fbpx
PUBLICIDAD Billboard

TrialGP Bélgica 2022: Quinta victoria seguida de Bou en Comblain au Pont

Toni Bou se ha hecho con la victoria en el TrialGP Bélgica 2022, la cuarta ronda del 48º Campeonato del Mundo de TrialGP disputada en este fin de semana en Comblain au Pont. El piloto de HRC impuso su ley hoy domingo en la única jornada de competición prevista. Jaime Busto y Jeroni Fajardo, sus acompañantes en el podio en TrialGP.

Gianluca Tournour en Trial2 y Harry Hemingway en Trial3 han sido los otros vencedores del fin de semana.

TrialGP Bélgica 2022

PUBLICIDAD Content_1

Prácticamente mes y medio después de visitar Neunkirchen, localidad situada a unos cien kilómetros de Colonia, el Campeonato del Mundo de TrialGP se ha reactivado este sábado y domingo en Comblain au Pont, en Bélgica. Para ser exactos, para albergar el TrialGP Bélgica 2022.

Buenos recuerdos para los nuestros

Situada en la región de Valonia, en la provincia de Lieja, esta pequeña población belga trae muy buenos recuerdos a los nuestros. No en vano, en 2018, Toni Bou, el vigente campeón y líder de TrialGP, logró aquí la victoria número 100 con la Montesa Cota 4RT desde que se unió al equipo en 2007. Y eso que el día antes, durante la ‘Qualy’, se había lesionado ¡¡la rodilla derecha!! Asimismo, al año siguiente, Albert Cabestany, actual team manager del equipo de fábrica de GasGas, se adjudicaría la tercera edición de la Copa del Mundo de TrialE para suceder en el palmarés de la misma al francés Loris Gubian y al también español Marc Colomer.

Por cierto, Bou sumaría hace ahora tres campañas su cuarto triunfo en la clase máxima tras haberse impuesto también en 2014, 2016 y 2018, mientras que el italiano Matteo Grattarola y el francés Kieran Touly serían, por su parte, los mejores en Trial2 y Trial125 (ahora Trial3).

PUBLICIDAD Content_2

El recorrido de este TrialGP Bélgica 2022 ha contado con unos 4,5 kilómetros de cuerda, y 12 zonas a ejecutar en dos ocasiones. Tras la primera vuelta al recorrido, los pilotos como ya es costumbre, contaron con un descanso de 15 minutos antes de afrontar la segunda y definitiva vuelta.

En esta cuarta ronda de 2022 han entrado en liza tres categorías: TrialGP, Trial2 y Trial3, que regresaba a la actividad tras su ausencia en la anterior ronda en tierras alemanas.

TrialGP Bélgica 2022

PUBLICIDAD Content_3

TrialGP: Comblain au Pont, territorio Bou

Este TrialGP Bélgica 2022 ha estado marcado por un recorrido exigente y bastante técnico, repleto de zonas resbaladizas, con poco agarre y que han puesto en apuros a todos los pilotos.

El tramo final de la temporada ha empezado de la mejor forma posible para Toni Bou, después de haber conseguido el español un nuevo triunfo en Bélgica que le afianza aún más como líder del campeonato. A pesar del positivo resultado final, Comblain au Pont no ha sido un feudo nada fácil para el piloto del Repsol Honda Trial Team. No en vano, el vigente campeón ha acabado la primera vuelta al recorrido en segunda posición. De ahí que en el segundo y decisivo paso por las zonas se haya visto obligado a arriesgar al máximo para intentar llevarse la victoria.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Un triunfo que ha acabado decidiéndose, por cierto, en las tres últimas zonas en favor del 30 veces Campeón del Mundo de la especialidad. Bou, que las ha superado a cero, se ha impuesto con una tarjeta final de 27 puntos; uno de ellos por tiempo.

PUBLICIDAD Content_4

La segunda plaza ha correspondido a Jaime Busto. El líder del CET 2022 en TR1, comandaba la tabla al término del primer giro. Pero en el segundo se le han escapado algún pie de más y su rival ha sabido sacar provecho de ello para acabar arrebatándole la victoria. Busto ha cerrado la cita belga con un total de 35 puntos; uno más que Jeroni Fajardo. Al piloto de Sherco, que disputa el Nacional francés, ha perdido el segundo peldaño en la última zona al salir de ella con un varios.

8 españoles en el Top10

Este TrialGP Bélgica 2022 también ha sido muy positivo para Gabriel Marcelli. El piloto gallego del Repsol Honda Trial Team, ya totalmente recuperado de sus problemas físicos previos al parón vacacional, ha protagonizado una buena actuación en la primera vuelta al recorrido que le ha valido para colocarse tercero. En la segunda ronda, Marcelli ha podido corregir algunos de los errores cometidos durante la primera vuelta, pero finalmente ha acabado siendo cuarto, tras una apretada pelea por el tercer cajón del podio.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Adam Raga, descalificado en la segunda jornada del TrialGP Alemania 2022, ha terminado quinto con un acumulado de 44 puntos.

En cuanto al resto de los nuestros, Jorge Casales, y lo hermanos Miquel y Aniol Gelabert han finalizado en el puesto 7, 9 y 10 con 55 y 59 puntos, respectivamente.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

La victoria del piloto del Repsol Honda Trial Team hoy en la pequeña localidad belga es su quinto triunfo outdoor de la temporada y también su quinta victoria TrialGP consecutiva en Comblain au Pont. Asimismo, es la número 130 en su currículum en el Mundial al aire libre.

En cuanto a la general del certamen, Toni Bou es el líder indiscutible del campeonato con 134 puntos, 26 puntos más que el segundo clasificado, Busto. Fajardo, por su parte, asciende al cuarto lugar en detrimento de Raga por 2 puntos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

TrialGP Bélgica 2022

Trial2: Haga se pone líder en solitario

La división de plata, Trial2, ha coronado por primera vez este 2022 al italiano Gianluca Tournour. El piloto de GasGas se ha alzado con la victoria tras una espectacular segunda vuelta en la que solo se ha dejado cinco puntos. Su tarjeta final: 22 penalizaciones. Billy Green y Sondre Haga han acabado la carrera belga con idéntica puntuación: 24 puntos. Pero en el desempate por tiempos, el británico se ha hecho con el segundo peldaño del podio. A pesar de terminar tercero el noruego es ahora más líder de la categoría. No en vano, cuenta con 113 puntos; seis más que el español Pablo Suárez, a la postre séptimo con un acumulado hoy de 32 puntos; seis más que Green y Haga.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Arnau Farré ha sido el mejor de los nuestros al concluir cuarto con 25 puntos y se afianza en esa misma plaza en la combinada.

En cuanto al resto de los españoles en liza aquí, Gerard Trueba ha sido duodécimo con 42 puntos; cinco menos que Pau Martínez, Campeón del Mundo 2020 en Trial3, y siete menos que Álex Canales. Pau Dinarès y Arnau Escarrà han terminado el 27 y 30 con 71 y 80 puntos, respectivamente.

En la clasificación general provisional, Trueba anda undécimo con 33 puntos; dos más que Canales, duodécimo. Martínez cierra la presencia patria en el puesto 17 y con un total de 11 puntos.

TrialGP Bélgica 2022

Trial3: Triplete de Beta

La categoría de promoción ha tenido en la marca Beta a su gran protagonista. No en vano, tres pilotos al manillar de la EVO Factory MY 2022 han copado las tres primeros posiciones. El triunfo se lo ha llevado Harry Hemingway con un total de 12 puntos; 18 menos que su hermano George, a la postre segundo, y que el checo afincado en nuestro país David Fabien. Tercera victoria del británico, la segunda consecutiva, para afianzarse aún más al frente de la tabla. El #373 de Beta ya atesora 94 puntos, mientras que Fabien acumula 76; los mismos que Jamie Galloway. George Hemingway es cuarto con 69 puntos.

El primero de los españoles ha sido Adrià Mercadé, quinto con un tanteo final de 38 puntos. El piloto de Scorpa ocupa precisamente esa misma plaza en la general con un máximo de 50 puntos.

En cuanto al resto de los españoles en liza aquí, el madrileño Hugo Barreda ha sido décimo con 60 puntos; seis menos que el balear Mateo Crespi y ocho menos que el cántabro Jorge Iglesias.

En la clasificación general provisional, Barreda es séptimo con 40 puntos; cinco más que Iglesias, noveno. Crespi cierra la presencia patria y el Top10 con un total de 27 puntos.

 

La próxima cita del Mundial de TrialGP 2022 llegará la semana que viene. En concreto, del 27 al 28 de agosto. Será el TrialGP Francia 2022 en la localidad de Cahors. Y nuevamente con estas mismas tres categorías en acción: TrialGP, Trial2 y Trial3.

TrialGP Bélgica 2022

Clasificaciones TrialGP Bélgica 2022

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 27 puntos

2. Jaime BUSTO (Vertigo), 35 puntos

3. Jeroni FAJARDO (Sherco), 36 puntos

4. Gabriel MARCELLI (Montesa-HRC), 42 puntos

5. Adam RAGA (TRRS), 44 puntos

7. Jorge CASALES (Scorpa), 55 puntos

9. Miquel GELABERT (GasGas), 59 puntos

10. Aniol GELABERT (Beta), 59 puntos

Trial2

1. Gianluca TOURNOUR (GasGas), 22 puntos

2. Billy GREEN (Scorpa), 24 puntos

3. Sondre HAGA (Beta), 24 puntos

4. Arnau FARRÉ (Sherco), 25 puntos

5. Lorenzo GANDOLA (Beta), 27 puntos

7. Pablo SUAREZ (Montesa), 32 puntos

12. Gerard TRUEBA (Beta), 42 puntos

16. Pau MARTINEZ (Vertigo), 47 puntos

17. Alex CANALES (Sherco), 49 puntos

27. Pau DINARES (TRRS), 71 puntos

30. Arnau ESCARRÀ (TRRS), 80 puntos

Trial3

1. Harry HEMINGWAY (Beta), 12 puntos

2. George HEMINGWAY (Beta), 30 puntos

3. David FABIEN (Beta), 30 puntos

4. Jamie GALLOWAY (TRRS), 34 puntos

5. Adrià MERCADÉ (Scorpa), 38 puntos

10. Hugo BARREDA (Sherco), 60 puntos

12. Mateo CRESPI (TRRS), 66 puntos

13. Jorge IGLESIAS (GasGas), 68 puntos

TrialGP Bélgica 2022

Así va…

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 134 puntos

2. Jaime BUSTO (Vertigo), 108 puntos

3. Jeroni FAJARDO (Sherco), 86 puntos

4. Adam RAGA (TRRS), 84 puntos

5. Matteo GRATTAROLA (Beta), 74 puntos

6. Miquel GELABERT (GasGas), 72 puntos

7. Gabriel MARCELLI (Montesa-HRC), 72 puntos

8. Jorge CASALES (Scorpa), 67 puntos

9. Aniol GELABERT (Beta), 55 puntos

Trial2

1. Sondre HAGA (Beta), 113 puntos

2. Pablo SUAREZ (Montesa), 107 puntos

3. Billy GREEN (Scorpa), 99 puntos

4. Arnau FARRÉ (Sherco), 86 puntos

5. Lorenzo GANDOLA (Beta), 69 puntos

11. Gerard TRUEBA (Beta), 33 puntos

12. Alex CANALES (Sherco), 31 puntos

17. Pau MARTINEZ (Vertigo), 11 puntos

Trial3

1. Harry HEMINGWAY (Beta), 94 puntos

2. David FABIEN (Beta), 76 puntos

3. Jamie GALLOWAY (TRRS), 76 puntos

4. George HEMINGWAY (Beta), 69 puntos

5. Adrià MERCADÉ (Scorpa), 50 puntos

7. Hugo BARREDA (Sherco), 40 puntos

9. Jorge IGLESIAS (GasGas), 35 puntos

10. Mateo CRESPI (TRRS), 27 puntos

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario