TrialGP Francia 2020: Bou y Raga se reparten las victorias en Isola 2000, pero lidera el de Montesa-Honda 
Connect with us
Publicidad

Trial

TrialGP Francia 2020: Bou y Raga se reparten las victorias en Isola 2000, pero lidera el de Montesa-Honda 

Publicado

el

TrialGP Francia

Toni Bou y Adam Raga se han alzado con el triunfo en la doble cita inaugural del Campeonato del Mundo de TrialGP 2020 en la estación de esquí y resort de Isola 2000. Sin embargo, es el piloto de Montesa-Honda quien encabeza la tabla gracias a su tercer puesto hoy domingo. Jaime Busto y el propio Raga le siguen muy de cerca en la tabla, a uno y dos puntos, respectivamente.

Matteo Grattarola y Alexandre Ferrer, en Trial2; Pau Martínez, en Trial125; Emma Bristow, en WomenTrialGP; Naomi Monnier y Andrea Sofia Rabino, en WomenTrial2; y Gael Chatagno, en TrialE, han sido los otros ganadores del fin de semana en tierras francesas.

 

 

El Campeonato del Mundo de TrialGP 2020 ha arrancado este fin de semana en la localidad francesa de Isola 2000. Un certamen con muchos cambios debido a las afectaciones del COVID-19, y al que todo el paddock ha tenido que adaptarse. Sin ir más lejos, el estreno del mismo previsto en mayo fue pospuesto hasta este mes de septiembre, y, de los siete eventos programados con un total de nueve carreras puntuables, el calendario se ha quedado definitivamente en cuatro citas con doble carrera.

La principal novedad de 2020 es el nuevo esquema de carrera, ya que el recorrido de la competición pasa a tener únicamente 10 zonas a las que se dan tres vueltas (anteriormente eran 15 zonas y 2 vueltas). El Coronavirus también ha hecho que cada evento tenga dos días de competición puntuables para el campeonato (sábado y domingo), además de cancelar la jornada de clasificación previa a la carrera.

Como mencionábamos más arriba, la temporada será intensa. En escasas seis semanas. Ha arrancado este sábado y domingo en Isola 2000, Francia, y continuará los dos fines de semana siguientes: en nuestro país, Pobladura de las Regueras, y en Andorra, con la cita habitual en Sant Julià de Lòria. El campeonato finalizará el segundo fin de semana de octubre en Lazzate, Italia. Entre Andorra e Italia, se celebrará en Ripoll (Girona) una nueva doble cita del Campeonato de España de Trial.

Por cierto, todas las carreras se disputan en un circuito cerrado-off road; sin público.

Los horarios de la competición de este TrialGP Francia han llevado media hora más que las demás citas del calendario, aunque se han mantenido los de las actividades previas a las carreras propiamente dichas –verificaciones (de 14:00 a 14:30), entrenamientos (de 14:30 a 16:30) e inspección de zonas (de 16:30 a 19:00 horas)–. Así, en ambos días de competición el primer piloto ha salido a las 9:30 horas; llegando el último al paddock a las 15:45 horas. El podio, a las 16:15 horas (en las demás citas, a las 15:45 horas).

 

 

TrialGP: Bou y Raga ganan, pero es líder el de Montesa-Honda

Toni Bou se marcha de Francia siendo líder del Campeonato del Mundo de TrialGP 2020, tras la victoria de ayer y su tercera posición en la jornada de hoy domingo.

En la apertura del Campeonato del Mundo FIM de TrialGP, un error en el control de los tiempos de varias zonas hizo que la organización decidiera anular la primera de las tres vueltas. Solamente se tuvieron en cuenta la puntuación y el tiempo realizados en la segunda y tercera vuelta. De ahí las puntuaciones tan cortas.

¿Quién ganó? El vigente Campeón. Toni Bou realizó un trial casi perfecto, ya que solamente sumó un punto de penalización en la segunda vuelta y tres en la tercera. La falta de tiempo hizo que también sumara 2 puntos extra a su casillero. ¿Resultado final? Un total de 6 puntos. A continuación se clasificaron Jaime Busto, con 11 puntos y Jeroni Fajardo, con 14 puntos. ¿Y Adam Raga? Cuarto con 20 puntos.

Tras la jornada inicial del Mundial, donde los pilotos se encontraron con un trial bastante fácil, hoy en el segundo día de carrera, y con algunas zonas modificadas, el piloto del Repsol Honda Team ha sufrido de lo lindo durante toda la carrera. ¿El motivo? Según fuentes del equipo, el actual Campeón del Mundo arrastra una molestia en la espalda que de vez en cuando le provoca rampas en el brazo derecho; condicionando su pilotaje.

De todos modos, Bou ha luchado mucho durante las tres vueltas al circuito francés de Isola 2000, sacando lo mejor de sí mismo para, al final, salvar un mal día de carrera y terminar en el tercer escalón del podio con un total de 41 puntos: uno más que Jaime Busto, nuevamente segundo clasificado. El mejor hoy ha sido Adam Raga, quien con 33 puntos se ha encaramado a lo más alto del podio.

Con los resultados del fin de semana, Bou es el líder del Campeonato del Mundo de TrialGP con un total de 35 puntos; uno más que Busto y dos más que Raga.

En cuanto al resto de españoles en liza en este nivel, Jeroni Fajardo y Jorge Casales marchan cuarto y quinto en la tabla con 28 y 22 puntos, merced a su tercer y cuarto puesto el uno y a sus dos quintos lugares el otro.

Miquel Gelabert, en su estreno con GasGas, es séptimo al totalizar 17 puntos después de ser octavo y séptimo, mientras que Gabriel Marcelli, en su estreno en la máxima categoría tras coronarse en Trial2 en 2019, anda undécimo con 10 puntos al acabar duodécimo ayer y hoy cerrar el top ten.

 

 

Trial2: Grattarola y Ferrer hacen buenos los pronósticos

El Campeón del Mundo de Trial2 de 2018, el italiano Matteo Grattraola, y el exCampeón del Mundo Júnior de 2012, el francés Alexandre Ferrer, no han defraudado y han hecho buenos los pronósticos que los sitúan como los máximos candidatos al triunfo final en el segundo nivel del Mundial.

En la jornada inaugural, ‘Gratta’ solo necesitó un pie para completar las dos vueltas reglamentarias. Más disputado estuvo el segundo y tercer peldaño, ya que hasta cuatro pilotos optaron al mismo. Sin embargo, al final sonrieron el francés Alexandre Ferrer, que sumó 7 puntos, y el español del RFME Equipo Nacional Pablo Suárez, que penalizó 10 puntos; los mismos que el noruego Sondre Haga.

¿Cómo les fue al resto de españoles el sábado? Francesc Moret y Arnau Farré acabaron séptimo y octavo, con 16 y 17 puntos, respectivamente. Sergio Ribau y Aniol Gelabert, este último en su primera carrera con TRRS tras dejar Vertigo hace unos meses, concluyeron duodécimo y décimo quinto, con 22 y 26 puntos. Eric Miquel, Gerard Trueba y Pol Medinyà, con 29, 40 y 59 puntos, se clasificaron en el puesto 16, 18 y 21, respectivamente.

En la jornada de hoy, en cambio, Ferrer ha superado a Grattarola en el desempate por tiempo, ya que los dos han presentado una tarjeta calcada en todo: 11 puntos y la misma cantidad de 0, 1, 2, 3 y 5. Pero el crono ha acabado dando la victoria al de TRRS. El británico Toby Martyn ha completado el podio al acabar con 22 puntos.

¿Cómo les ha ido al resto de españoles hoy? Francesc Moret y un renacido Aniol Gelabert han concluido quinto y sexto, con 28 y 31 puntos, respectivamente. Pablo Suárez esta vez se ha tenido que conformar con la octava posición y un total de 39 puntos, mientras que Arnau Farré ha sido undécimo al concluir con 45 puntos; once menos que Eric Miquel, décimo cuarto. Sergio Ribau, Gerard Trueba y Pol Medinyà, con 68, 73 y 98 puntos, se clasificaron en el puesto 17, 18 y 24, respectivamente.

Ferrer y Grattarola lideran por ese orden con 37 puntos, mientras que Suárez, a pesar del octavo de hoy, sigue tercero en la tabla con 23 puntos.

 

 

Trial125: Martínez nos hace soñar

Pau Martínez está dispuesto a convertirse este 2020 en Campeón del Mundo en la categoría de promoción. El exCampeón de Europa Júnior y su Vertigo forman un tándem temible y el sábado ya dejaron claro a sus rivales que son, sin duda, los principales favoritos al título.

Se impusieron con una puntuación final de 12 puntos, ocho menos que el checo David Fabien y nueve menos que el francés Leo Guiraud. El piloto del RFME Equipo Nacional Álex Canales se quedó a las puertas del podio al totalizar 26 puntos, mientras que Pau Dinarès, en su estreno con Vertigo (disputa el CET con Beta) finalizó sexto después de anotar en su tarjeta 29 puntos.

Hoy el exCampeón de España Cadete y Júnior ha vuelto a reinar al totalizar 25 puntos; casi las mitad de los empleados por sus acompañantes en el podio: Canales, segundo con 46 puntos, y el francés Leo Guiraud, tercero con 47 puntos. Dinarès no ha tomado la salida.

Tras ambas jornadas, Martínez comanda la tabla con un total de 40 puntos, diez más que Canales y Guiraud.

 

 

WomenTrialGP: Bristow sigue imbatible

La británica Emma Bristow ha iniciado el camino hacia su séptima corona femenina consecutiva en WomenTrialGP con dos triunfos. La piloto de Sherco, que permanece invicta desde la ronda final de 2017, se impuso ayer al dejarse únicamente tres puntos en todo el recorrido, mientras que hoy domingo ha necesitado 25 pies para vencer.

Eso sí, poco a poco, la inglesa ve como sus rivales se van acercando a su nivel. En especial, las españolas Berta Abellan y Sandra Gómez, quienes cada vez están más cerca de destronarla. No en vano, las dos pilotos del RFME Equipo Nacional han sido un GP más sus acompañantes en el podio. La piloto de Vertigo terminó segunda ayer después de penalizar 10 puntos; nueve menos que la piloto de TRRS. Hoy domingo, en cambio, Abellán ha sumado 47 puntos y Gómez un máximo de 55 puntos.

 

 

WomenTrial2: Monnier y Rabino muestran sus cartas

En el segundo nivel reservado a las chicas, en donde por desgracia no tenemos representación patria, dos son las pilotos que parecen estar un peldaño por encima del resto: la francesa Naomi Monnier y la italiana Andrea Sofia Rabino.

La primera en presentar candidatura al título fue precisamente la piloto gala, quien al manillar de su Beta acabó superando a Rabino, segunda clasificada, por dos puntos. 12 a 14 puntos. A algo más de distancia concluyó Lenna Volpe, quien atesoró un máximo de 20 puntos.

Hoy, en cambio, ha sido la italiana quien ha doblegado a Monnier al completar la jornada con un total de 13 puntos; dos menos que la francesa. Volpe, con 17 puntos, ha vuelto a cerrar las plazas de honor.

Naomi Monnier y Andrea Sofia Rabino encabezan la tabla igualadas a 37 puntos, aunque es la segunda la que figura en la primera posición al haber ganado hoy.

La andorrana Laia Pi y la portuguesa Mariana Afonso, ambas vistas de manera regular en el CET, han sido séptima y octava, respectivamente, en cada una de las dos jornadas de competición.

 

 

TrialE: Chatagno sorprende a ‘Cabes’

La cuarta edición de la FIM World Cup TrialE ha arrancado con sorpresa doble. Sin ir más lejos, el sábado se adjudicó la victoria el francés Gael Chatagno al manillar de la Electric Motion EPure al poner un único pie en todo el recorrido. Tras él, el máximo favorito a la victoria final: Albert Cabestany y su GasGas TXE. El actual Campeón acabó su debut con un total de 7 puntos, mientras que el tercer peldaño del podio fue para otro francés, Julien Perret, con 11 puntos.

Todos esperábamos la reacción y golpe sobre la mesa de ‘Cabes’ hoy, pero nuevamente el piloto de EM se ha llevado el triunfo al superar al español en el desempate por ceros después de que los dos acabaran con los mismos puntos: cuatro. Perret, con 28 puntos, ha vuelto a cerrar el cajón.

 

Dentro de siete días nuestro país, Pobladura de las Regueras, en León, albergará la siguiente doble cita del calendario. De este modo, el Circuito Permanente de dicha localidad habrá albergado este extraño 2020 el Campeonato de España y el Mundial.

 

 

Clasificaciones TrialGP Francia 2020

Sábado

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 6 puntos

2. Jaime BUSTO (Vertigo), 10 puntos

3. Jeroni FAJARDO (Sherco), 14 puntos

4. Adam RAGA (TRRS), 18 puntos

5. Jorge CASALES (GasGas), 22 puntos

8. Miquel GELABERT (GasGas), 33 puntos

12. Gabriel MARCELLI (Montesa), 58 puntos

Trial2

1. Matteo GRATTAROLA (Beta), 1 puntos

2. Alexandre FERRER (TRRS), 7 puntos

3. Pablo SUÁREZ (Montesa), 10 puntos

4. Sondre HAGA (TRRS), 10 puntos

5. Lorenzo GANDOLA (Vertigo), 12 puntos

7. Francesc MORET (Montesa), 16 puntos

8. Arnau FARRÉ (TRRS), 17 puntos

12. Sergio RIBAU (Scorpa), 22 puntos

15. Aniol GELABERT (TRRS), 26 puntos

16. Eric MIQUEL (TRRS), 29 puntos

18. Gerard TRUEBA (Beta), 40 puntos

21. Pol MEDINYA (TRRS), 59 puntos

Trial125

1. Pau MARTÍNEZ (Vertigo), 12 puntos

2. David FABIEN (Beta), 20 puntos

3. Leo GUIRAUD (Beta), 21 puntos

4. Álex CANALES (TRRS), 26 puntos

5. Enzo ROSSI (Scorpa), 29 puntos

6. Pau DINARÈS (Vertigo), 29 puntos

WomenTrialGP

1. Emma BRISTOW (Sherco), 3 puntos

2. Berta ABELLÁN (Vertigo), 10 puntos

3. Sandra GÓMEZ (TRRS), 19 puntos

4. Caroline MOREON (Sherco), 57 puntos

5. Madeleine HOOVER (GasGas), 63 puntos

WomenTrial2

1. Naomi MONNIER (Beta), 12 puntos

2. Andrea Sofia RABINO (Beta), 14 puntos

3. Lenna VOLPE (TRRS), 20 puntos

4. Alicia ROBINSON (Beta), 20 puntos

5. Martina GALLIENI (TRRS), 21 puntos

TrialE

1. Gael CHATAGNO (Electric Motion), 1 puntos

2. Albert CABESTANY (GasGas), 7 puntos

3. Julien PERRET (Electric Motion), 11 puntos

4. Martin POCHEZ (Electric Motion), 34 puntos

5. Jerome DELAIR (Electric Motion), 48 puntos

 

 

Domingo

TrialGP

1. Adam RAGA (TRRS), 32 puntos

2. Jaime BUSTO (Vertigo), 39 puntos

3. Toni BOU (Montesa-HRC), 41 puntos

4. Jeroni FAJARDO (Sherco), 44 puntos

5. Jorge CASALES (GasGas), 47 puntos

7. Miquel GELABERT (GasGas), 55 puntos

10. Gabriel MARCELLI (Montesa), 74 puntos

Trial2

1. Alexandre FERRER (TRRS), 11 puntos

2. Matteo GRATTAROLA (Beta), 11 puntos

3. Toby MARTIN (TRRS), 22 puntos

4. Jack PEACE (Sherco), 23 puntos

5. Francesc MORET (Montesa), 28 puntos

6. Aniol GELABERT (TRRS), 31 puntos

8. Pablo SUÁREZ (Montesa), 39 puntos

11. Arnau FARRÉ (TRRS), 45 puntos

14. Eric MIQUEL (TRRS), 56 puntos

17. Sergio RIBAU (Scorpa), 67 puntos

18. Gerard TRUEBA (Beta), 73 puntos

24. Pol MEDINYA (TRRS), 98 puntos

Trial125

1. Pau MARTÍNEZ (Vertigo), 25 puntos

2. Álex CANALES (TRRS), 46 puntos

3. Leo GUIRAUD (Beta), 47 puntos

4. Jack DANCE (GasGas), 62 puntos

5. Harry HEMINGWAY (Beta), 65 puntos

RET. Pau DINARÈS (Vertigo)

WomenTrialGP

1. Emma BRISTOW (Sherco), 25 puntos

2. Berta ABELLÁN (Vertigo), 47 puntos

3. Sandra GÓMEZ (TRRS), 55 puntos

4. Madeleine HOOVER (GasGas), 94 puntos

5. Caroline MOREON (Sherco), 109 puntos

WomenTrial2

1. Andrea Sofia RABINO (Beta), 13 puntos

2. Naomi MONNIER (Beta), 15 puntos

3. Lenna VOLPE (TRRS), 17 puntos

4. Alicia ROBINSON (Beta), 25 puntos

5. Martina GALLIENI (TRRS), 38 puntos

TrialE

1. Gael CHATAGNO (Electric Motion), 4 puntos

2. Albert CABESTANY (GasGas), 4 puntos

3. Julien PERRET (Electric Motion), 28 puntos

4. Martin POCHEZ (Electric Motion), 77 puntos

5. Jerome DELAIR (Electric Motion), 109 puntos

 

 

Así va el Mundial 2020

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 35 puntos

2. Jaime BUSTO (Vertigo), 34 puntos

3. Adam RAGA (TRRS), 33 puntos

4. Jeroni FAJARDO (Sherco), 28 puntos

5. Jorge CASALES (GasGas), 22 puntos

7. Miquel GELABERT (GasGas), 17 puntos

11. Gabriel MARCELLI (Montesa), 10 puntos

Trial2

1. Alexandre FERRER (TRRS), 37 puntos

2. Matteo GRATTAROLA (Beta), 37 puntos

3. Pablo SUÁREZ (Montesa), 23 puntos

4. Sondre HAGA (TRRS), 22 puntos

5. Toby MARTYN (TRRS), 20 puntos

6. Francesc MORET (Montesa), 20 puntos

11. Arnau FARRÉ (TRRS), 13 puntos

12. Aniol GELABERT (TRRS), 11 puntos

14. Sergio RIBAU (Scorpa), 4 puntos

16. Eric MIQUEL (TRRS), 2 puntos

Trial125

1. Pau MARTÍNEZ (Vertigo), 40 puntos

2. Álex CANALES (TRRS), 30 puntos

3. Leo GUIRAUD (Beta), 30 puntos

4. David FABIEN (Beta), 27 puntos

5. Jack DANCE (GasGas), 21 puntos

10. Pau DINARÈS (Vertigo), 10 puntos

WomenTrialGP

1. Emma BRISTOW (Sherco), 40 puntos

2. Berta ABELLÁN (Vertigo), 34 puntos

3. Sandra GÓMEZ (TRRS), 30 puntos

4. Madeleine HOOVER (GasGas), 24 puntos

5. Caroline MOREON (Sherco), 24 puntos

WomenTrial2

1. Andrea Sofia RABINO (Beta), 37 puntos

2. Naomi MONNIER (Beta), 37 puntos

3. Lenna VOLPE (TRRS), 30 puntos

4. Alicia ROBINSON (Beta), 26 puntos

5. Martina GALLIENI (TRRS), 22 puntos

TrialE

1. Gael CHATAGNO (Electric Motion), 40 puntos

2. Albert CABESTANY (GasGas), 34 puntos

3. Julien PERRET (Electric Motion), 30 puntos

4. Martin POCHEZ (Electric Motion), 26 puntos

5. Jerome DELAIR (Electric Motion), 22 puntos

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos