TrialGP Francia (II) 2021: Cahors también sucumbe ante el líder
Connect with us
Publicidad

Trial

TrialGP Francia (II) 2021: Cahors también sucumbe ante el líder

Publicado

el

TrialGP Francia 2021

El vigente Campeón y actual líder de la clase reina se ha adjudicado la victoria en la segunda visita del Campeonato del Mundo de TrialGP 2021 a tierras francesas. El piloto del Repsol Honda ha sido hoy el mejor en Cahors.

Toby Martín en Trial2 y Jack Dance en Trial125 han sido los otros vencedores del fin de semana; además de Gael Chatagno en Trial-E. Dance y Chatagno son los nuevos Campeones del Mundo en la categoría de promoción y eléctrica, respectivamente.

TrialGP Francia 2021

Siete días después de reactivarse con una de las citas más exigentes del calendario, el TrialGP Andorra, los participantes en el Campeonato del Mundo de TrialGP 2021 han vuelto a vestirse con la ropa de competición. Y lo han hecho en la icónica ciudad francesa de Cahors, conocida por su famoso Trial Urbano, una de las pruebas veraniegas de mayor renombre del calendario internacional.

La cita de Cahors es la segunda prueba de TrialGP que se celebra este año en Francia tras la cita de Charade. Como en la carrera celebrada en el Circuito de Charade, este nuevo TrialGP de Francia sólo ha contado con un día de competición: el domingo.

Por cierto, nunca antes se había disputado una ronda del Mundial en la ciudad del río Lot, aunque, desde hace algunos años los vecinos de la población occitana ya conocen este deporte por celebrarse el Trial Urbano de Cahors, que acostumbra a reunir a los principales pilotos de la especialidad, como apuntábamos más arriba.

En esta ocasión, sin embargo, la carrera se alejará del centro de la población por motivos sanitarios y para evitar concentraciones de espectadores, para buscar un recorrido alternativo por las afueras de este municipio enclavado en el suroeste del país vecino.

Serán nuevamente doce zonas y dos vueltas, con inicio a las 10 horas de la mañana y final sobre las 16 horas, aproximadamente.

Se cae el último TrialGP de la temporada

El TrialGP de la Gran Bretaña, programado en Tong del 8 al 10 de octubre, ha sido cancelado definitivamente por culpa de las restricciones derivadas de la COVID-19. Las dos jornadas previstas para TrialGP y Trial2 se sustituirán por un único evento en Gouveia, Portugal, justo el día antes del Trial de las Naciones. Será el 18 de septiembre y las dos categorías compartirán cartel con Women TrialGP y Women Trial2.

Desafortunadamente, las dos carreras valederas para Trial125 en Tong no serán reemplazadas, por lo que el nuevo Campeón del Mundo de la categoría lo hemos conocido aquí, en Cahors, al igual que el de Trial-E.

TrialGP: Bou, más líder del Mundial

El recorrido de la carrera ha sido bastante artificial, con zonas más estilo indoor que al natural. Con estas condiciones, Toni Bou, el piloto del Repsol Honda Team, se ha adjudicado un trial de manera casi impecable, ya que ha realizado las dos pasadas a las 12 zonas francesas penalizando solamente 3 puntos en la primera vuelta, diez menos que el segundo clasificado y máximo rival, Adam Raga. La segunda vuelta del piloto de la Montesa Cota 4RT, por cierto, a cero; sin cometer un solo error. El tercer lugar se lo ha llevado Jaime Busto con un punto más que el de TRRS, con 14 penalizaciones.

Miquel Gelabert ha sido cuarto con 28 puntos, los mismos que Takahisa Fujinami. ‘Fuji’ no ha empezado de la mejor manera, sufriendo un poco en la primera vuelta. Pero en la segunda ha podido recuperar con un buen pilotaje. Sin embargo, el japonés ha acabado cediendo ante el español en el desempate por únicamente treinta segundos. Por su parte, Jorge Casales, 33 puntos, y Gabriel Marcelli, con 34 puntos, se han clasificado séptimo y octavo, mientras que Jeroni Fajardo, con 43 puntos, ha completado el Top10.

Con los resultados de hoy, Bou se mantiene en la primera posición provisional del Campeonato del Mundo de TrialGP, a 11 puntos de Raga y a falta de tres carreras para la conclusión del mismo.

Trial2: Triunfo y liderato para Martyn

Al igual que el nivel de promoción, todo indica que Trial2 tendrá este 2021 a un británico por ganador: Toby Martyn o Jack Peace. El primero, ganador hoy, ha cuajado una carrera perfecta y no ha penalizado ningún punto, mientras que el segundo, a la postre cuarto, solo está a dos puntos de Martyn en la tabla. De hecho, el de TRRS le ha desbancado de lo más alto de la clasificación provisional gracias a este su tercera victoria del año.

Sea como fuere uno de ellos se convertirá, salvo hecatombe máxima, en el séptimo inglés en hacerse con el título; el primero desde que lo lograra Iwan Roberts en 2017 por última vez. Y es que al quedar solo 3 carreras, Aniol Gelabert, que ganó la segunda jornada del GP de Andorra, está algo lejos en cuanto a puntos acumulados se refiere. Pero si el de Beta ganara las tres y sus rivales se despistaran un poco…

El menor de los Gelabert ha terminado segundo con solo dos puntos. Los mismos que el a la postre tercer clasificado, el local Alexandre Ferrer. El español los ha sumado en las 3 primeras secciones del día, mientras que el galo ha sumado uno en cada giro reglamentario. Pero en el desempate por tiempo Gelabert ha resultado beneficiado.

En cuanto al resto de los nuestros, quinta plaza para Pablo Suárez, que iguala la posición alcanzada en la segunda jornada del GP de Italia, mientras que Arnau Farré y Gerard Trueba han sido octavo y décimo, respectivamente. Sergio Ribau, duodécimo, y Eric Miquel, décimo tercero, también han sumado puntos a su casillero. No así Gil Vila, décimo sexto, Pau Martínez, décimo octavo, Àlex Canales, vigésimo primero y Pol Medinyà, trigésimo clasificado.

Trial125: Dance, el sexto inglés en tocar el cielo

En la categoría de promoción, Jack Dance no ha fallado y ha rubricado su primer título mundial con una trabajada victoria. La tercera de la temporada tras las logradas en en la primera y segunda jornada de los GGPP de Italia y Andorra. Ambas, combinadas con sus dos segundos puestos también allí, y el primer puesto de hoy le convierten en el sexto piloto británico en proclamarse Campeón del Mundo de Trial125. El primero desde que lo consiguiera por última vez su compatriota Billy Green en 2018. Dance sucede así al español Pau Martínez, hoy en Trial2, como monarca absoluto de la categoría.

El dorsal 304 ha completado las 24 zonas de Cahors con solo 5 puntos, diez menos que el andorrano de madre española Gaudi Vall. Segunda plaza para el de Sherco y primer podio mundialista en su todavía incipiente carrera deportiva. El inglés Rodney Bereiter ha sido finalmente quien ha completado el cajón a pesar de tener los mismos puntos, 17, que el alemán Jonas Schiele. Harry Hemingway, que aspiraba a la corona, ha sido quinto, y por tanto SubCampeón, al totalizar 18 puntos.

Nuestros dos únicos representantes en liza en la categoría, Pau Dinarès y Nil Riera, han acabado el campeonato con un décimo y un vigésimo segundo puesto. El de TRRS, sin embargo, ha sido noveno en la general; una plaza por delante del aún lesionado Adrià Mercadé.

Trial-E: Chatagno y Electric Motion por fin reinan en las eléctricas

En la categoría reservada a las motos eléctricas, el francés Gael Chatagno y el fabricante Electric Motion se han vuelto a imponer. Aunque en esta ocasión el SubCampeón de 2020 se ha alzado con el triunfo, el tercero de la temporada tras penalizar un pie. Un punto dejado curiosamente en la zona inicial de la carrera. Por suerte para sus intereses y para los de EM, su compatriota Julien Perret se dejaría dos casi de manera consecutiva al inicio de la segunda pasada por las zonas.

El también galo Martín Pochez ha vuelto a apartar del podio al piloto del RFME Equipo Nacional Martín Riobo. Pero el gallego ha terminado finalmente tercero en la clasificación general tras Chatagno y Perret en su estreno este año al manillar de una montura de vatios.

Gracias a su cuarta victoria de 2021 en 3 GGPP, Chatagno se convierte en el nuevo Campeón del Mundo de la especialidad y sucede en el trono eléctrico al español Albert Cabestany. Asimismo, es el segundo francés en subir a lo más alto del podio tras hacerlo anteriormente su compatriota Loris Gubian. Por cierto, primera corona para Electric Motion tras las cuatro primeras logradas por GasGas con Marc Colomer, Gubian y Cabestany, este último en 2019 y 2020.

 

El 11 y 12 de septiembre, Pobladura de las Regueras, en León, acogerá la octava y novena cita del calendario, con Women TrialGP y Women Trial2 en lugar de Trial125.

Clasificaciones TrialGP Francia (II) 2021

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 3 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 13 puntos

3. Jaime BUSTO (Vertigo), 14 puntos

4. Miquel GELABERT (GasGas), 28 puntos

5. Takahisa Fujinami (HRC), 28 puntos

7. Jorge CASALES (GasGas), 33 puntos

8. Gabriel MARCELLI (Montesa), 34 puntos

10. Jeroni FAJARDO (Sherco), 43 puntos

Trial2

1. Toby MARTYN (TRRS), 0 puntos

2. Aniol GELABERT (Beta), 2 puntos

3. Alexandre FERRER (TRRS), 2 puntos

4. Jack PEACE (Sherco), 4 puntos

5. Pablo SUÁREZ (Montesa), 7 puntos

8. Arnau FARRÉ (Scorpa), 10 puntos

10. Gerard TRUEBA (Beta), 17 puntos

12. Sergio RIBAU (Scorpa), 18 puntos

13. Eric MIQUEL (TRRS), 21 puntos

16. Gil VILA (TRRS), 33 puntos

18. Pau MARTINEZ (Vertigo), 35 puntos

21. Àlex CANALES (Sherco), 39 puntos

30. Pol MEDINYA (TRRS), 73 puntos

Trial125

1. Jack DANCE (GasGas), 5 puntos

2. Gaudi VALL (Sherco), 15 puntos

3. Rodney BEREITER (Beta), 17 puntos

4. Jonas SCHIELE (Beta), 17 puntos

5. Harry HEMINGWAY (Beta), 18 puntos

10. Pau DINARÈS (TRRS), 30 puntos

22. Nil RIERA (Vertigo), 71 puntos

Trial-E

1. Gael CHATAGNO (EM), 1 punto

2. Julien PERRET (-), 2 puntos

3. Martín POCHEZ (EM), 18 puntos

4. Martín RIOBO (EM), 31 puntos

5. Mark WUNSCH (T Project), 46 puntos

Así va el Mundial 2021

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 112 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 101 puntos

3. Matteo GRATTAROLA (Beta), 79 puntos

4. Jaime BUSTO (Vertigo), 75 puntos

5. Takahisa FUJINAMI (Montesa-HRC), 69 puntos

6. Miquel GELABERT (GasGas), 66 puntos

7. Jeroni FAJARDO (Sherco), 55 puntos

8. Gabriel MARCELLI (Montesa), 53 puntos

9. Jorge CASALES (GasGas), 34 puntos

Trial2

1. Toby MARTYN (TRRS), 104 puntos

2. Jack PEACE (Sherco), 102 puntos

3. Aniol GELABERT (Beta), 85 puntos

4. Lorenzo GANDOLA (Beta), 67 puntos

5. Sondre HAGA (Beta), 67 puntos

6. Arnau FARRÉ (Scorpa), 52 puntos

9. Pablo SUÁREZ (Montesa), 44 puntos

11. Gerard TRUEBA (Beta), 29 puntos

12. Sergio RIBAU (Scorpa), 23 puntos

14. Àlex CANALES (Sherco), 16 puntos

17. Pau MARTINEZ (Vertigo), 7 puntos

19. Eric MIQUEL (TRRS), 3 puntods

Así terminaron…

Trial125

1. Jack DANCE (GasGas), 94 puntos

2. Harry HEMINGWAY (Beta), 76 puntos

3. Harry TURNER (Scorpa), 72 puntos

4. David FABIAN (Beta), 55 puntos

5. Ben DIGNAN (Vertigo), 51 puntos

9. Pau DINARÈS (TRRS), 36 puntos

10. Adrià MERCADER (Sherco), 23 puntos

Trial-E

1. Gael CHATAGNO (EM), 60 puntos

2. Julien PERRET (-), 68 puntos

3. Martín RIOBO (EM), 56 puntos

4. Martin POCHEZ (EM), 43 puntos

5. Marek WUNSCH (T Project), 35 puntos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos