TrialGP España 2020: Bou abre hueco en Pobladura
Connect with us
Publicidad

Trial

TrialGP España 2020: Bou abre hueco en Pobladura

Publicado

el

TrialGP España

Toni Bou se ha impuesto en la doble cita del TrialGP España del Campeonato del Mundo de TrialGP 2020 disputada en el Circuito Permanente de Pobladura de las Regueras, en León. Adam Raga y Jaime Busto le han secundado en el podio del GP. Gabriel Marcelli ha sido tercer hoy pisando por primera vez el podio en la clase máxima.

Matteo Grattarola y Aniol Gelabert, en Trial2; Pau Martínez, en Trial125; Emma Bristow, en WomenTrialGP; y Andrea Sofia Rabino y Alicia Robinson, en WomenTrial2, han sido los otros vencedores del fin de semana en tierras leonesas.

 

 

El Campeonato del Mundo de TrialGP 2020 ha proseguido este fin de semana en la localidad española de Pobladura de las Regueras; escenario que regresa al calendario después de una ausencia de siete años.

El recorrido de este TrialGP España 2020 ha sido muy similar al visto hace unos meses en el CET Pobladura. Es decir, unos 8 kilómetros de recorrido por el Circuito Permanente de la localidad leonesa.

La principal novedad de 2020, como ya vimos en Isola 2000 hace una semana, es el nuevo esquema de carrera, ya que el recorrido de la competición pasa a tener únicamente 10 zonas a las que se dan tres vueltas (anteriormente eran 15 zonas y 2 vueltas). El Coronavirus también ha hecho que cada evento tenga dos días de competición puntuables para el campeonato (sábado y domingo); además de cancelar la jornada de clasificación previa a la carrera.

Por cierto, en León no ha habido público ni tampoco se ha convocado la categoría para motos eléctricas, TrialE. Ésta regresará en tierras italianas en octubre para su segundo y definitivo doble evento.

Destacar que el GP de España de Trial se viene celebrando ininterrumpidamente desde 1975, año en el que arrancó oficialmente el Mundial al aire libre.

 

 

TrialGP: Doblete del Campeón para marcar terreno

El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou llegaba como líder a nuestro país, pero con sus principales rivales en la lucha por el título, Jaime Busto y Adam Raga, muy cerca en la tabla; a escasos uno y dos puntos, respectivamente. Pues bien, el barcelonés afincado en Andorra regresará para casa esta semana con un colchón un poco más mullido tras conquistar su segundo y tercer triunfo de 2020 en Pobladura de las Regueras. Por cierto, son la victoria número 16 y 17 en el GP de España del 13 veces Campeón del Mundo al aire libre.

El sábado, Bou realizó un trial de menos a más controlando la carrera hasta terminar en la primera posición del podio. Con 17 puntos en la primera vuelta el catalán no empezó de la mejor manera, pero pudo remontar con 8 puntos en la segunda vuelta y tan solo tres en la tercera. A continuación se clasificaron Jaime Busto, con 49 puntos, y Adam Raga, con 57.

Ese mismo día, Gabriel Marcelli se destapó con un fenomenal cuarto lugar al sumar 68 puntos, uno menos que Miquel Gelabert, quien poco a poco parece que le está pillando el tranquillo a la TRRS. Misma puntuación que el gerundense sumó Jeroni Fajardo, su sustituto en Sherco. Mal sábado para Jorge Casales, que cerró el ‘top ten’, pero que se tuvo que picar prácticamente la mitad de las zonas.

A diferencia con la carrera de ayer, el recorrido de la segunda jornada de carrera del TrialGP de España ha sido más difícil, siendo algunas zonas prácticamente imposibles de superar. Como consecuencia, el trial se ha igualado bastante en la tabla de resultados. El piloto del Repsol Honda, sin embargo, se ha impuesto nuevamente, logrando así su tercera victoria de la temporada.

Toni Bou ha sufrido en esta jornada de trial en Pobladura de las Regueras más de lo que lo hizo ayer. La exigencia de las zonas, junto con algunos problemas en el brazo, han hecho que el actual Campeón bailase en las posiciones en la primera vuelta. Pero en la segunda y tercera vuelta, ha sentenciado la carrera con una tarjeta final de 48 puntos. Adam Raga, con 56 puntos, y un fantástico Gabriel Marcelli, con 62 puntos, le han secundado en el podio.

Miquel Gelabert, con 68 puntos, ha sido quinto; superando a Jaime Busto, sexto con 69 puntos, y Jorge Casales, octavo con 75 puntos. Jeroni Fajardo no ha acabado.

Con este resultado, Toni Bou aumenta la diferencia en la general del campeonato y dispone de diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Adam Raga. Jaime Busto ahora es tercero con 61 puntos. Miquel Gelabert y Jeroni Fajardo, con 39 y 38 puntos, este último con los mismos que Gabriel Marcelli. Jorge Casales es séptimo con 36 puntos.

 

 

Trial2: ‘Gratta’ recupera el mando y Suárez sigue gustándose

Estamos, sin lugar a dudas y un año más, ante la categoría más imprevisible y emocionante de todas las que forman parte del Campeonato del Mundo. Pero tras cuatro carrera tres son los nombres que destacan sobre el resto de participantes: el de Matteo Grattarola, Alexandre Ferrer y el de Pablo Suárez.

A los dos primeros ya los conocemos de sobras, puesto que son veteranos del campeonato y de la categoría. El italiano, de hecho, es el vigente SubCampeón y ganador de la misma en 2018, mientras que el francés se tituló en 2012 y acabó tercero el año pasado tras bajar de TrialGP. Al español, también. No en vano, es BiCampeón de España de TR2 las dos últimas campañas y este 2020 ya compite en TR1, la clase reina. Pero este último está sorprendiendo a propios y extraños con sus excelentes prestaciones en una categoría totalmente nueva para él, ya que viene de Trial125.

Y es que en cuatro carreras ya atesora dos podios. El tercer puesto alcanzado el primer día en Isola 2000 y el segundo conquistado ayer tras arrebatarle a Ferrer la plata. Se impuso Grattarola con un total de 13 puntos, por delante de Suárez, con 20 puntos, y de Ferrer, con 21 puntos.

Hoy domingo, otro de los nuestros, Aniol Gelabert, se ha estrenado en lo más alto al derrotar a Grattarola en el desempate por ceros. El español y el italiano han completado el recorrido con los mismos puntos: 17. El noruego Sondre Haga ha completado el podio con 29 puntos. Por cierto, que dicho cajón le permite al nórdico desbancar a Suárez del tercer puesto de la provisional, ya que el de Montesa no ha podido pasar del duodécimo lugar al totalizar 57 puntos; los mismos que Eric Miquel, décimo tercero.

¿Cómo les ha ido este fin de semana al resto de españoles en liza aquí? ‘Top Ten’ para Aniol Gelabert y Eric Miquel, séptimo y noveno el sábado con 35 y 42 puntos. Sergio Ribau, Arnau Farré y Francesc Moret, undécimo, duodécimo y décimo quinto, respectivamente, con 51, 52 y 64 puntos, también sumaron puntos. No así Pol Medinyà y Gerard Trueba, quienes con 87 y 91 puntos, acabaron en el puesto 18 y 21.

Hoy domingo, dos ex pilotos del RFME Equipo Nacional, Arnau Farré y Francesc Moret, han sido cuarto y quinto, respectivamente, al presentar una tarjeta final con 36 y 37 puntos. Gerard Trueba ha sido décimo séptimo con 73 puntos, los mismos que Sergio Ribau, clasificado a continuación. Pol Medinyà ha terminado en el puesto 21 tras acumular 82 puntos.

En la combinada, Grattarola comanda con un total de 74 puntos; diecisiete más que Alexandre Ferrer. Sondre Haga y Pablo Suárez están en pugna por el tercer cajón; plaza que hoy ostenta el noruego por un punto: 45 a 44. Gracias a su victoria hoy, Aniol Gelabert asciende hasta el sexto lugar en la provisional con un total de 40 puntos.

 

 

Trial125: Cuatro de cuatro para Martínez

El Campeón de Europa Youth de 2019 Pau Martínez continúa disparado en la categoría de promoción en pos de su primer título mundial, después de que ayer se impusiera con un total de 25 puntos y hoy haya vuelto a reinar tras anotar apenas 7 puntos. Tercera y cuarta victoria esta temporada en Trial125 del barcelonés que además de mantenerle invicto le colocan en muy buena posición para convertirse en el quinto piloto patrio en alzarse con el campeonato desde su creación en 2004; el primero desde 2013 cuando Pol Tarrés logró su primer y único cetro mundial.

El piloto de Vertigo completó el sábado las tres vueltas a las 10 zonas marcadas por el MC Pobladura con un máximo de 18 puntos. A continuación se clasificó otro piloto patrio y de la marca verde: Pau Dinarès, quien en su segundo GP mundialista ya ha saboreado las mieles del podio. El barcelonés fue segundo con una tarjeta final con 24 puntos; cinco menos que el inglés Harry Hemingway. Por su parte, Álex Canales, segundo clasificado el domingo en Isola 2000, terminó sexto en esta primera jornada de competición.

Leo Guiraud y Ben Dignan, con 7 y 11 puntos, respectivamente, han completado el cajón hoy domingo. Dinarès esta vez ha sido séptimo al anotar 27 puntos.

¿Y Canales? No ha tomado la salida. El viernes se encontraba bien, pero después de revisar las zonas se percató de que le había salido un sarpullido en la pierna. El sábado el piloto del RFME Equipo Nacional se levantó con dolor de cabeza y malestar, pero aún así salió a competir. No rindió al 100%, pero acabó. Eso sí, con fiebre y sintiéndose débil.

Tras valorar la situación se optó porque hoy no saliera. Para descartar la COVID-19, además, se le ha hecho un test PCR y ha dado negativo. Eso sí, está ingresado para ver su evolución en las próximas horas.

Este fin de semana ha debutado internacionalmente Marc Piquer. El Campeón de España Juvenil B de 2018 y actual líder del CET Cadete Superior se estrenó el sábado con un décimo cuarto lugar y un total de 92 puntos. Hoy, ha vuelto a repetir posición, pero sumando 72 puntos.

 

 

WomenTrialGP: Bristow no tiene quien le pare

Nuevo paso adelante de la británica Emma Bristow hacia su séptima corona femenina consecutiva en WomenTrialGP. La piloto de Sherco, que permanece invicta desde la ronda final de 2017, ha vuelto a superar a sus cuatro rivales (por culpa de la COVID-19 y las restricciones de muchos pilotos para viajar por y hasta Europa) en la lucha por la victoria en ambas jornadas como ya hiciera hace ahora siete días en Isola 2000.

La inglesa se impuso el sábado con una tarjeta final de 37 puntos, mientras que hoy domingo ha vuelto a imponer su ley al acumular únicamente 27 puntos.

Las dos pilotos patrias del RFME Equipo Nacional, Berta Abellán y Sandra Gómez, le han vuelto a secundar en el podio, pero a diferencia del primer GP de 2020 en esta ocasión ha sido la madrileña quien ha acabado subiendo al segundo peldaño del podio en detrimento de su compañera.

El sábado, por apenas dos pies: 62 a 64 puntos. La de Vertigo cedió el segundo lugar tras cometer un fiasco en el tercer y último paso por la zona 8. La piloto de TRRS, con dolor de muelas (le están saliendo las muelas del juicio), logró así ser nuevamente segunda tras lograrlo por última vez en la jornada inaugural del TrialGP Japón de 2019.

Este domingo, Gómez ha superado con mayor claridad a la actual SubCampeona del Mundo: 31 por 49 puntos.

Tras ambas jornadas, Bristow continúa imbatida y con pleno de puntos, mientras que Gómez y Abellán empatan a puntos, pero es la de TRRS quien marcha ahora en segunda posición.

 

 

WomenTrial2: Rabino sigue líder pero se aprieta la tabla

En el segundo nivel reservado a las chicas, en donde por desgracia no tenemos representación patria, la italiana Andrea Sofia Rabino se mantiene al frente de la misma gracias al triunfo el sábado, jornada en la que con un total de 16 puntos se alzó con la victoria. Sin embargo, hoy domingo las cosas no le han salido tan bien y ha acabado cuarta con un máximo de 21 puntos. El triunfo se lo ha llevado la británica Alicia Robinson después de completar los tres giros reglamentarios con tan solo 9 puntos.

Naomi Monnier, vencedora en la primera jornada del pasado TrialGP Francia en Isola 2000, ha ido de menos a más en nuestro país. La francesa ayer acabó cuarta con un total de 36 puntos; justo por detrás de la británica Alicia Robinson, segunda con 27 puntos, y de su compatriota Lenna Volpe, tercera con 33 puntos. Hoy, en cambio, Monnier ha concluido segunda a cinco pies de la vencedora; la tercera piloto distinta en lo que llevamos de 2020. Volpe ha vuelto a cerrar el cajón.

Como decíamos, Rabina continúa comandando la clasificación general con 70 puntos, pero solo tres le separan de Monnier y siete de Robinson. Volpe está ya a diez puntos.

 

Dentro de siete días Andorra, Sant Julià de Lòria, albergará la siguiente doble cita del calendario. Posteriormente, el CET Ripoll hará de preámbulo a la última prueba de este extraño 2020 en Lazzate, Italia, a principios de octubre.

 

 

Clasificaciones TrialGP España 2020

Sábado

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 28 puntos

2. Jaime BUSTO (Vertigo), 49 puntos

3. Adam RAGA (TRRS), 57 puntos

4. Gabriel MARCELLI (Montesa), 68 puntos

5. Miquel GELABERT (GasGas), 69 puntos

6. Jeroni FAJARDO (Sherco), 69 puntos

10. Jorge CASALES (GasGas), 115 puntos

Trial2

1. Matteo GRATTAROLA (Beta), 13 puntos

2. Pablo SUÁREZ (Montesa), 20 puntos

3. Alexandre FERRER (TRRS), 21 puntos

4. Jack PEACE (Sherco), 25 puntos

5. Toby MARTYN (TRRS), 26 puntos

7. Aniol GELABERT (TRRS), 35 puntos

9. Eric MIQUEL (TRRS), 42 puntos

11. Sergio RIBAU (Scorpa), 51 puntos

12. Arnau FARRÉ (TRRS), 52 puntos

15. Francesc MORET (Montesa), 64 puntos

18. Pol MEDINYA (TRRS), 87 puntos

21. Gerard TRUEBA (Beta), 91 puntos

Trial125

1. Pau MARTÍNEZ (Vertigo), 18 puntos

2. Pau DINARÈS (Vertigo), 24 puntos

3. Harry HEMINGWAY (Beta), 29 puntos

4. Leo GUIRAUD (Beta), 32 puntos

5. Ben DIGNAN (Vertigo), 41 puntos

6. Álex CANALES (TRRS), 43 puntos

14. Marc PIQUER (Beta), 92 puntos

WomenTrialGP

1. Emma BRISTOW (Sherco), 37 puntos

2. Sandra GÓMEZ (TRRS), 62 puntos

3. Berta ABELLÁN (Vertigo), 64 puntos

4. Madeleine HOOVER (GasGas), 94 puntos

5. Caroline MOREON (Sherco), 115 puntos

WomenTrial2

1. Andrea Sofia RABINO (Beta), 16 puntos

2. Alicia ROBINSON (Beta), 27 puntos

3. Lenna VOLPE (TRRS), 33 puntos

4. Naomi MONNIER (Beta), 36 puntos

5. Martina GALLIENI (TRRS), 39 puntos

 

 

Domingo

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 48 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 56 puntos

3. Gabriel MARCELLI (Montesa), 62 puntos

4. Benoit BINCAZ (Beta), 66 puntos

5. Miquel GELABERT (GasGas), 68 puntos

6. Jaime BUSTO (Vertigo), 69 puntos

8. Jorge CASALES (GasGas), 75 puntos

DES. Jeroni FAJARDO (Sherco)

Trial2

1. Aniol GELABERT (TRRS), 17 puntos

2. Matteo GRATTAROLA (Beta), 17 puntos

3. Sondre HAGA (TRRSA), 29 puntos

4. Arnau FARRÉ (TRRS), 36 puntos

5. Francesc MORET (Montesa), 37 puntos

12. Pablo SUÁREZ (Montesa), 57 puntos

13. Eric MIQUEL (TRRS), 57 puntos

17. Gerard TRUEBA (Beta), 73 puntos

18. Sergio RIBAU (Scorpa), 73 puntos

21. Pol MEDINYA (TRRS), 82 puntos

Trial125

1. Pau MARTÍNEZ (Vertigo), 7 puntos

2. Leo GUIRAUD (Beta), 7 puntos

3. Ben DIGNAN (Vertigo), 11 puntos

4. Jack DANCE (GasGas), 16 puntos

5. David FABIEN (Beta), 23 puntos

7. Pau DINARÈS (Vertigo), 27 puntos

14. Marc PIQUER (Beta), 72 puntos

NO SALIÓ. Álex CANALES (TRRS)

WomenTrialGP

1. Emma BRISTOW (Sherco), 27 puntos

2. Sandra GÓMEZ (TRRS), 31 puntos

3. Berta ABELLÁN (Vertigo), 49 puntos

RET. Caroline MOREON (Sherco)

NO SALIÓ. Madeleine HOOVER (GasGas)

WomenTrial2

1. Alicia ROBINSON (Beta), 9 puntos

2. Naomi MONNIER (Beta), 14 puntos

3. Lenna VOLPE (TRRS), 18 puntos

4. Andrea Sofia RABINO (Beta), 21 puntos

5. Martina GALLIENI (TRRS), 35 puntos

 

 

Así va el Mundial 2020

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 75 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 65 puntos

3. Jaime BUSTO (Vertigo), 61 puntos

4. Miquel GELABERT (GasGas), 39 puntos

5. Jeroni FAJARDO (Sherco), 38 puntos

6. Gabriel MARCELLI (Montesa), 38 puntos

7. Jorge CASALES (GasGas), 36 puntos

Trial2

1. Matteo GRATTAROLA (Beta), 74 puntos

2. Alexandre FERRER (TRRS), 57 puntos

3. Sondre HAGA (TRRS), 45 puntos

4. Pablo SUÁREZ (Montesa), 44 puntos

5. Jack PEACE (Sherco), 42 puntos

6. Aniol GELABERT (TRRS), 40 puntos

8. Francesc MORET (Montesa), 32 puntos

10. Arnau FARRÉ (TRRS), 30 puntos

13. Eric MIQUEL (TRRS), 12 puntos

14. Sergio RIBAU (Scorpa), 9 puntos

Trial125

1. Pau MARTÍNEZ (Vertigo), 80 puntos

2. Leo GUIRAUD (Beta), 60 puntos

3. David FABIEN (Beta), 45 puntos

4. Harry HEMINGWAY (Beta), 43 puntos

5. Álex CANALES (TRRS), 40 puntos

7. Pau DINARÈS (Vertigo), 36 puntos

16. Marc PIQUER (Beta), 4 puntos

WomenTrialGP

1. Emma BRISTOW (Sherco), 80 puntos

2. Sandra GÓMEZ (TRRS), 64 puntos

3. Berta ABELLÁN (Vertigo), 64 puntos

4. Caroline MOREON (Sherco), 48 puntos

5. Madeleine HOOVER (GasGas), 37 puntos

WomenTrial2

1. Andrea Sofia RABINO (Beta), 70 puntos

2. Naomi MONNIER (Beta), 67 puntos

3. Alicia ROBINSON (Beta), 63 puntos

4. Lenna VOLPE (TRRS), 60 puntos

5. Martina GALLIENI (TRRS), 44 puntos

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos