fbpx
PUBLICIDAD Billboard

TrialGP Francia 2022: Bou se queda a las puertas del 16º en Cahors

Toni Bou se ha hecho con la victoria (sexta del año) en el TrialGP Francia 2022, la quinta cita del 48º Campeonato del Mundo de TrialGP disputada en este fin de semana en Cahors. El piloto del Repsol HRC volvió a imponer su ley hoy domingo en la única jornada de competición prevista, y solo 4 puntos le separan de su 16º título mundial en TrialGP (el 31 de su carrera deportiva). Adam Raga y Matteo Grattarola, sus acompañantes en el podio.

Primer triunfo del año para Sondre Haga para ser más líder en Trial2 y cuarto del año para Harry Hemingway en su coronación en Trial3.

TrialGP Francia 2022

PUBLICIDAD Content_1

Siete días después de visitar Comblain au Pont, en Bélgica, localidad situada en la región de Valonia, en la provincia de Lieja, el Campeonato del Mundo de TrialGP 2022 se ha reanudado este sábado y domingo en Cahors, en la vecina Francia. Para ser exactos, para albergar el TrialGP Francia 2022.

En la ‘playa’ de las Acacias

Por segundo año consecutivo, la ciudad del río Lot ha albergado una cita mundialista; aunque, desde hace algunos años los vecinos de la población occitana ya conocen este deporte por celebrarse el Trial Urbano de Cahors. Una prueba que acostumbra a reunir a los principales pilotos de la especialidad.

Los pilotos participantes han tenido que enfrentarse hoy, de nuevo, a las altas temperaturas de Cahors y a un recorrido con zonas naturales y artificiales, adaptadas al paisaje urbano y repletas de piedras. Para ser exactos, el recorrido ha transcurrido en los dos márgenes del río que baña la localidad y entre los dos puentes principales de la ciudad: el Pont de Valentré y el de entrada a Cahors, donde se encontraban algunas zonas en la “playa” de las Acacias. Han sido nuevamente doce zonas y dos vueltas, con inicio a las 10 horas de la mañana y final sobre las 16 horas, aproximadamente.

PUBLICIDAD Content_2

En esta quinta ronda de 2022 han entrado en liza nuevamente tres categorías: TrialGP, Trial2 y Trial3.

TrialGP Francia 2022

TrialGP: ¡Bou pone la sexta!

Este TrialGP Francia 2022 ha sido dominado desde buen comienzo por el vigente campeón y líder de la clase máxima: Toni Bou. El piloto del Repsol HRC ha dado grandes muestras de su técnica y de su pilotaje, dominando de principio a fin la primera vuelta al recorrido y penalizando solo con 6 puntos. Destacable ha sido la actuación del piloto español en las zonas 3 y 11; secciones en las que Bou ha logrado evitar el fiasco y marcar distancias con respecto a sus rivales más inmediatos.

PUBLICIDAD Content_3

Ya en la segunda ronda, el 30 veces Campeón del Mundo de la especialidad ha empezado la vuelta cometiendo un error en la complicadísima zona 3. Sin embargo, su solidez en el resto de zonas le ha valido para lograr una nueva victoria, la sexta de la temporada.

Con su triunfo de hoy en Francia, Bou suma ya 154 puntos, 36 puntos más que el segundo clasificado en la clasificación general provisional, Jaime Busto, que hoy no ha pasado del sexto lugar tras sumar dos fiascos en las dos últimas zonas del recorrido perdiendo con ello la segunda plaza. Bou no ha fallado y se acerca a su 16º título de TrialGP; el 31 de su carrera deportiva si contamos los 15 que ya atesora en X-Trial.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Adam Raga, con 25 puntos, y Matteo Grattarola, con 27 puntos, le han secundado en el podio.

PUBLICIDAD Content_4

El resto de españoles

El compañero de Bou en el Repsol HRC, Gabriel Marcelli, también ha protagonizado una excelente carrera en Cahors. El exCampeón del Mundo de Trial2 ha acabado la primera vuelta en sexta posición, viéndose inmerso en una ardua lucha por las posiciones de podio. Durante la segunda ronda, el piloto gallego ha corregido muchos de los errores cometidos durante la primera vuelta y ha llegado a colocarse en tercera posición. Pero finalmente ha acabado siendo cuarto; quedándose a tan solo 1 punto del podio.

Con el resultado de hoy en este TrialGP Francia 2022, Marcelli se coloca sexto de la general, con un total de 85 puntos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

En cuanto al resto de los nuestros, Miquel Gelabert ha acabado quinto con 30 puntos; dos menos que Busto. Jeroni Fajardo, que venía de subirse al podio en el anterior TrialGP Bélgica 2022, ha finalizado octavo con 44 puntos. Una plaza por detrás, se ha clasificado Aniol Gelabert con 49 puntos, mientras que en la undécima posición ha terminado Jorge Casales con 54 puntos.

En la combinada, tras Bou y Busto sigue Raga, pero ahora con solo 17 puntos de desventaja con respecto al piloto de Vertigo cuando restan 40 puntos en juego. Fajardo se mantiene cuarto con 94 puntos, cinco más que Grattarola.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Tras Marcelli anda Miquel Gelabert con 83 puntos; nueve más que Jorge Casales, octavo, y su hermano Aniol, noveno con un total de 62 puntos.

TrialGP Francia 2022

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Trial2: Haga se estrena para dispararse en el liderato

La división de plata, Trial2, ha encumbrado por primera vez esta temporada a Sondre Haga. El noruego de Beta ha sumado hoy su primer triunfo de 2022 con un total de 10 puntos; secundado por su compañero en el Beta Racing Trial Team 2022 Lorenzo Gandola, con 14 puntos, y por Arnau Farré, tercero con 16 puntos. El exCampeón de Europa, el mejor en la segunda jornada del TrialGP Alemania 2022, ha igualado a puntos con el británico Jack Peace. Pero el desempate le ha acabado sonriendo para sumar su quinto podio del año.

Haga, que no se baja del podio desde que arrancara la competición, ya atesora 133 puntos; 21 más que Pablo Suárez, su principal rival por la corona de la categoría intermedia. El piloto de la RFME Equipo Nacional Júnior, que suma 3 carreras ganadas, no se ha encontrado hoy nada a gusto con las zonas de Cahors y no ha podido pasar del undécimo lugar con una tarjeta final de 39 puntos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Los demás españoles

En cuanto al resto de los nuestros, Gerard Trueba ha completado el Top10 con un máximo de 33 puntos; seis menos que Suárez.

Pau Martínez, con 48 puntos, ha finalizado el 17; justo por delante de Álex Canales, que ha penalizado 50 puntos. Los pilotos de TRRS Pau Dinarès y Arnau Escarrà se han clasificado el 27 y 33 con 70 y 99 puntos, respectivamente.

En la combinada, Suárez y Farré andan segundo y tercero con 112 y 101 puntos cada uno. Con solo 40 puntos en juego, no solo tienen muy complicado el título, sino también mantener sus plazas de podio. No en vano, Billy Green y Lorenzo Gandola, sus perseguidores en la tabla, están a 2 y 15 puntos del piloto de Sherco.

Gerard Trueba, por su parte, clasifica undécimo con 39 puntos. Álex Canales marcha el 12+1 con 31 puntos y Pau Martínez el 17 con un total de 11 puntos.

TrialGP Francia 2022

Trial3: ‘King Harry the eighth’

La categoría de promoción ha tenido en Harry Hemingway a su gran protagonista. No en vano, el inglés, con solo 12 puntos, ha conquistado su cuarta victoria de 2022; la tercera consecutiva, para proclamarse Campeón del Mundo de Trial3 2022. El de Beta se convierte así en el octavo piloto de las islas británicas en alzarse con dicho título tras Alexz Wigg (2006), Jack Challoner (2008), Jonathan Richardson (2009), Jack Sheppard (2011), Jack Peace (2016), Billy Green (2018) y Jack Dance (2021). Asimismo, la Gran Bretaña aumenta su hegemonía en dicho nivel y ya aventaja a España en 3 entorchados.

El checo David Fabien, con 26 puntos, y su hermano George, con 35 puntos, le han flanqueado por ese orden. Gracias a su cuarto podio del año, el primero se ha hecho a la postre con el subcampeonato en detrimento del también británico Jamie Galloway, sexto clasificado hoy. El segundo, por el contrario, se ha quedado a las puertas del podio y ha concluido a la postre cuarto en la combinada.

La representación patria

El mejor de los nuestros aquí ha sido en esta ocasión Adrià Mercadé, cuarto con 36 puntos. Jorge Iglesias y Mateo Crespi han igualado a 58 puntos para terminar décimo y undécimo, respectivamente, mientras que Hugo Barreda ha sido el 15 con 66 puntos.

En la general, Mercadé ha ocupado el quinto lugar al sumar 63 puntos. Barreda ha acabado séptimo con 41 puntos; seguido por Iglesias, que también ha acumulado 41 puntos. Mateo Crespi ha cerrado el Top10 con 32 puntos.

 

La próxima cita del Mundial de TrialGP 2022 llegará en septiembre. En concreto, del 16 al 18 de septiembre. Será el TrialGP Italia 2022 en la localidad de Ponte di Legno. Y entrarán en acción las categorías de TrialGP, Trial2, Women TrialGP y Women Trial2. Allí, Toni Bou podría adjudicarse su 16º título de TrialGP en la primera jornada de competición.

TrialGP Francia 2022

Clasificaciones TrialGP Francia 2022

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 12 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 25 puntos

3. Matteo GRATTAROLA (Beta), 27 puntos

4. Gabriel MARCELLI (Montesa-HRC), 28 puntos

5. Miquel GELABERT (GasGas), 30 puntos

6. Jaime BUSTO (Vertigo), 32 puntos

8. Jeroni FAJARDO (Sherco), 44 puntos

9. Aniol GELABERT (Beta), 49 puntos

11. Jorge CASALES (Scorpa), 54 puntos

Trial2

1. Sondre HAGA (Beta), 10 puntos

2. Lorenzo GANDOLA (Beta), 14 puntos

3. Arnau FARRÉ (Sherco), 16 puntos

4. Jack PEACE (Sherco), 16 puntos

5. Dan PEACE (Sherco), 18 puntos

10. Gerard TRUEBA (Beta), 33 puntos

11. Pablo SUAREZ (Montesa), 39 puntos

17. Pau MARTINEZ (Vertigo), 48 puntos

18. Alex CANALES (Sherco), 50 puntos

27. Pau DINARES (TRRS), 70 puntos

33. Arnau ESCARRÀ (TRRS), 99 puntos

Trial3

1. Harry HEMINGWAY (Beta), 12 puntos

2. David FABIEN (Beta), 26 puntos

3. George HEMINGWAY (Beta), 35 puntos

4. Adrià MERCADÉ (Scorpa), 36 puntos

5. Audry AGNOLIN (Beta), 47 puntos

10. Jorge IGLESIAS (GasGas), 58 puntos

11. Mateo CRESPI (TRRS), 58 puntos

15. Hugo BARREDA (Sherco), 66 puntos

TrialGP Francia 2022

Así va…

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 154 puntos

2. Jaime BUSTO (Vertigo), 118 puntos

3. Adam RAGA (TRRS), 101 puntos

4. Jeroni FAJARDO (Sherco), 94 puntos

5. Matteo GRATTAROLA (Beta), 89 puntos

6. Gabriel MARCELLI (Montesa-HRC), 85 puntos

7. Miquel GELABERT (GasGas), 83 puntos

8. Jorge CASALES (Scorpa), 72 puntos

9. Aniol GELABERT (Beta), 62 puntos

Trial2

1. Sondre HAGA (Beta), 133 puntos

2. Pablo SUAREZ (Montesa), 112 puntos

3. Arnau FARRÉ (Sherco), 101 puntos

4. Billy GREEN (Scorpa), 99 puntos

5. Lorenzo GANDOLA (Beta), 86 puntos

11. Gerard TRUEBA (Beta), 39 puntos

13. Alex CANALES (Sherco), 31 puntos

17. Pau MARTINEZ (Vertigo), 11 puntos

 

Así terminó…

Trial3

1. Harry HEMINGWAY (Beta), 114 puntos

2. David FABIEN (Beta), 93 puntos

3. Jamie GALLOWAY (TRRS), 86 puntos

4. George HEMINGWAY (Beta), 84 puntos

5. Adrià MERCADÉ (Scorpa), 63 puntos

7. Hugo BARREDA (Sherco), 41 puntos

8. Jorge IGLESIAS (GasGas), 41 puntos

10. Mateo CRESPI (TRRS), 32 puntos

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario