Connect with us
Publicidad

Trial

TrialGP Bélgica: Cabestany ¡¡Campeón del Mundo de trial eléctrico!! en Comblain-au-Pont

Publicado

el

TrialGP Bélgica

Albert Cabestany y su GasGas TXE se han proclamado nuevos Campeones del Mundo de TrialE tras imponerse también en la localidad belga de Comblain-au-Pont, sede del TrialGP Bélgica, el cuarto capítulo del Campeonato del Mundo de TrialGP 2019.

La marca catalana ya se llevó el título en 2017 y 2018 con Marc Colomer y Loris Gubian.

Toni Bou, en TrialGP; Matteo Grattarola, en Trial2; y Kieran Touly, en Trial125, han sido los otros ganadores del fin de semana.

Después de pisar la localidad holandesa de Zelhem la semana pasada, el Campeonato del Mundo de TrialGP 2019 ha proseguido su camino este sábado y domingo con la celebración del TrialGP Bélgica, escenario de la cuarta ronda de la máxima competición.

En plena ola de calor que afecta a gran parte de Europa, la pequeña población de Comblain-au-Pont ha sido el escenario elegido para esta quinta carrera de 2019. Una localidad que, sin duda, traía muy buenos recuerdos al actual Campeón y líder de TrialGP, Toni Bou. No en vano, el piloto del Repsol Honda logró aquí en 2018 la victoria número 100 con la Montesa Cota 4RT desde que se unió al equipo en 2007. Y eso que el día antes, durante la ‘Qualy’, se había lesionado la rodilla derecha.

De hecho, Bou era el único piloto que sabía lo que era subir a lo más alto del podio aquí tras haberse impuesto en 2014 y 2018, respectivamente, por lo que confiaba en continuar con la racha positiva.

El recorrido, uno de los más largos del campeonato, ha sido similar al visto en ediciones anteriores, con un total de 15 zonas a completar en dos vueltas y de unos diez kilómetros de longitud. Asimismo, exigente, y siendo fácil cometer errores.

El calor, además, ha sido también protagonista de la carrera, obligando a los pilotos a hidratarse para no acabar sus fuerzas antes de terminar las dos vueltas reglamentarias.

TrialE: Cabestany sucede a Gubian como campeón

Albert Cabestany se ha adjudicado la tercera edición de la Copa del Mundo de TrialE. Dicha competición ha contado este 2019 nuevamente de dos eventos: el TrialGP Holanda disputado hace siete días en Zelhem y el presente TrialGP Bélgica celebrado por segundo año consecutivo en Comblain au Pont; ambos ganados con claridad por ‘Cabes’.

El Campeón del Mundo de Trial Indoor 2002, que había colgado los guantes y el casco de TrialGP a principios de este año, y la última generación de la GasGas TXE, el modelo eléctrico de la marca española, ha completado las dos vueltas reglamentarias con un total de 12 puntos; con Kenichi Kuroyama, segundo y un máximo de 34 puntos, y Gianluca Tournour, tercero y un acumulado de 74 puntos, clasificados a continuación.

Cabestany y su moto han sucedido así en el palmarés de la Trial-E Cup al francés Loris Gubian y a la segunda TXE; quienes a su vez hicieron lo propio con Marc Colomer y la primera TXE.

En este GP de Bélgica también ha entrado en acción el ex mochilero de Toni Bou Joan Cordón al manillar de la Dragonfly eléctrica de Mecatecno, quien nuevamente se ha quedado a las puertas del podio al finalizar cuarto después de sumar 74 puntos.

TrialGP: Bou reacciona a tiempo para mantenerse invicto

El Campeón en título, Toni Bou, ha sumado hoy su quinto triunfo consecutivo de 2019 –el tercero seguido en tierras belgas– en TrialGP después de recuperar durante la segunda pasada por las zonas dos fiascos que al término de la primera vuelta le condenaban al segundo cajón del podio en favor de un muy inspirado Jeroni Fajardo.

El piloto de GasGas ha sido junto con el barcelonés uno de los grandes protagonistas del día y sólo en las cuatro últimas secciones de la jornada, en las que se ha dejado cinco puntos, ha acabado claudicando ante el todavía invicto piloto del Repsol Honda.

Bou, que ayer logró su segunda pole consecutiva, ha terminado la prueba con un total de 33 puntos; tres menos que Fajardo, a la postre segundo. El podio lo ha completado otro de los nuestros, Adam Raga, tras totalizar 73 puntos; uno menos que Takahisa Fujinami y seis menos que Jaime Busto.

El compañero de éste último en Vertigo, Jorge Casales, ha ido de más a menos y se ha tenido que conformar con el sexto lugar y un máximo de 82 puntos; 30 menos que Miquel Gelabert, que ha cerrado el ‘top ten’, y 35 menos que el piloto de Jotagas Arnau Farré, undécimo con 117 puntos.

A falta de dos citas para el parón veraniego, Toni Bou continúa encabeza la provisional con pleno de victorias y puntos, cinco y 100 puntos. Adam Raga se mantiene segundo con un total de 81 puntos, mientras que Jeroni Fajardo ya está tercero al acumular 67 puntos; uno más que Takahisa Fujinami, cuarto.

Trial2: Marcelli no se baja del podio y sigue segundo

A medida que van pasando las carreras, la división de plata está dejando de ser un mano a mano entre el Campeón y SubCampeón de 2018; entre Matteo Grattarola y Toby Martyn, y se está convirtiendo en una auténtica lucha a tres bandas con estos dos mismos pilotos y el español Gabriel Marcelli como grandes protagonistas.

Sin embargo y diferencia de hace ahora siete días, el piloto patrio no ha podido repetir triunfo, pero sí que se ha mantenido una semana más en el podio. Esta vez ha sido tercero, a cinco puntos de Martyn, segundo con 49 puntos, y a 22 de Grattarola, quien ha logrado así su tercera victoria de la temporada.

Otro de los nuestros, Aniol Gelabert, ha coqueteado durante buena parte de la carrera con la segunda y tercera posición, pero al final, el desempate por ceros le ha acabado relegando hasta el cuarto lugar. El quinto en discordia ha sido esta vez Francesc Moret después de presentar una tarjeta con 55 puntos.

El piloto del RFME Equipo Nacional Pablo Suárez ha completado las diez primeras plazas con un total de 76 puntos. Sus compañeros de escuadra Eric Miquel y Martín Riobo se han clasificado 15º y 27º al terminar con 91 y 118 puntos, respectivamente, mientras que Sergio Ribau, Gerard Trueba y Rodrigo Marchal, este último al manillar de una Evo 4T, regresan para casa con un 16º, 21º y 32º lugar después de dejarse hoy 97, 112 y 127 puntos cada uno.

En cuanto a la provisional, Matteo Grattarola ha abierto un poco de hueco con respecto a Gabriel Marcelli y Martyn, que se encuentran ahora a 14 y 15 puntos, respectivamente, del actual Campeón del Mundo de Trial2.

Trial125: Touly pone tierra de por medio

En la categoría de promoción del campeonato, nuevo triunfo del francés Kieran Touly. El de Scorpa se ha recuperado aquí de su ‘mal día’ en Zelhem hace ahora una semana –terminó quinto y por primera vez fuera del primer puesto– para regresar a la senda de la victoria.

El líder ha conquistado su cuatro triunfo de cinco posibles al presentar una tarjeta final con 42 puntos; trece menos que el ganador del pasado TrialGP Holanda, Marco Mempoer. El austriaco hoy domingo se ha tenido que conformar con ser segundo después de penalizar 55 puntos; cuatro menos que Carlo Alberto Rabino.

Para desgracia para nuestros intereses, el italiano ha acabado desbancando del podio a uno de los dos pilotos patrios del RFME Equipo Nacional en este nivel – a Álex Canales– en el desempate… ¡¡por doses!!

Su compañero Pol Medinyà, por su parte, se ha clasificado quinto con 71 puntos; los mismos que el también español Pau Martínez.

En la provisional, Touly, Mempoer, Rabino y Álex Canales ocupan por ese mismo orden las primeras cuatro posiciones del campeonato; aunque el español está a solo 7 puntos del segundo puesto.

La siguiente cita del calendario, el 13 y 14 de julio en Gouveia, Portugal; nuevamente con TrialGP y Trial2, el regreso de TrialGP Women y con el estreno de Trial2 Women.

Clasificaciones TrialGP Bélgica 2019

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 33 puntos

2. Jeroni FAJARDO (GasGas), 36 puntos

3. Adam RAGA (TRRS), 72 puntos

4. Takahisa FUJINAMI (Montesa-HRC), 73 puntos

5. Jaime BUSTO (Vertigo), 78 puntos

6. Jorge CASALES (Vertigo), 82 puntos

10. Miquel GELABERT (Sherco), 112 puntos

11. Arnau FARRÉ (Jotagas), 117 puntos

Trial2

1. Matteo GRATTAROLA (Montesa), 32 puntos

2. Toby MARTYN (Beta), 49 puntos

3. Gabriel MARCELLI (Montesa), 54 puntos

4. Aniol GELABERT (Scorpa), 54 puntos

5. Francesc MORET (Montesa), 55 puntos

10. Pablo SUÁREZ (GasGas), 76 puntos

15. Eric MIQUEL (TRRS), 91 puntos

16. Sergio RIBAU (Sherco), 97 puntos

21. Gerard TRUEBA (Beta), 112 puntos

27. Martín RIOBO (Montesa), 118 puntos

32. Rodrigo MARCHAL (Beta), 127 puntos

Trial125

1. Kieran TOULY (Scorpa), 42 puntos

2. Marco MEMPOER (Beta), 55 puntos

3. Carlo Alberto RABINO (Beta), 59 puntos

4. Álex CANALES (GasGas), 59 puntos

5. Pol MEDINYÀ (TRRS), 71 puntos

6. Pau MARTÍNEZ (Vertigo), 71 puntos

TrialE

1. Albert CABESTANY (GasGas), 12 puntos

2. Kenichi KUROYAMA (Yamaha), 34 puntos

3. Gianluca TOURNOUR (GasGas), 66 puntos

4. Joan CORDON (Mecatecno), 74 puntos

5. Dany CROSSET (GasGas), 114 puntos

Así va el Mundial 2019

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 100 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 81 puntos

3. Jeroni FAJARDO (GasGas), 67 puntos

4. Takahisa FUJIAMI (Montesa-HRC), 66 puntos

5. Jaime BUSTO (Vertigo), 51 puntos

8. Jorge CASALES (Vertigo), 42 puntos

10. Miquel GELABERT (Sherco), 33 puntos

13. Arnau FARRÉ (JotaGas), 11 puntos

14. Oriol NOGUERA (JotaGas), 10 puntos

Trial2

1. Matteo GRATTAROLA (Montesa), 92 puntos

2. Gabriel MARCELLI (Montesa), 78 puntos

3. Toby MARTYN (Beta), 77 puntos

4. Alexandre FERRER (Sherco), 61 puntos

5. Francesc MORET (Montesa), 56 puntos

6. Aniol GELABERT (Scorpa), 49 puntos

14. Pablo SUÁREZ (GasGas), 2 puntos

19. Eric MIQUEL (TRRS), 1 punto

Trial125

1. Kieran TOULY (Scorpa), 91 puntos

2. Marco MEMPOER (Beta), 73 puntos

3. Carlo Alberto RABINO (Beta), 72 puntos

4. Álex CANALES (GasGas), 66 puntos

5. Arthur ROVERY (Sherco), 63 puntos

6. Pau MARTÍNEZ (Vertigo), 60 puntos

7. Pol MEDINYÀ (TRRS), 50 puntos

19. Gaudi VALL (GasGas), 3 puntos

Así terminó…

TrialE

1. Albert CABESTANY (GasGas), 40 puntos

2. Kenichi KUROYAMA (Yamaha), 34 puntos

3. Gianluca TOURNOUR (GasGas), 30 puntos

4. Joan CORDON (Mecatecno), 26 puntos

5. Dany CROSSET (GasGas), 22 puntos

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos