos

Trial2

1. Matteo GRATTAROLA (Montesa), 72 puntos

2. Gabriel MARCELLI (Montesa), 63 puntos

3. Toby MARTYN (Beta), 60 puntos

4. Alexandre FERRER (Sherco), 51 puntos

5. Francesc MORET (Montesa), 45 puntos

8. Aniol GELABERT (Scorpa), 36 puntos

15. Pablo SUÁREZ (GasGas), 10 puntos

Trial125

1. Kieran TOULY (Scorpa), 71 puntos

2. Carlo Alberto RABINO (Beta), 57 puntos

3. Marco MEMPOER (Beta), 56 puntos

4. Arthur ROVERY (Sherco), 54 puntos

5. Álex CANALES (GasGas), 53 puntos

6. Pau MARTÍNEZ (Vertigo), 50 puntos

7. Pol MEDINYÀ (TRRS), 39 puntos

TrialE

1. Albert CABESTANY (GasGas), 20 puntos

2. Kenichi KUROYAMA (Yamaha), 17 puntos

3. Gianluca TOURNOUR (GasGas), 15 puntos

4. Joan CORDON (Mecatecno), 13 puntos

5. Dany CROSSET (GasGas), 11 puntos

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos